A la cárcel uno de los presuntos responsables del crimen de hombre en Transmilenio

El sujeto había cambiado su aspecto y pretendía huir por Cúcuta hacia Venezuela.
Alias Chompiras, responsable del asesinato de hombre en Transmilenio
Alias Chompiras es señalado como responsable del asesinato de hombre en Transmilenio Crédito: Fiscalía

Después de 20 días del asesinato de Oswaldo Muñoz en medio de un atraco en un bus de Transmilenio, en la estación Calle 85, las autoridades lograron capturar a uno de los presuntos responsables.

Se trata de Luis Nehomar García Aponte, conocido con el alias de ‘Chómpiras’, quien es un ciudadano extranjero y fue detenido en la ciudad de Cúcuta, en el barrio El Callejón, tras aparentemente haberse hecho cambios físicos para no ser identificado, uno de ellos la tonalidad de su cabello.

"Este ciudadano extranjero, supuestamente, hizo parte del grupo de asaltantes que trató de arrebatarle el celular al señor Oswaldo Muñoz y, posteriormente, lo asesinó con arma blanca el pasado 29 de octubre.", informó a través de un comunicado la Fiscalía.

Según el ente acusador, las pruebas demostrarían que 'Chompiras' había viajado hasta esa ciudad para huir del país, cruzando la frontera y regresar a Venezuela, su país de origen.

Este sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías y le fueron imputados los delitos de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad, y hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa. Sin embargo, no aceptó los cargos.

La Fiscalía General confirmó que este hombre fue enviado a la cárcel.


Noticias RCN publicó en exclusiva un video del momento en que se presentó el ataque contra Muñoz. En las imágenes se ve a uno de los sujetos sentarse cerca de la víctima, quien lleva su celular en la mano, luego hace una seña a los otros dos delincuentes que están en la parte trasera del bus.

Sin piedad alguna, ambos sujetos intentan robarle el celular, mientras el otro bloquea la puerta del articulado para que no pueda cerrarse. Con valentía, Osvaldo se enfrenta a ellos y con su pierna intenta alejarlos y es ahí cuando le propinan una puñalada en la pierna, que le causa la muerte.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.
La Fiscalía abrió una nueva investigación contra Juliana Guerrero, por presunta corrupción en entidades públicas.



Adolescente de 17 años resultó herido tras accionar un arma dentro de una institución educativa en Medellín

El menor fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. Allí mismo, dos hombres fueron interceptados después de retirar el arma del lugar.

Juliana Guerrero confiesa títulos falsos con la Fundación Univeristaria San José y firma preacuerdo con la Fiscalía

Tras esta negociación con la Fiscalía se le impondrá una sentencia anticipada a Juliana Guerrero, tras aceptar su responsabilidad en estos graves hechos.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella