La razón de tanto frío en Bogotá pese a estar en ola de calor

La temperatura promedio en Bogotá está entre 17°C y 8°C.
Lluvias, vientos y frío en Bogotá
Lluvias, vientos y frío en Bogotá Crédito: Colprensa

Durante los últimos días, los bogotanos han vivido días en los que el clima ha sido muy variable, llegando a pasar de un intenso sol a un torrencial aguacero. Por esto, muchas personas se preguntan por qué sucede esto a unas semanas del inicio del fenómeno de El Niño.

Durante estos días, la temperatura promedio en Bogotá está entre 17°C y 8°C. Siendo algunas noches y madrugadas los momentos en los que hay más frío de lo usual.

Lea también: Se viene intensa ola de calor de calor en Bogotá, ¿Hasta cuándo?

Ante estos repentinos cambios de clima, la Mayor Diana Carolina Ruedam, jefe de la oficina de Alertas y Pronósticos del IDEAM, hablo con la FM de RCN RAdio y dijo que "las condiciones sinópticas en el país presentan el ingreso de nubosidad asociada con el paso de algunas ondas del este, que han incrementado las precipitaciones hacia el centro el país y mantienen las temperaturas bajas".Por este fenómeno, se han generado lluvias fuertes en el departamento de Antioquia y en el norte del departamento del Chocó, especialmente en horas de la madrugada.

Asimismo, en Bogotá hay días en los que llueve a diferentes horas y se producen fuertes vientos. Por ello, las temperaturas más bajas ha oscilado entre los 8 y 11 grados en los últimos días.

Le puede interesar: La sofocante ola de calor en España llegó a su fin

A pesar de las bajas temperaturas, Ruedam dijo que todo puede cambiar para los últimos días de esta semana, y se espera que el jueves y el viernes la capital del país tenga tiempos secos, por lo que el jueves y el viernes sean los días con menos precipitaciones.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa cambiará para miles de personas por nueva resolución del gobierno Petro

La nueva resolución elimina las diferencias entre ciudades y permite que la exención del pico y placa tenga validez nacional para los vehículos registrados.
Pico y placa Petro



¿Qué pasó en la vía La Línea y cuándo volverá a estar abierta?

El director técnico de Invías, William Molano, señaló que el trabajo se desarrolla por etapas y que antes de ejecutar una solución definitiva es necesario conocer con precisión qué está ocurriendo.

Dos parapentistas mueren en Cauca: investigan falla del equipo y actividad sin permisos

Las víctimas fueron identificadas como John Javier Zúñiga y María Inés Ussa Sarria.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda