Jóvenes a la U en Bogotá: Ciudadanos madrugadon a inscribirse al programa de universidad gratis

Este programa otorgará 4.000 cupos para que los ciudadanos estudien gratis. +-
Jóvenes a la U Bogotá: Ciudadanos madrugadon a inscribirse
Crédito: Cortesía Secretaría de Educación

En días pasados, la Secretaría Distrital de Educación hizo el anuncio de la convocatoria del programa ‘Jóvenes a la U’, el cual tiene como objetivo brindar beneficios a más de 4.000 ciudadanos que se quieran formar de manera profesional y lo puedan hacer gratis.

Así las cosas, Claudia López recalcó que los aspirantes podrán inscribirse en lo más de 780 programas académicos que hay.

Lea también: Encuentran cadaver, al parecer de un menor de edad, flotando en el río Bogotá

Asimismo, serán 42 instituciones de educación superior las que certificarán a los estudiantes una vez terminen con los cursos o los programas que vayan a estudiar.

Una vez se conoció la convocatoria, desde tempranas horas de la mañana de este viernes 10 de noviembre, se presentaron largas filas en el Palacio de los Deportes, en el que muchos jóvenes quieren acceder a estos cupos.

Pese a que el horario de atención se comenzará a gestar desde las 8:00 a.m. e irá hasta las 2:00 p.m. muchos ven en esto una gran oportunidad para comenzar a estudiar y de esta manera cumplir sus sueños.

Tenga presente que de los 4.000 cupos que hay disponibles, 447 serán para programas técnicos - profesionales, 813 para tecnólogos, y 2.751 para programas universitarios profesionales.

Lea también: Presunto agresor de estudiante en la localidad de Kennedy fue enviado a la cárcel

Una vez se dirija al punto, funcionarios de la Secretaría Distrital de Educación le ayudarán a que se inscriba al programa que usted desee, según su perfil.

¿Qué requisitos se necesitan para aplicar al programa?

Si usted está interesado en participar, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • El aspirante debe tener el título de bachiller
  • Esta persona debe vivir en la ciudad de Bogotá
  • Obligatoriamente, debe haber presentado la prueba Saber 11 o mejor conocido como examen del Icfes
  • Tener 28 años o menos

Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.