Jóvenes a la U en Bogotá: Ciudadanos madrugadon a inscribirse al programa de universidad gratis

Este programa otorgará 4.000 cupos para que los ciudadanos estudien gratis. +-
Jóvenes a la U Bogotá: Ciudadanos madrugadon a inscribirse
Crédito: Cortesía Secretaría de Educación

En días pasados, la Secretaría Distrital de Educación hizo el anuncio de la convocatoria del programa ‘Jóvenes a la U’, el cual tiene como objetivo brindar beneficios a más de 4.000 ciudadanos que se quieran formar de manera profesional y lo puedan hacer gratis.

Así las cosas, Claudia López recalcó que los aspirantes podrán inscribirse en lo más de 780 programas académicos que hay.

Lea también: Encuentran cadaver, al parecer de un menor de edad, flotando en el río Bogotá

Asimismo, serán 42 instituciones de educación superior las que certificarán a los estudiantes una vez terminen con los cursos o los programas que vayan a estudiar.

Una vez se conoció la convocatoria, desde tempranas horas de la mañana de este viernes 10 de noviembre, se presentaron largas filas en el Palacio de los Deportes, en el que muchos jóvenes quieren acceder a estos cupos.

Pese a que el horario de atención se comenzará a gestar desde las 8:00 a.m. e irá hasta las 2:00 p.m. muchos ven en esto una gran oportunidad para comenzar a estudiar y de esta manera cumplir sus sueños.

Tenga presente que de los 4.000 cupos que hay disponibles, 447 serán para programas técnicos - profesionales, 813 para tecnólogos, y 2.751 para programas universitarios profesionales.

Lea también: Presunto agresor de estudiante en la localidad de Kennedy fue enviado a la cárcel

Una vez se dirija al punto, funcionarios de la Secretaría Distrital de Educación le ayudarán a que se inscriba al programa que usted desee, según su perfil.

¿Qué requisitos se necesitan para aplicar al programa?

Si usted está interesado en participar, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • El aspirante debe tener el título de bachiller
  • Esta persona debe vivir en la ciudad de Bogotá
  • Obligatoriamente, debe haber presentado la prueba Saber 11 o mejor conocido como examen del Icfes
  • Tener 28 años o menos

Álvaro Uribe

Centro Democrático plantea nuevas iniciativas y reafirma su apuesta por políticas para toda la sociedad

En la jornada Unidad, Doctrina y Futuro, el Centro Democrático presentó propuestas sobre catastro, medio ambiente, educación y cohesión social.
Presidente Álvaro Uribe en Medellín



Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

La Procuraduría investiga la presunta influencia de Gabriela Muñoz en la Aeronáutica Civil

El Ministerio Público indaga por la información incompleta de la contratación y el presunto tráfico de influencia de los Muñoz en la entidad.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.