Jóvenes a la U en Bogotá: Ciudadanos madrugadon a inscribirse al programa de universidad gratis

Este programa otorgará 4.000 cupos para que los ciudadanos estudien gratis. +-
Jóvenes a la U Bogotá: Ciudadanos madrugadon a inscribirse
Crédito: Cortesía Secretaría de Educación

En días pasados, la Secretaría Distrital de Educación hizo el anuncio de la convocatoria del programa ‘Jóvenes a la U’, el cual tiene como objetivo brindar beneficios a más de 4.000 ciudadanos que se quieran formar de manera profesional y lo puedan hacer gratis.

Así las cosas, Claudia López recalcó que los aspirantes podrán inscribirse en lo más de 780 programas académicos que hay.

Lea también: Encuentran cadaver, al parecer de un menor de edad, flotando en el río Bogotá

Asimismo, serán 42 instituciones de educación superior las que certificarán a los estudiantes una vez terminen con los cursos o los programas que vayan a estudiar.

Una vez se conoció la convocatoria, desde tempranas horas de la mañana de este viernes 10 de noviembre, se presentaron largas filas en el Palacio de los Deportes, en el que muchos jóvenes quieren acceder a estos cupos.

Pese a que el horario de atención se comenzará a gestar desde las 8:00 a.m. e irá hasta las 2:00 p.m. muchos ven en esto una gran oportunidad para comenzar a estudiar y de esta manera cumplir sus sueños.

Tenga presente que de los 4.000 cupos que hay disponibles, 447 serán para programas técnicos - profesionales, 813 para tecnólogos, y 2.751 para programas universitarios profesionales.

Lea también: Presunto agresor de estudiante en la localidad de Kennedy fue enviado a la cárcel

Una vez se dirija al punto, funcionarios de la Secretaría Distrital de Educación le ayudarán a que se inscriba al programa que usted desee, según su perfil.

¿Qué requisitos se necesitan para aplicar al programa?

Si usted está interesado en participar, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • El aspirante debe tener el título de bachiller
  • Esta persona debe vivir en la ciudad de Bogotá
  • Obligatoriamente, debe haber presentado la prueba Saber 11 o mejor conocido como examen del Icfes
  • Tener 28 años o menos




Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Oviedo se reunió con Valencia en su casa antes de anunciarle al país su fórmula.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

Senadores electos debaten en Rounds FM la continuidad de las políticas de Petro: Villamizar (CD) propone cambios, Escaf (Pacto Histórico) defiende avances en seguridad, economía y diálogo.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata