Integrantes de la 'Primera línea' afirman que no tienen donde vivir luego del desalojo

La denominada primera línea del Portal Américas asegura no tener recursos para subsistir y van de parque en parque para poder albergarse.
'Primera línea' durante las manifestaciones en Colombia
'Primera línea' durante las manifestaciones en Colombia Crédito: AFP

Los integrantes de la denominada 'Primera Línea' que fueron desalojados de un parque en el barrio El Tintal decidieron mudarse al parque principal Porvenir, ubicado en la localidad de Bosa. Pero, pocas horas después tuvieron que desalojar el sector para dirigirse al 20 de Julio.

Lea también: Denuncian a Claudia López por prestar predio a la Primera Línea

"Nos tuvimos que ubicar en un parque en Bosa Porvenir sobre la Alameda, caminar varias horas para llegar allí después que nos fuimos del Tintal, los recursos no nos alcanzan y es muy complicado", señaló uno de los voceros del grupo.

"A veces comemos solamente una vez al día, no tenemos una vivienda digna y no hemos podido asearnos como debe ser, por falta de vivienda, la situación es dura", detalló Camilo Sárate, miembro de la Primera Línea y quien fue desalojado del Tintal.

En dialogo con RCN Radio, manifestaron que es complicado tratar de albergarse en alguna zona de la ciudad ya que allí los vecinos se molestan y deben salir corriendo. Comen una vez al día y las mujeres viven situaciones incomodas en medio del campamento por sus necesidades naturales, sin contar con que llevan varios días sin poderes asear de forma general.

Le puede interesar: Desalojan campamento de jóvenes de 'primera línea', en el Tintal

"Es complicado porque me llega la menstruación y llevo sin bañarme casi una semana y lo poco que recojo lo obtengo con la venta de mis artesanías, llegamos al campamento y armamos todo pero llegan a sacarnos, entonces es muy difícil, somos muchos los que llevamos días sin asearnos", dijo Casandra Ávila, joven integrante de la Primera Línea.

Aunque varias secretarías del Distrito se han acercado a brindar ayuda, los jóvenes temen que sus intenciones sean despojarlos en donde se encuentran de forma violenta. Según ellos hay doce personas heridas en diferentes partes del cuerpo en medio de los enfrentamientos que han sostenido con la fuerza pública, sin embargo siguen anunciando protestas.


Joven desaparecido

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.
Desaparecidos en barú Cartagena



Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.

Alcaldía de Cali cambia la rotación del pico y placa desde esta semana: así aplicará la medida

El pico y placa en Cali cambia desde el 1 de julio. Conozca cómo aplicará la medida entre el 30 de junio y el 3 de julio.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026