Integrantes de la 'Primera línea' afirman que no tienen donde vivir luego del desalojo

La denominada primera línea del Portal Américas asegura no tener recursos para subsistir y van de parque en parque para poder albergarse.
'Primera línea' durante las manifestaciones en Colombia
'Primera línea' durante las manifestaciones en Colombia Crédito: AFP

Los integrantes de la denominada 'Primera Línea' que fueron desalojados de un parque en el barrio El Tintal decidieron mudarse al parque principal Porvenir, ubicado en la localidad de Bosa. Pero, pocas horas después tuvieron que desalojar el sector para dirigirse al 20 de Julio.

Lea también: Denuncian a Claudia López por prestar predio a la Primera Línea

"Nos tuvimos que ubicar en un parque en Bosa Porvenir sobre la Alameda, caminar varias horas para llegar allí después que nos fuimos del Tintal, los recursos no nos alcanzan y es muy complicado", señaló uno de los voceros del grupo.

"A veces comemos solamente una vez al día, no tenemos una vivienda digna y no hemos podido asearnos como debe ser, por falta de vivienda, la situación es dura", detalló Camilo Sárate, miembro de la Primera Línea y quien fue desalojado del Tintal.

En dialogo con RCN Radio, manifestaron que es complicado tratar de albergarse en alguna zona de la ciudad ya que allí los vecinos se molestan y deben salir corriendo. Comen una vez al día y las mujeres viven situaciones incomodas en medio del campamento por sus necesidades naturales, sin contar con que llevan varios días sin poderes asear de forma general.

Le puede interesar: Desalojan campamento de jóvenes de 'primera línea', en el Tintal

"Es complicado porque me llega la menstruación y llevo sin bañarme casi una semana y lo poco que recojo lo obtengo con la venta de mis artesanías, llegamos al campamento y armamos todo pero llegan a sacarnos, entonces es muy difícil, somos muchos los que llevamos días sin asearnos", dijo Casandra Ávila, joven integrante de la Primera Línea.

Aunque varias secretarías del Distrito se han acercado a brindar ayuda, los jóvenes temen que sus intenciones sean despojarlos en donde se encuentran de forma violenta. Según ellos hay doce personas heridas en diferentes partes del cuerpo en medio de los enfrentamientos que han sostenido con la fuerza pública, sin embargo siguen anunciando protestas.


Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín