Ingreso a Bogotá por la Calle 13 se encuentra afectado por bloqueo de manifestantes

Poco antes de las 6:00 de la mañana un grupo de manifestantes bloqueó la Avenida Centenario.
Bloqueos en Fontibón
Bloqueos en Fontibón Crédito: RCN Radio

Cerca de 50 manifestantes bloquearon antes del amanecer la Avenida Calle 13, en sentido occidente - oriente, en el ingreso a la capital del país, en el marco de la nueva jornada de marchas que vive Colombia este 21 de enero.

Dicha manifestación se convirtió en el primer bloqueo de la jornada de paro que se lleva a cabo este 21 de enero por parte de varios grupos sociales.

Lea también: Minuto a minuto: de la jornada de plantones en Bogotá

Los manifestantes también bloquean intermitentemente la vía en sentido oriente-occidente, permitiendo el paso de algunos vehículos de emergencia que circulaban por el lugar.

El grupo tiene carteles de solidaridad hacia los líderes asesinados, contra proyectos de fracking e incluso la oposición al funcionamiento del aeropuerto por 24 horas al día.

Cerca de 30 policías acompañan las manifestaciones a un costado de la vía.

En Suba

Hacia las 5:10 de la mañana de este martes, decenas de manifestantes comenzaron a bloquear las troncales del Portal de Suba, afectando, además, las estaciones Campiña y Transversal 91.

Los articulados de Transmilenio tuvieron que realizar retorno en la estación Campiña por el bloqueo total en sentido occidente - oriente.

Pocos minutos después fue desbloqueada la vía a la altura de la Carrera 91 por agentes del Esmad, sin embargo el servicio de transporte fue suspendido en el Portal, tanto para alimentadores, como para articulados.

Estas protestas se dan luego de que el Comité Nacional del Paro, conformado por las centrales obreras, estudiantes, campesinos e indígenas, entre otros, hicieran el llamado para continuar con las movilizaciones en el país, misma que fueron pausadas el pasado mes de diciembre.

Inicialmente, el objetivo de esta movilización será el pliego de peticiones denominado el 'paquetazo', que fue presentado al Gobierno, así como el rechazo al asesinato de líderes sociales, entre otros.

Dentro de dichas exigencias también se destacan replantear y modificar la doctrina militar, declarar la emergencia climática y ecológica, derogar la Ley de Economía Naranja y la Ley TIC así como la eliminación del impuesto 4 x 1000, entre otras.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.