Ingreso a Bogotá por la Calle 13 se encuentra afectado por bloqueo de manifestantes

Poco antes de las 6:00 de la mañana un grupo de manifestantes bloqueó la Avenida Centenario.
Bloqueos en Fontibón
Bloqueos en Fontibón Crédito: RCN Radio

Cerca de 50 manifestantes bloquearon antes del amanecer la Avenida Calle 13, en sentido occidente - oriente, en el ingreso a la capital del país, en el marco de la nueva jornada de marchas que vive Colombia este 21 de enero.

Dicha manifestación se convirtió en el primer bloqueo de la jornada de paro que se lleva a cabo este 21 de enero por parte de varios grupos sociales.

Lea también: Minuto a minuto: de la jornada de plantones en Bogotá

Los manifestantes también bloquean intermitentemente la vía en sentido oriente-occidente, permitiendo el paso de algunos vehículos de emergencia que circulaban por el lugar.

El grupo tiene carteles de solidaridad hacia los líderes asesinados, contra proyectos de fracking e incluso la oposición al funcionamiento del aeropuerto por 24 horas al día.

Cerca de 30 policías acompañan las manifestaciones a un costado de la vía.

En Suba

Hacia las 5:10 de la mañana de este martes, decenas de manifestantes comenzaron a bloquear las troncales del Portal de Suba, afectando, además, las estaciones Campiña y Transversal 91.

Los articulados de Transmilenio tuvieron que realizar retorno en la estación Campiña por el bloqueo total en sentido occidente - oriente.

Pocos minutos después fue desbloqueada la vía a la altura de la Carrera 91 por agentes del Esmad, sin embargo el servicio de transporte fue suspendido en el Portal, tanto para alimentadores, como para articulados.

Estas protestas se dan luego de que el Comité Nacional del Paro, conformado por las centrales obreras, estudiantes, campesinos e indígenas, entre otros, hicieran el llamado para continuar con las movilizaciones en el país, misma que fueron pausadas el pasado mes de diciembre.

Inicialmente, el objetivo de esta movilización será el pliego de peticiones denominado el 'paquetazo', que fue presentado al Gobierno, así como el rechazo al asesinato de líderes sociales, entre otros.

Dentro de dichas exigencias también se destacan replantear y modificar la doctrina militar, declarar la emergencia climática y ecológica, derogar la Ley de Economía Naranja y la Ley TIC así como la eliminación del impuesto 4 x 1000, entre otras.


Temas relacionados

aerolineas

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.
La Administración Federal de Aviación anunció el recorte del 10% en el tráfico aéreo en los aeropuertos designados.



“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.

¡Sacrilegio! Un hombre destruyó la Iglesia de La Ermita en Cali

Un hombre fue capturado tras causar graves daños a imágenes religiosas dentro de la iglesia La Ermita, en el centro de Cali.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones