Incertidumbre por paradero de bebé raptada por su propia madre, en Bogotá

El río Tunjuelito es una de las pistas que entregó la mujer a las autoridades.
Sara Sofía
Crédito: Cartel oficial de búsqueda de la Policía

La búsqueda de una niña de 23 meses de nacida, que fue raptada por su propia madre, ha generado toda una incertidumbre tanto en autoridades como en sus familiares; pues pese a que la mamá de la menor de edad ya fue ubicada, no hay rastro claro de la bebé.

Los hechos iniciaron el pasado 15 de enero de 2021 en una vivienda del barrio Kennedy, donde vivía la pequeña Sara Sofía Galván bajo custodia legal de su tía, luego de que autoridades de infancia determinaran que la progenitora de la menor de edad no era garante de sus derechos.

Le puede interesar: Nuevo e impactante video del policía atropellado en Centro Mayor (Bogotá)

Hasta esta vivienda llegó ese día Carolina Galván, madre de la niña, y se la llevó sin que la tía de la menor de edad se opusiera, ya que acostumbraba a salir con la pequeña cada vez que la visitaba. La angustia de los familiares comenzó al percatarse que cayó la noche y la niña no fue regresada a su casa.

La familia de la pequeña denuncia que, pese a que de inmediato instauró una demanda por rapto y desaparición, las autoridades no habrían actuado con prontitud debido a que quien tenía en su poder a la menor de edad era su propia madre.

Sin embargo, tras pasar los días e insistir y demostrar que la mujer no garantizaba seguridad y protección para la niña, las autoridades comenzaron una investigación para dar con el paradero de la mujer y la bebé.

Esta búsqueda dio un pequeño resultado el 8 de febrero cuando Carolina Galván fue ubicada en inmediaciones a la Avenida Ciudad de Cali con calle 38 Sur, detrás de Corabastos, catalogada como zona roja de Bogotá, donde la mujer se encontraba ejerciendo la prostitución.

Lea además: En imágenes: Así es como fleteros disfrazados de domiciliarios esconden pistolas en su moto

Al ser abordada y cuestionada por el paradero de Sara Sofía Galván, la madre de la pequeña, con total frialdad aseguró a las autoridades que estaba muerta.

En medio del cruel relato, la mujer dijo que, supuestamente, la bebé se le murió y que su cuerpo lo tiró dentro de una bolsa al río Tunjuelito.

Esta confesión llevó a las autoridades a una nueva búsqueda en el río, pero hasta el momento no se ha encontrado alguna prueba de que su cuerpo se encuentre allí, ni rastro de la niña en otro lugar.

La investigación para ubicar a Sara Sofía Galván sigue en marcha mientras Carolina Galván se encuentra en libertad.

La familia de la niña hace un llamado a quien pueda tener información, ya que la versión que dio la progenitora de la pequeña no termina por convencerlos y sospechan que la bebé puede estar viva tras haber sido vendida en medio de un caso de tráfico de menores de edad.

Como servicio social, la familia pide a la comunidad tener en cuenta los rasgos de la niña y dar aviso a las autoridades si consideran que coinciden con una bebé de 23 meses de nacida, de piel blanca, cabello rubio ondulado en las puntas, ojos azules y con un lunar al lado derecho de nariz.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.