Incertidumbre por paradero de bebé raptada por su propia madre, en Bogotá

El río Tunjuelito es una de las pistas que entregó la mujer a las autoridades.
Sara Sofía
Crédito: Cartel oficial de búsqueda de la Policía

La búsqueda de una niña de 23 meses de nacida, que fue raptada por su propia madre, ha generado toda una incertidumbre tanto en autoridades como en sus familiares; pues pese a que la mamá de la menor de edad ya fue ubicada, no hay rastro claro de la bebé.

Los hechos iniciaron el pasado 15 de enero de 2021 en una vivienda del barrio Kennedy, donde vivía la pequeña Sara Sofía Galván bajo custodia legal de su tía, luego de que autoridades de infancia determinaran que la progenitora de la menor de edad no era garante de sus derechos.

Le puede interesar: Nuevo e impactante video del policía atropellado en Centro Mayor (Bogotá)

Hasta esta vivienda llegó ese día Carolina Galván, madre de la niña, y se la llevó sin que la tía de la menor de edad se opusiera, ya que acostumbraba a salir con la pequeña cada vez que la visitaba. La angustia de los familiares comenzó al percatarse que cayó la noche y la niña no fue regresada a su casa.

La familia de la pequeña denuncia que, pese a que de inmediato instauró una demanda por rapto y desaparición, las autoridades no habrían actuado con prontitud debido a que quien tenía en su poder a la menor de edad era su propia madre.

Sin embargo, tras pasar los días e insistir y demostrar que la mujer no garantizaba seguridad y protección para la niña, las autoridades comenzaron una investigación para dar con el paradero de la mujer y la bebé.

Esta búsqueda dio un pequeño resultado el 8 de febrero cuando Carolina Galván fue ubicada en inmediaciones a la Avenida Ciudad de Cali con calle 38 Sur, detrás de Corabastos, catalogada como zona roja de Bogotá, donde la mujer se encontraba ejerciendo la prostitución.

Lea además: En imágenes: Así es como fleteros disfrazados de domiciliarios esconden pistolas en su moto

Al ser abordada y cuestionada por el paradero de Sara Sofía Galván, la madre de la pequeña, con total frialdad aseguró a las autoridades que estaba muerta.

En medio del cruel relato, la mujer dijo que, supuestamente, la bebé se le murió y que su cuerpo lo tiró dentro de una bolsa al río Tunjuelito.

Esta confesión llevó a las autoridades a una nueva búsqueda en el río, pero hasta el momento no se ha encontrado alguna prueba de que su cuerpo se encuentre allí, ni rastro de la niña en otro lugar.

La investigación para ubicar a Sara Sofía Galván sigue en marcha mientras Carolina Galván se encuentra en libertad.

La familia de la niña hace un llamado a quien pueda tener información, ya que la versión que dio la progenitora de la pequeña no termina por convencerlos y sospechan que la bebé puede estar viva tras haber sido vendida en medio de un caso de tráfico de menores de edad.

Como servicio social, la familia pide a la comunidad tener en cuenta los rasgos de la niña y dar aviso a las autoridades si consideran que coinciden con una bebé de 23 meses de nacida, de piel blanca, cabello rubio ondulado en las puntas, ojos azules y con un lunar al lado derecho de nariz.


Temas relacionados




"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina