Incidente en el que un hombre intenta pasar su vehículo por encima de un conductor
Incidente en el que un hombre intenta pasar su vehículo por encima de un conductor.
Cortesía
8 Ago 2019 02:02 PM

Hombre que arrolló a conductor del SITP, a responder por tentativa de homicidio

El individuo pasó el vehículo por encima del conductor en medio de una disputa por un choque.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

RCN Radio/La FM pudo establecer con fuentes judiciales que José Mauricio Gil, el hombre que arrolló con su camioneta a un conductor del SITP, deberá enfrentar a la justicia por el delito de tentativa de homicidio doloso.

La decisión la tomaría la Fiscalía, tras el aterrados incidente que le ocasionó un trauma de tejidos blandos a Isaías Vargas, el conductor del Sistema Integrado de Transporte Público, a quien el conductor agresor le pasó su carro por encima de las piernas.

En el informe entregado por la policía, luego del siniestro que se registró este miércoles en la carrera Séptima con calle 82, se señala que “a eso de las 14 y 25 horas del 7 de agosto de 2019 (...) se produce una colision entre un vehículo particular de placa CRI690 con un bus de servicio público del Sitp de placa WGG545. El conductor del bus se baja y alcanza al vehículo particular al parecer para evitar su huida y se coloca entre la llanta y el bomper delantero del vehículo particular”.

Además, también se confirmó que la captura de José Mauricio Gil, sindicado de este hecho, se habría producido horas después de lo ocurrido. 

Vea también: Revelan detalles tras abuso de dos jóvenes en el Parque Nacional de Bogotá

[VIDEO] Conductor salvaje le pasó por encima su vehículo a chofer de SITP

En el video conocido en las últimas horas a través de redes sociales se ve cómo, tras varios minutos, el campero inició la marcha atropellando al conductor del SITP. Por eso, en el peritaje se señala que el acto que cometió el hombre se tipifica el delito de "tentativa de homicidio".

De interésSe acaba la libreta de multas en Bogotá, ahora serán comparendos electrónicos 

Aunque el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, había anunciado que iba a ser judicializado por lesiones personales, el implicado deberá responder por un delito mayor.

Por su parte la Secretaría de Salud informó que el conductor que fue arrolado, de 39 años, presenta trauma de tejidos blandos y fue trasladado a la Clínica Marly en donde ya fue dado de alta. 

Fuente
Sistema Integrado de Información