Gobierno destinará recursos para la construcción de la segunda línea del metro de Bogotá

Segunda línea del metro que empezará en la calle 72 con Caracas, donde termina la primera línea.
Un render del Metro de Bogotá
Un render del Metro de Bogotá Crédito: Foto de la empresa Metro de Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció que en julio de 2022 Bogotá recibirá los recursos que destinará el Gobierno, para la construcción de la segunda línea del metro de la ciudad.

La funcionaria explicó que “el presidente Iván Duque reiteró su compromiso de que en julio de este año Bogotá recibirá de parte de la Nación, los recursos para la segunda línea del metro que empezará en la calle 72 con Caracas, donde termina la primera línea".

“Bajará por toda la Calle 72, cogerá la Avenida Ciudad de Cali hacia el occidente-norte. Entrará por la Ciudad de Cali por Engativá a Suba. Por Suba va hasta después de cruzar el humedal Tibabuyes, llegará hasta la Transversal de Suba y finalizará en Fontanar del Río, en el límite de Cota con Suba”, agregó.

Le puede interesar: Adjudicaron la ampliación de la Autopista Norte: cuántos carriles tendrá

Asimismo, dijo que “Bogotá y toda Colombia quieren avanzar, no echar para atrás sino para adelante en todos sus proyectos. Lo que los colombianos esperamos es poder avanzar en seguridad, empleo y más metro. Ya vamos en el 16% de avance la primera línea del metro, es decir que va sobre lo estipulado”.

“También vamos avanzando en las obras del patio taller en Bosa que equivale a 50 estadios como El Campin. El deprimido de la Calle 72 donde queda la última estación de la primera línea del metro va avanzando perfectamente. La primera línea tiene diseños y como se contrató, este año se terminan los estudios de detalle de la ingeniería de valor”, aseguró.

La alcaldesa de Bogotá manifestó además que “lo que queremos es más metro, nada de atrasos, nada de disputas políticas que nos vuelvan a echar para atrás. Por si alguno no se ha enterado, Bogotá está construyendo la primera línea del metro”.

Lea también: Reforzará el pie de fuerza en Transmilenio y en la localidad de Suba para reducir atracos

“Estuvimos reunidos con el Ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación y el metro de Bogotá es imparable tanto para su primera línea que va muy bien como la segunda, que recibiremos los recursos del Gobierno en julio. De manera que vamos es para adelante”, concluyó.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella