Gobierno destinará recursos para la construcción de la segunda línea del metro de Bogotá

Segunda línea del metro que empezará en la calle 72 con Caracas, donde termina la primera línea.
Un render del Metro de Bogotá
Un render del Metro de Bogotá Crédito: Foto de la empresa Metro de Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció que en julio de 2022 Bogotá recibirá los recursos que destinará el Gobierno, para la construcción de la segunda línea del metro de la ciudad.

La funcionaria explicó que “el presidente Iván Duque reiteró su compromiso de que en julio de este año Bogotá recibirá de parte de la Nación, los recursos para la segunda línea del metro que empezará en la calle 72 con Caracas, donde termina la primera línea".

“Bajará por toda la Calle 72, cogerá la Avenida Ciudad de Cali hacia el occidente-norte. Entrará por la Ciudad de Cali por Engativá a Suba. Por Suba va hasta después de cruzar el humedal Tibabuyes, llegará hasta la Transversal de Suba y finalizará en Fontanar del Río, en el límite de Cota con Suba”, agregó.

Le puede interesar: Adjudicaron la ampliación de la Autopista Norte: cuántos carriles tendrá

Asimismo, dijo que “Bogotá y toda Colombia quieren avanzar, no echar para atrás sino para adelante en todos sus proyectos. Lo que los colombianos esperamos es poder avanzar en seguridad, empleo y más metro. Ya vamos en el 16% de avance la primera línea del metro, es decir que va sobre lo estipulado”.

“También vamos avanzando en las obras del patio taller en Bosa que equivale a 50 estadios como El Campin. El deprimido de la Calle 72 donde queda la última estación de la primera línea del metro va avanzando perfectamente. La primera línea tiene diseños y como se contrató, este año se terminan los estudios de detalle de la ingeniería de valor”, aseguró.

La alcaldesa de Bogotá manifestó además que “lo que queremos es más metro, nada de atrasos, nada de disputas políticas que nos vuelvan a echar para atrás. Por si alguno no se ha enterado, Bogotá está construyendo la primera línea del metro”.

Lea también: Reforzará el pie de fuerza en Transmilenio y en la localidad de Suba para reducir atracos

“Estuvimos reunidos con el Ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación y el metro de Bogotá es imparable tanto para su primera línea que va muy bien como la segunda, que recibiremos los recursos del Gobierno en julio. De manera que vamos es para adelante”, concluyó.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026