Gobierno destinará recursos para la construcción de la segunda línea del metro de Bogotá

Segunda línea del metro que empezará en la calle 72 con Caracas, donde termina la primera línea.
Un render del Metro de Bogotá
Un render del Metro de Bogotá Crédito: Foto de la empresa Metro de Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció que en julio de 2022 Bogotá recibirá los recursos que destinará el Gobierno, para la construcción de la segunda línea del metro de la ciudad.

La funcionaria explicó que “el presidente Iván Duque reiteró su compromiso de que en julio de este año Bogotá recibirá de parte de la Nación, los recursos para la segunda línea del metro que empezará en la calle 72 con Caracas, donde termina la primera línea".

“Bajará por toda la Calle 72, cogerá la Avenida Ciudad de Cali hacia el occidente-norte. Entrará por la Ciudad de Cali por Engativá a Suba. Por Suba va hasta después de cruzar el humedal Tibabuyes, llegará hasta la Transversal de Suba y finalizará en Fontanar del Río, en el límite de Cota con Suba”, agregó.

Le puede interesar: Adjudicaron la ampliación de la Autopista Norte: cuántos carriles tendrá

Asimismo, dijo que “Bogotá y toda Colombia quieren avanzar, no echar para atrás sino para adelante en todos sus proyectos. Lo que los colombianos esperamos es poder avanzar en seguridad, empleo y más metro. Ya vamos en el 16% de avance la primera línea del metro, es decir que va sobre lo estipulado”.

“También vamos avanzando en las obras del patio taller en Bosa que equivale a 50 estadios como El Campin. El deprimido de la Calle 72 donde queda la última estación de la primera línea del metro va avanzando perfectamente. La primera línea tiene diseños y como se contrató, este año se terminan los estudios de detalle de la ingeniería de valor”, aseguró.

La alcaldesa de Bogotá manifestó además que “lo que queremos es más metro, nada de atrasos, nada de disputas políticas que nos vuelvan a echar para atrás. Por si alguno no se ha enterado, Bogotá está construyendo la primera línea del metro”.

Lea también: Reforzará el pie de fuerza en Transmilenio y en la localidad de Suba para reducir atracos

“Estuvimos reunidos con el Ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación y el metro de Bogotá es imparable tanto para su primera línea que va muy bien como la segunda, que recibiremos los recursos del Gobierno en julio. De manera que vamos es para adelante”, concluyó.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.