Gobierno destinará recursos para la construcción de la segunda línea del metro de Bogotá

Segunda línea del metro que empezará en la calle 72 con Caracas, donde termina la primera línea.
Un render del Metro de Bogotá
Un render del Metro de Bogotá Crédito: Foto de la empresa Metro de Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció que en julio de 2022 Bogotá recibirá los recursos que destinará el Gobierno, para la construcción de la segunda línea del metro de la ciudad.

La funcionaria explicó que “el presidente Iván Duque reiteró su compromiso de que en julio de este año Bogotá recibirá de parte de la Nación, los recursos para la segunda línea del metro que empezará en la calle 72 con Caracas, donde termina la primera línea".

“Bajará por toda la Calle 72, cogerá la Avenida Ciudad de Cali hacia el occidente-norte. Entrará por la Ciudad de Cali por Engativá a Suba. Por Suba va hasta después de cruzar el humedal Tibabuyes, llegará hasta la Transversal de Suba y finalizará en Fontanar del Río, en el límite de Cota con Suba”, agregó.

Le puede interesar: Adjudicaron la ampliación de la Autopista Norte: cuántos carriles tendrá

Asimismo, dijo que “Bogotá y toda Colombia quieren avanzar, no echar para atrás sino para adelante en todos sus proyectos. Lo que los colombianos esperamos es poder avanzar en seguridad, empleo y más metro. Ya vamos en el 16% de avance la primera línea del metro, es decir que va sobre lo estipulado”.

“También vamos avanzando en las obras del patio taller en Bosa que equivale a 50 estadios como El Campin. El deprimido de la Calle 72 donde queda la última estación de la primera línea del metro va avanzando perfectamente. La primera línea tiene diseños y como se contrató, este año se terminan los estudios de detalle de la ingeniería de valor”, aseguró.

La alcaldesa de Bogotá manifestó además que “lo que queremos es más metro, nada de atrasos, nada de disputas políticas que nos vuelvan a echar para atrás. Por si alguno no se ha enterado, Bogotá está construyendo la primera línea del metro”.

Lea también: Reforzará el pie de fuerza en Transmilenio y en la localidad de Suba para reducir atracos

“Estuvimos reunidos con el Ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación y el metro de Bogotá es imparable tanto para su primera línea que va muy bien como la segunda, que recibiremos los recursos del Gobierno en julio. De manera que vamos es para adelante”, concluyó.


Temas relacionados

Inundaciones

Álvaro Uribe y concejal Sebastián López visitaron Manrique para pedir celeridad en obras tras emergencia por lluvias

Los dirigentes del Centro Democrático recorrieron el sector golpeado por el desbordamiento de una quebrada y lanzó un llamado urgente.
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



¿Quién es ‘El Apóstol’? Exestudiante de la U. Nacional vinculado a disidencias de las Farc de alias ‘Calarcá’

El joven, de 21 años de edad, es señalado de liderar ataques terroristas y extorsiones en Bogotá; fue capturado en la localidad de Kennedy.

¿Quién era el empresario colombiano que murió en Punta Cana tras ser arrastrado por una ola en la playa?

El empresario falleció mientras estaba de vacaciones con sus hijos en República Dominicana.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad