Gobierno declaró Metro de Bogotá como proyecto de interés nacional

Se espera que con esta decisión se pueda agilizar la consecución de recursos para esta obra y revisar que su ejecución se haga de la mejor manera y se puedan cumplir los plazos establecidos por el Gobierno Distrital.
metrolafm.jpg
Suministrada a LA FM

La Comisión Intersectorial de Infraestructura y Proyectos Estratégicos, liderada por el presidente Juan Manuel Santos, anunció que el proyecto de la primera Línea del Metro para Bogotá fue declarado como proyecto de interés nacional y por ende se le dará la prioridad necesaria.

Esta decisión fue anunciada por la Presidencia de la República, luego de una reunión realizada en Casa de Nariño, donde se dieron cita representantes de la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Transporte y los Nacionales de Política Social y Fiscal.

"La línea tendrá un cupo global inicial de $1,5 billones, focalizado principalmente al sector transporte y las nuevas autopistas de Cuarta Generación, así como a proyectos de energía e infraestructura social", indicó el Gobierno Nacional.

La Comisión revisó el avance de inversiones y el estado de los principales proyectos de interés nacional y estratégicos (Pines), de los sectores de infraestructura de transporte, y de minas y energía y determinó dar prioridad al metro de la capital.

"Dentro de los principales temas tratados se destacaron la nueva línea de crédito de la Financiera de Desarrollo Nacional para permitir el crédito en pesos a bancos del exterior o entidades multilaterales", dice el comunicado.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funcionará la medida para ingresar a Bogotá

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.

Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde