metrolafm.jpg
Suministrada a LA FM
30 Mayo 2017 03:43 PM

Gobierno declaró Metro de Bogotá como proyecto de interés nacional

Se espera que con esta decisión se pueda agilizar la consecución de recursos para esta obra y revisar que su ejecución se haga de la mejor manera y se puedan cumplir los plazos establecidos por el Gobierno Distrital.
La
Fm

La Comisión Intersectorial de Infraestructura y Proyectos Estratégicos, liderada por el presidente Juan Manuel Santos, anunció que el proyecto de la primera Línea del Metro para Bogotá fue declarado como proyecto de interés nacional y por ende se le dará la prioridad necesaria.

Esta decisión fue anunciada por la Presidencia de la República, luego de una reunión realizada en Casa de Nariño, donde se dieron cita representantes de la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Transporte y los Nacionales de Política Social y Fiscal.

"La línea tendrá un cupo global inicial de $1,5 billones, focalizado principalmente al sector transporte y las nuevas autopistas de Cuarta Generación, así como a proyectos de energía e infraestructura social", indicó el Gobierno Nacional.

La Comisión revisó el avance de inversiones y el estado de los principales proyectos de interés nacional y estratégicos (Pines), de los sectores de infraestructura de transporte, y de minas y energía y determinó dar prioridad al metro de la capital.

"Dentro de los principales temas tratados se destacaron la nueva línea de crédito de la Financiera de Desarrollo Nacional para permitir el crédito en pesos a bancos del exterior o entidades multilaterales", dice el comunicado.