Explosión en minas de Sutatausa dejó un total de 21 muertos

Las autoridades informaron este jueves el fallecimiento de otros 10 mineros.
Explosión en minas de Sutatausa
Explosión en minas de Sutatausa Crédito: Twitter: @nicolasgarciab

Una explosión de una mina de carbón en la localidad de Sutatausa, Cundinamarca, dejó 21 muertos luego de las labores de búsqueda que realizaron los rescatistas.

El hecho ocurrió en la noche del martes en la zona de El Cajón, y afectó a las minas El Hoyo, Lucero y La Esperanza, en Sutatausa, lugares en donde varios mineros trabajaban en galerías subterráneas para extraer carbón.

Luego de varias horas de labores de rescate para salvar a los mineros que quedaron a atrapados, las autoridades informaron que el total de fallecidos de esta tragedia fueron 21. El miércoles se había confirmado la muerte de 11, y en la mañana de este jueves, se informó el fallecimiento de otros 10.

Le puede interesar: Confirman retrasos en el proceso de contratación para la segunda línea del Metro de Bogotá

En la noche del martes, las autoridades indicaron que activaron el Cuerpo Regulador de Urgencias y Emergencia (Crue) para apoyar con ambulancias en la zona.

“Se presenta una fuerte explosión en una mina en jurisdicción de Sutatausa. Siete de los mineros lograron salir por sus propios medios”, dijo en La FM el capitán Álvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.
Los candidatos para las consultas se refirieron a sus propuestas en cierre de campaña.



“Se cometen errores, pero no delitos”: registrador nacional vuelve a negar fraude en las elecciones

Hernán Penagos dijo que millones de personas estarán vigilando el proceso electoral de este domingo.

¿Qué es un clan político en Colombia y cuántos candidatos al Congreso 2026 pertenecen a uno?

Un informe de PARES revela cuántos candidatos al Congreso 2026 tienen vínculos con clanes políticos en Colombia.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.