Este mes entran en operación más de 300 buses nuevos de Transmilenio

En total son 234 biarticulados y 96 articulados los que llegarán a la ciudad a finales de este mes.
Transmilenio y Sitp.
Todos los servicios de Transmilenio regresan a su horario habitual. Crédito: Transmilenio

El sistema masivo de transporte Transmilenio indicó que avanza en la llegada de los nuevos buses articulados y biarticulados, con los que se está reemplazando la antigua flota de las fases I y II.

En medio de la renovación del parque automotor de Transmilenio, el próximo 30 de septiembre entrarán en operación 72 buses nuevos biarticulados que estarán ubicados en el patio taller de la calle 80 y que se movilizarán por las diferentes troncales de la ciudad.

Más información: Casi dos días quedaron atrapados cientos de pasajeros por retraso de vuelo en El Dorado

El subgerente técnico de Transmilenio, Felipe Ramírez, aseguró que “desde el pasado 16 de junio hasta la fecha, han comenzado a operar en Bogotá 516 buses nuevos, 174 biarticulados y 342 articulados".

Agregó que "en los próximos meses y hasta agosto del año 2020, llegarán los 925 vehículos restantes, 790 biarticulados y 135 articulados. De esta forma se completarán los 1.441 buses de la nueva flota”.

El funcionario señaló que “para mejorar el servicio aprovechando los buses biarticulados, desde el pasado 31 de agosto y hasta el próximo 1 de octubre, se están realizando varias modificaciones en estaciones y portales del sistema”.

Lea más: Más de 400 pasajeros estuvieron varados en el Aeropuerto El Dorado

De la misma forma, entre el 1 y el 12 de octubre empezarán a rodar 104 biarticulados para el patio Tunal – Sur II, además de 96 articulados y 58 biarticulados para el Portal de Usme.

“Es importante recordar que con la llegada a Bogotá de los 1.441 nuevos buses, se aumenta en un 42 % la capacidad adicional del Sistema, lo que se traduce en 140 mil cupos más para los usuarios que junto con el proceso de reingeniería al interior del Sistema, busca optimizar la operación, mejorando las frecuencias y el cumplimiento de estas”, puntualizó Ramírez.


Temas relacionados

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".
Petro Colfuturo



Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca