Este mes entran en operación más de 300 buses nuevos de Transmilenio

En total son 234 biarticulados y 96 articulados los que llegarán a la ciudad a finales de este mes.
Transmilenio y Sitp.
Todos los servicios de Transmilenio regresan a su horario habitual. Crédito: Transmilenio

El sistema masivo de transporte Transmilenio indicó que avanza en la llegada de los nuevos buses articulados y biarticulados, con los que se está reemplazando la antigua flota de las fases I y II.

En medio de la renovación del parque automotor de Transmilenio, el próximo 30 de septiembre entrarán en operación 72 buses nuevos biarticulados que estarán ubicados en el patio taller de la calle 80 y que se movilizarán por las diferentes troncales de la ciudad.

Más información: Casi dos días quedaron atrapados cientos de pasajeros por retraso de vuelo en El Dorado

El subgerente técnico de Transmilenio, Felipe Ramírez, aseguró que “desde el pasado 16 de junio hasta la fecha, han comenzado a operar en Bogotá 516 buses nuevos, 174 biarticulados y 342 articulados".

Agregó que "en los próximos meses y hasta agosto del año 2020, llegarán los 925 vehículos restantes, 790 biarticulados y 135 articulados. De esta forma se completarán los 1.441 buses de la nueva flota”.

El funcionario señaló que “para mejorar el servicio aprovechando los buses biarticulados, desde el pasado 31 de agosto y hasta el próximo 1 de octubre, se están realizando varias modificaciones en estaciones y portales del sistema”.

Lea más: Más de 400 pasajeros estuvieron varados en el Aeropuerto El Dorado

De la misma forma, entre el 1 y el 12 de octubre empezarán a rodar 104 biarticulados para el patio Tunal – Sur II, además de 96 articulados y 58 biarticulados para el Portal de Usme.

“Es importante recordar que con la llegada a Bogotá de los 1.441 nuevos buses, se aumenta en un 42 % la capacidad adicional del Sistema, lo que se traduce en 140 mil cupos más para los usuarios que junto con el proceso de reingeniería al interior del Sistema, busca optimizar la operación, mejorando las frecuencias y el cumplimiento de estas”, puntualizó Ramírez.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.
Jennifer Pedraza y Lina Triana



La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza