Este mes entran en operación más de 300 buses nuevos de Transmilenio

En total son 234 biarticulados y 96 articulados los que llegarán a la ciudad a finales de este mes.
Transmilenio y Sitp.
Todos los servicios de Transmilenio regresan a su horario habitual. Crédito: Transmilenio

El sistema masivo de transporte Transmilenio indicó que avanza en la llegada de los nuevos buses articulados y biarticulados, con los que se está reemplazando la antigua flota de las fases I y II.

En medio de la renovación del parque automotor de Transmilenio, el próximo 30 de septiembre entrarán en operación 72 buses nuevos biarticulados que estarán ubicados en el patio taller de la calle 80 y que se movilizarán por las diferentes troncales de la ciudad.

Más información: Casi dos días quedaron atrapados cientos de pasajeros por retraso de vuelo en El Dorado

El subgerente técnico de Transmilenio, Felipe Ramírez, aseguró que “desde el pasado 16 de junio hasta la fecha, han comenzado a operar en Bogotá 516 buses nuevos, 174 biarticulados y 342 articulados".

Agregó que "en los próximos meses y hasta agosto del año 2020, llegarán los 925 vehículos restantes, 790 biarticulados y 135 articulados. De esta forma se completarán los 1.441 buses de la nueva flota”.

El funcionario señaló que “para mejorar el servicio aprovechando los buses biarticulados, desde el pasado 31 de agosto y hasta el próximo 1 de octubre, se están realizando varias modificaciones en estaciones y portales del sistema”.

Lea más: Más de 400 pasajeros estuvieron varados en el Aeropuerto El Dorado

De la misma forma, entre el 1 y el 12 de octubre empezarán a rodar 104 biarticulados para el patio Tunal – Sur II, además de 96 articulados y 58 biarticulados para el Portal de Usme.

“Es importante recordar que con la llegada a Bogotá de los 1.441 nuevos buses, se aumenta en un 42 % la capacidad adicional del Sistema, lo que se traduce en 140 mil cupos más para los usuarios que junto con el proceso de reingeniería al interior del Sistema, busca optimizar la operación, mejorando las frecuencias y el cumplimiento de estas”, puntualizó Ramírez.


Temas relacionados




Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei