Este domingo 30 de agosto regresa la ciclovía a Bogotá

El Distrito también habilitó 65 parques en 19 localidades.
Día sin Carro en Bogotá Ciclovía
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Luego de cinco meses de cuarentena obligatoria, el próximo domingo 30 de agosto regresa a Bogotá la ciclovía. Los ciudadanos podrán salir en su tradicional horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

“Bogotá ha sido un ejemplo de cultura ciudadana y ahora merece espacios para su recreación y su salud mental. Estamos listos para que la ciclovía y los parques sean otra muestra más de ese buen comportamiento ciudadano de los bogotanos y bogotanas”, señaló la directora del IDRD, Blanca Inés Durán.

Lea también: ¿Se puede salir de Bogotá durante este fin de semana?

El Distrito puso a disposición 127.7 kilómetros para que niños, jóvenes y adultos puedan salir y ejercitarse al aire libre, montar en bici, caminar, correr o patinar. La ciclovía estará habilitada en las siguientes vías:

Norte

  • Boyacá (10.21 kilómetros)
  • Avenida Pepe Sierra y Avenida Córdoba (8.82 kilómetros)
  • Carrera 7 (11.36 kilómetros)
  • Carrera 9, calle 147 y calle 170 (11.5 kilómetros)
  • Carrera 60 y calle 72 (5.46 kilómetros)

Sur

  • Boyacá (10.75 kilómetros)
  • Yomasa (9.41 kilómetros)
  • Bosa conexión Soacha (8.74 kilómetros)
  • Calle 17 sur y calle 39 sur (7.7 kilómetros)

Centro

  • Carrera 50 (10.72 kilómetros)
  • Carrera 7 (10.1 kilómetros)
  • Calle 26 oriental (7.76 kilómetros)
  • Calle 26 occidental (10.4 kilómetros)
  • Parkway y Parque Nacional (4.7 kilómetros)

Le puede interesar: Habilitada la subida a Monserrate y a Patios, desde este fin de semana

El Distrito también informó que junto a la ciclovía serán reabiertos 65 parques en 19 localidades: Usaquén (4), Suba (4), Fontibón (3), Engativá (4), Bosa (5), Kennedy (6), Usme (4), Ciudad Bolívar (9), Tunjuelito (2), Antonio Nariño (2), Rafael Uribe (3), Chapinero (2), Santa Fe (3), San Cristóbal (5), La Candelaria (1), Barrios Unidos (1), Teusaquillo (2), Mártires (2) y Puente Aranda (3).

En los parques la capacidad máxima será del 35 % y se habilitará solo una puerta de ingreso y una de salida, exceptuando los parques metropolitanos Simón Bolívar y El Tunal, que contarán con dos.

Cada escenario contará con dispensadores de gel y el servicio de los baños públicos será controlado por personal de aseo y mantenimiento.

Asimismo, el IDRD informó que se permitirá el uso de parques infantiles y de gimnasios biosaludables al aire libre.

Cabe recordar que en todo momento será obligatorio el uso de tapabocas, como de alcohol o gel antibacterial antes y después de usar las atracciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.