Este domingo 30 de agosto regresa la ciclovía a Bogotá

El Distrito también habilitó 65 parques en 19 localidades.
Día sin Carro en Bogotá Ciclovía
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Luego de cinco meses de cuarentena obligatoria, el próximo domingo 30 de agosto regresa a Bogotá la ciclovía. Los ciudadanos podrán salir en su tradicional horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

“Bogotá ha sido un ejemplo de cultura ciudadana y ahora merece espacios para su recreación y su salud mental. Estamos listos para que la ciclovía y los parques sean otra muestra más de ese buen comportamiento ciudadano de los bogotanos y bogotanas”, señaló la directora del IDRD, Blanca Inés Durán.

Lea también: ¿Se puede salir de Bogotá durante este fin de semana?

El Distrito puso a disposición 127.7 kilómetros para que niños, jóvenes y adultos puedan salir y ejercitarse al aire libre, montar en bici, caminar, correr o patinar. La ciclovía estará habilitada en las siguientes vías:

Norte

  • Boyacá (10.21 kilómetros)
  • Avenida Pepe Sierra y Avenida Córdoba (8.82 kilómetros)
  • Carrera 7 (11.36 kilómetros)
  • Carrera 9, calle 147 y calle 170 (11.5 kilómetros)
  • Carrera 60 y calle 72 (5.46 kilómetros)

Sur

  • Boyacá (10.75 kilómetros)
  • Yomasa (9.41 kilómetros)
  • Bosa conexión Soacha (8.74 kilómetros)
  • Calle 17 sur y calle 39 sur (7.7 kilómetros)

Centro

  • Carrera 50 (10.72 kilómetros)
  • Carrera 7 (10.1 kilómetros)
  • Calle 26 oriental (7.76 kilómetros)
  • Calle 26 occidental (10.4 kilómetros)
  • Parkway y Parque Nacional (4.7 kilómetros)

Le puede interesar: Habilitada la subida a Monserrate y a Patios, desde este fin de semana

El Distrito también informó que junto a la ciclovía serán reabiertos 65 parques en 19 localidades: Usaquén (4), Suba (4), Fontibón (3), Engativá (4), Bosa (5), Kennedy (6), Usme (4), Ciudad Bolívar (9), Tunjuelito (2), Antonio Nariño (2), Rafael Uribe (3), Chapinero (2), Santa Fe (3), San Cristóbal (5), La Candelaria (1), Barrios Unidos (1), Teusaquillo (2), Mártires (2) y Puente Aranda (3).

En los parques la capacidad máxima será del 35 % y se habilitará solo una puerta de ingreso y una de salida, exceptuando los parques metropolitanos Simón Bolívar y El Tunal, que contarán con dos.

Cada escenario contará con dispensadores de gel y el servicio de los baños públicos será controlado por personal de aseo y mantenimiento.

Asimismo, el IDRD informó que se permitirá el uso de parques infantiles y de gimnasios biosaludables al aire libre.

Cabe recordar que en todo momento será obligatorio el uso de tapabocas, como de alcohol o gel antibacterial antes y después de usar las atracciones.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.