Este domingo 30 de agosto regresa la ciclovía a Bogotá

El Distrito también habilitó 65 parques en 19 localidades.
Día sin Carro en Bogotá Ciclovía
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Luego de cinco meses de cuarentena obligatoria, el próximo domingo 30 de agosto regresa a Bogotá la ciclovía. Los ciudadanos podrán salir en su tradicional horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

“Bogotá ha sido un ejemplo de cultura ciudadana y ahora merece espacios para su recreación y su salud mental. Estamos listos para que la ciclovía y los parques sean otra muestra más de ese buen comportamiento ciudadano de los bogotanos y bogotanas”, señaló la directora del IDRD, Blanca Inés Durán.

Lea también: ¿Se puede salir de Bogotá durante este fin de semana?

El Distrito puso a disposición 127.7 kilómetros para que niños, jóvenes y adultos puedan salir y ejercitarse al aire libre, montar en bici, caminar, correr o patinar. La ciclovía estará habilitada en las siguientes vías:

Norte

  • Boyacá (10.21 kilómetros)
  • Avenida Pepe Sierra y Avenida Córdoba (8.82 kilómetros)
  • Carrera 7 (11.36 kilómetros)
  • Carrera 9, calle 147 y calle 170 (11.5 kilómetros)
  • Carrera 60 y calle 72 (5.46 kilómetros)

Sur

  • Boyacá (10.75 kilómetros)
  • Yomasa (9.41 kilómetros)
  • Bosa conexión Soacha (8.74 kilómetros)
  • Calle 17 sur y calle 39 sur (7.7 kilómetros)

Centro

  • Carrera 50 (10.72 kilómetros)
  • Carrera 7 (10.1 kilómetros)
  • Calle 26 oriental (7.76 kilómetros)
  • Calle 26 occidental (10.4 kilómetros)
  • Parkway y Parque Nacional (4.7 kilómetros)

Le puede interesar: Habilitada la subida a Monserrate y a Patios, desde este fin de semana

El Distrito también informó que junto a la ciclovía serán reabiertos 65 parques en 19 localidades: Usaquén (4), Suba (4), Fontibón (3), Engativá (4), Bosa (5), Kennedy (6), Usme (4), Ciudad Bolívar (9), Tunjuelito (2), Antonio Nariño (2), Rafael Uribe (3), Chapinero (2), Santa Fe (3), San Cristóbal (5), La Candelaria (1), Barrios Unidos (1), Teusaquillo (2), Mártires (2) y Puente Aranda (3).

En los parques la capacidad máxima será del 35 % y se habilitará solo una puerta de ingreso y una de salida, exceptuando los parques metropolitanos Simón Bolívar y El Tunal, que contarán con dos.

Cada escenario contará con dispensadores de gel y el servicio de los baños públicos será controlado por personal de aseo y mantenimiento.

Asimismo, el IDRD informó que se permitirá el uso de parques infantiles y de gimnasios biosaludables al aire libre.

Cabe recordar que en todo momento será obligatorio el uso de tapabocas, como de alcohol o gel antibacterial antes y después de usar las atracciones.


Temas relacionados

Vuelos

Se reestablecen los vuelos en el Aeropuerto El Dorado hoy: lo que deben saber los pasajeros

La Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.
De acuerdo con el mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.



Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.

Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso