Este domingo 30 de agosto regresa la ciclovía a Bogotá

El Distrito también habilitó 65 parques en 19 localidades.
Día sin Carro en Bogotá Ciclovía
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Luego de cinco meses de cuarentena obligatoria, el próximo domingo 30 de agosto regresa a Bogotá la ciclovía. Los ciudadanos podrán salir en su tradicional horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

“Bogotá ha sido un ejemplo de cultura ciudadana y ahora merece espacios para su recreación y su salud mental. Estamos listos para que la ciclovía y los parques sean otra muestra más de ese buen comportamiento ciudadano de los bogotanos y bogotanas”, señaló la directora del IDRD, Blanca Inés Durán.

Lea también: ¿Se puede salir de Bogotá durante este fin de semana?

El Distrito puso a disposición 127.7 kilómetros para que niños, jóvenes y adultos puedan salir y ejercitarse al aire libre, montar en bici, caminar, correr o patinar. La ciclovía estará habilitada en las siguientes vías:

Norte

  • Boyacá (10.21 kilómetros)
  • Avenida Pepe Sierra y Avenida Córdoba (8.82 kilómetros)
  • Carrera 7 (11.36 kilómetros)
  • Carrera 9, calle 147 y calle 170 (11.5 kilómetros)
  • Carrera 60 y calle 72 (5.46 kilómetros)

Sur

  • Boyacá (10.75 kilómetros)
  • Yomasa (9.41 kilómetros)
  • Bosa conexión Soacha (8.74 kilómetros)
  • Calle 17 sur y calle 39 sur (7.7 kilómetros)

Centro

  • Carrera 50 (10.72 kilómetros)
  • Carrera 7 (10.1 kilómetros)
  • Calle 26 oriental (7.76 kilómetros)
  • Calle 26 occidental (10.4 kilómetros)
  • Parkway y Parque Nacional (4.7 kilómetros)

Le puede interesar: Habilitada la subida a Monserrate y a Patios, desde este fin de semana

El Distrito también informó que junto a la ciclovía serán reabiertos 65 parques en 19 localidades: Usaquén (4), Suba (4), Fontibón (3), Engativá (4), Bosa (5), Kennedy (6), Usme (4), Ciudad Bolívar (9), Tunjuelito (2), Antonio Nariño (2), Rafael Uribe (3), Chapinero (2), Santa Fe (3), San Cristóbal (5), La Candelaria (1), Barrios Unidos (1), Teusaquillo (2), Mártires (2) y Puente Aranda (3).

En los parques la capacidad máxima será del 35 % y se habilitará solo una puerta de ingreso y una de salida, exceptuando los parques metropolitanos Simón Bolívar y El Tunal, que contarán con dos.

Cada escenario contará con dispensadores de gel y el servicio de los baños públicos será controlado por personal de aseo y mantenimiento.

Asimismo, el IDRD informó que se permitirá el uso de parques infantiles y de gimnasios biosaludables al aire libre.

Cabe recordar que en todo momento será obligatorio el uso de tapabocas, como de alcohol o gel antibacterial antes y después de usar las atracciones.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.