"Es decepcionante": médicos de EMI en Bogotá denuncian atrasos para vacunarlos

Algunos sostienen que a la fecha no los han llamado ni siquiera para agendar la primera dosis.
Médicos
Crédito: Ingimage

Varios médicos que trabajan en la Empresa de Medicina Integral (EMI) en Bogotá denunciaron retrasos para vacunarlos contra la covid-19, a pesar de que hacen parte de la primera línea de atención por su labor para enfrentar la pandemia en el país.

Algunos de ellos hablaron con RCN Radio y pidieron no revelar su identidad para denunciar este caso que consideran un "irrespeto", teniendo en cuenta que ellos viven en constante riesgo de contraer el coronavirus.

Lea también: Semana Santa en Bogotá: cerrarán sendero de Monserrate

"Mi opinión como médico es que estamos trabajando sin cesar desde el 22 de marzo de 2020. Somos primera línea en atención a paciente respiratorio y también no exponemos a riesgo de contaminación en traslados y valoración en el domicilio. Hemos visto cómo otras empresas de atención domiciliaria ya cuentan con la primera y hasta segunda dosis; estamos a mitad de marzo y más del 75 % de los trabajadores no tenemos ni siquiera agenda para vacunación de primera dosis", aseguró uno de los profesionales de la salud.

Por su parte, otra médica de la entidad denunció que a pesar de los meses de lucha, y luego de conocer casos de "núcleos familiares completos contaminados y tragedias con pérdida de hasta tres personas por familia", se siente decepcionada y frustrada porque no los vacunan.

Lea también: Parrandas de costeños están aumentado los casos de coronavirus

"Me programaron una cita para vacunación el día de hoy (martes) y tuve que cambiar mi turno, emocionado por recibir la primera dosis, pero llegué al punto de vacunación y me explicaron que no había vacunas y que debemos esperar. Me parece frustrante esta situación", aseguró un paramédico de la institución.

Finalmente, RCN Radio contactó a EMI y ellos explicaron que se trata también de un tema de paciencia teniendo en cuenta la cantidad de personas que se deben vacunar en el país. Asimismo, indicaron que la Secretaría de Salud no les ha dado las dosis suficientes para cubrir la demanda de vacunación de su médicos en algunas ciudades.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales