"Es decepcionante": médicos de EMI en Bogotá denuncian atrasos para vacunarlos

Algunos sostienen que a la fecha no los han llamado ni siquiera para agendar la primera dosis.
Médicos
Crédito: Ingimage

Varios médicos que trabajan en la Empresa de Medicina Integral (EMI) en Bogotá denunciaron retrasos para vacunarlos contra la covid-19, a pesar de que hacen parte de la primera línea de atención por su labor para enfrentar la pandemia en el país.

Algunos de ellos hablaron con RCN Radio y pidieron no revelar su identidad para denunciar este caso que consideran un "irrespeto", teniendo en cuenta que ellos viven en constante riesgo de contraer el coronavirus.

Lea también: Semana Santa en Bogotá: cerrarán sendero de Monserrate

"Mi opinión como médico es que estamos trabajando sin cesar desde el 22 de marzo de 2020. Somos primera línea en atención a paciente respiratorio y también no exponemos a riesgo de contaminación en traslados y valoración en el domicilio. Hemos visto cómo otras empresas de atención domiciliaria ya cuentan con la primera y hasta segunda dosis; estamos a mitad de marzo y más del 75 % de los trabajadores no tenemos ni siquiera agenda para vacunación de primera dosis", aseguró uno de los profesionales de la salud.

Por su parte, otra médica de la entidad denunció que a pesar de los meses de lucha, y luego de conocer casos de "núcleos familiares completos contaminados y tragedias con pérdida de hasta tres personas por familia", se siente decepcionada y frustrada porque no los vacunan.

Lea también: Parrandas de costeños están aumentado los casos de coronavirus

"Me programaron una cita para vacunación el día de hoy (martes) y tuve que cambiar mi turno, emocionado por recibir la primera dosis, pero llegué al punto de vacunación y me explicaron que no había vacunas y que debemos esperar. Me parece frustrante esta situación", aseguró un paramédico de la institución.

Finalmente, RCN Radio contactó a EMI y ellos explicaron que se trata también de un tema de paciencia teniendo en cuenta la cantidad de personas que se deben vacunar en el país. Asimismo, indicaron que la Secretaría de Salud no les ha dado las dosis suficientes para cubrir la demanda de vacunación de su médicos en algunas ciudades.


Temas relacionados

Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera