"Es decepcionante": médicos de EMI en Bogotá denuncian atrasos para vacunarlos

Algunos sostienen que a la fecha no los han llamado ni siquiera para agendar la primera dosis.
Médicos
Crédito: Ingimage

Varios médicos que trabajan en la Empresa de Medicina Integral (EMI) en Bogotá denunciaron retrasos para vacunarlos contra la covid-19, a pesar de que hacen parte de la primera línea de atención por su labor para enfrentar la pandemia en el país.

Algunos de ellos hablaron con RCN Radio y pidieron no revelar su identidad para denunciar este caso que consideran un "irrespeto", teniendo en cuenta que ellos viven en constante riesgo de contraer el coronavirus.

Lea también: Semana Santa en Bogotá: cerrarán sendero de Monserrate

"Mi opinión como médico es que estamos trabajando sin cesar desde el 22 de marzo de 2020. Somos primera línea en atención a paciente respiratorio y también no exponemos a riesgo de contaminación en traslados y valoración en el domicilio. Hemos visto cómo otras empresas de atención domiciliaria ya cuentan con la primera y hasta segunda dosis; estamos a mitad de marzo y más del 75 % de los trabajadores no tenemos ni siquiera agenda para vacunación de primera dosis", aseguró uno de los profesionales de la salud.

Por su parte, otra médica de la entidad denunció que a pesar de los meses de lucha, y luego de conocer casos de "núcleos familiares completos contaminados y tragedias con pérdida de hasta tres personas por familia", se siente decepcionada y frustrada porque no los vacunan.

Lea también: Parrandas de costeños están aumentado los casos de coronavirus

"Me programaron una cita para vacunación el día de hoy (martes) y tuve que cambiar mi turno, emocionado por recibir la primera dosis, pero llegué al punto de vacunación y me explicaron que no había vacunas y que debemos esperar. Me parece frustrante esta situación", aseguró un paramédico de la institución.

Finalmente, RCN Radio contactó a EMI y ellos explicaron que se trata también de un tema de paciencia teniendo en cuenta la cantidad de personas que se deben vacunar en el país. Asimismo, indicaron que la Secretaría de Salud no les ha dado las dosis suficientes para cubrir la demanda de vacunación de su médicos en algunas ciudades.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.