Engativá y Barrios Unidos siguen afectadas por crisis de basuras en Bogotá

La entrada de los nuevos operadores de recolección de basuras será el próximo 12 de febrero.
basuraslafm.jpg
Referencial Colprensa

En una visita sorpresa a las instalaciones de Aguas de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa quiso confirmar, de primera mano, el proceso de normalización en la recolección de basuras en la ciudad.

A través de un comunicado, el mandatario de los capitalinos sostuvo que “ha habido sabotaje y vandalismo, pero además matoneo, amenazas a muchos trabajadores, incluso a sus familias”.

Peñalosa aprovechó para agradecer a todos los trabajadores que, a pesar de los comentarios, han apoyado a la normalización de la operación de las basuras en la capital.

Sin embargo, Enrique Peñalosa ofreció disculpas a los habitantes de las localidades de Engativá y Barrios Unidos, pues aún no se ha solucionado su situación.

“Se está solucionando la emergencia sanitaria y ambiental con el apoyo de los operarios de Aguas de Bogotá en toda la ciudad y son más las personas que quieren ayudar que aquellas que siguen desarrollando actividades en contra de la labor de recolección de residuos”, dijo.

Agregó que como parte del plan de contingencia, la administración distrital ha contado con el apoyo de los operadores privados actuales y de los próximos a entrar en servicio, así como de la Secretaría de Hábitat, el Acueducto de Bogotá, Uaesp, Aguas de Bogotá, Idiprón y la Unidad de Mantenimiento Vial.

Ya son 122 los camiones que están trabajando las 24 horas del día para normalizar la operación en las zonas de la ciudad que se vieron afectadas por las acciones de sabotaje, afirmó el alcalde mayor.

"Se está trabajando las 24 horas del día para normalizar la situación (…) la operación cuenta con 122 camiones compactadores para superar el retraso en recolección que se presentó en algunas zonas de la ciudad".


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.