Engativá y Barrios Unidos siguen afectadas por crisis de basuras en Bogotá

La entrada de los nuevos operadores de recolección de basuras será el próximo 12 de febrero.
basuraslafm.jpg
Referencial Colprensa

En una visita sorpresa a las instalaciones de Aguas de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa quiso confirmar, de primera mano, el proceso de normalización en la recolección de basuras en la ciudad.

A través de un comunicado, el mandatario de los capitalinos sostuvo que “ha habido sabotaje y vandalismo, pero además matoneo, amenazas a muchos trabajadores, incluso a sus familias”.

Peñalosa aprovechó para agradecer a todos los trabajadores que, a pesar de los comentarios, han apoyado a la normalización de la operación de las basuras en la capital.

Sin embargo, Enrique Peñalosa ofreció disculpas a los habitantes de las localidades de Engativá y Barrios Unidos, pues aún no se ha solucionado su situación.

“Se está solucionando la emergencia sanitaria y ambiental con el apoyo de los operarios de Aguas de Bogotá en toda la ciudad y son más las personas que quieren ayudar que aquellas que siguen desarrollando actividades en contra de la labor de recolección de residuos”, dijo.

Agregó que como parte del plan de contingencia, la administración distrital ha contado con el apoyo de los operadores privados actuales y de los próximos a entrar en servicio, así como de la Secretaría de Hábitat, el Acueducto de Bogotá, Uaesp, Aguas de Bogotá, Idiprón y la Unidad de Mantenimiento Vial.

Ya son 122 los camiones que están trabajando las 24 horas del día para normalizar la operación en las zonas de la ciudad que se vieron afectadas por las acciones de sabotaje, afirmó el alcalde mayor.

"Se está trabajando las 24 horas del día para normalizar la situación (…) la operación cuenta con 122 camiones compactadores para superar el retraso en recolección que se presentó en algunas zonas de la ciudad".


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.