Engativá y Barrios Unidos siguen afectadas por crisis de basuras en Bogotá

La entrada de los nuevos operadores de recolección de basuras será el próximo 12 de febrero.
basuraslafm.jpg
Referencial Colprensa

En una visita sorpresa a las instalaciones de Aguas de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa quiso confirmar, de primera mano, el proceso de normalización en la recolección de basuras en la ciudad.

A través de un comunicado, el mandatario de los capitalinos sostuvo que “ha habido sabotaje y vandalismo, pero además matoneo, amenazas a muchos trabajadores, incluso a sus familias”.

Peñalosa aprovechó para agradecer a todos los trabajadores que, a pesar de los comentarios, han apoyado a la normalización de la operación de las basuras en la capital.

Sin embargo, Enrique Peñalosa ofreció disculpas a los habitantes de las localidades de Engativá y Barrios Unidos, pues aún no se ha solucionado su situación.

“Se está solucionando la emergencia sanitaria y ambiental con el apoyo de los operarios de Aguas de Bogotá en toda la ciudad y son más las personas que quieren ayudar que aquellas que siguen desarrollando actividades en contra de la labor de recolección de residuos”, dijo.

Agregó que como parte del plan de contingencia, la administración distrital ha contado con el apoyo de los operadores privados actuales y de los próximos a entrar en servicio, así como de la Secretaría de Hábitat, el Acueducto de Bogotá, Uaesp, Aguas de Bogotá, Idiprón y la Unidad de Mantenimiento Vial.

Ya son 122 los camiones que están trabajando las 24 horas del día para normalizar la operación en las zonas de la ciudad que se vieron afectadas por las acciones de sabotaje, afirmó el alcalde mayor.

"Se está trabajando las 24 horas del día para normalizar la situación (…) la operación cuenta con 122 camiones compactadores para superar el retraso en recolección que se presentó en algunas zonas de la ciudad".


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí