Engativá y Barrios Unidos siguen afectadas por crisis de basuras en Bogotá

La entrada de los nuevos operadores de recolección de basuras será el próximo 12 de febrero.
basuraslafm.jpg
Referencial Colprensa

En una visita sorpresa a las instalaciones de Aguas de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa quiso confirmar, de primera mano, el proceso de normalización en la recolección de basuras en la ciudad.

A través de un comunicado, el mandatario de los capitalinos sostuvo que “ha habido sabotaje y vandalismo, pero además matoneo, amenazas a muchos trabajadores, incluso a sus familias”.

Peñalosa aprovechó para agradecer a todos los trabajadores que, a pesar de los comentarios, han apoyado a la normalización de la operación de las basuras en la capital.

Sin embargo, Enrique Peñalosa ofreció disculpas a los habitantes de las localidades de Engativá y Barrios Unidos, pues aún no se ha solucionado su situación.

“Se está solucionando la emergencia sanitaria y ambiental con el apoyo de los operarios de Aguas de Bogotá en toda la ciudad y son más las personas que quieren ayudar que aquellas que siguen desarrollando actividades en contra de la labor de recolección de residuos”, dijo.

Agregó que como parte del plan de contingencia, la administración distrital ha contado con el apoyo de los operadores privados actuales y de los próximos a entrar en servicio, así como de la Secretaría de Hábitat, el Acueducto de Bogotá, Uaesp, Aguas de Bogotá, Idiprón y la Unidad de Mantenimiento Vial.

Ya son 122 los camiones que están trabajando las 24 horas del día para normalizar la operación en las zonas de la ciudad que se vieron afectadas por las acciones de sabotaje, afirmó el alcalde mayor.

"Se está trabajando las 24 horas del día para normalizar la situación (…) la operación cuenta con 122 camiones compactadores para superar el retraso en recolección que se presentó en algunas zonas de la ciudad".


Temas relacionados

Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.