En puestos de votación de Bogotá hay más de 15 mil policías para garantizar la seguridad

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, recordó que en la ciudad siguen vigentes algunas medidas de seguridad.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá indicó que hay más de 15.000 hombres y mujeres de la fuerza pública desplegados en los 44 puestos de votación, para garantizar la seguridad y tranquilidad durante la segunda vuelta de elecciones presidenciales en la capital del país.

El secretario de seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, indicó que “son 1.500 soldados activos en la ciudad, no solamente en entradas y salidas, sino también en los puntos estratégicos de la ciudad. En ese sentido, todos los dispositivos de seguridad se van a mantener hasta el día martes, cuando se tengan los escrutinios definitivos de las elecciones de hoy”.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó que “para garantizar la seguridad y tranquilidad, habrá también más de 15.000 hombres y mujeres que estarán desplegados en 44 puestos de control y en las entradas y salidas estratégicas de la ciudad. Tenemos amplios servidores del Distrito, como bomberos y gestores de convivencia, para garantizar que hoy haya total tranquilidad”.

Le puede interesar: Distrito instaló Puesto de Mando Unificado para monitorear la jornada de elecciones

Fernández de Soto señaló que hoy se podrían presentar lluvias en horas de la tarde, por lo que recomendó a los ciudadanos no esperar hasta último momento para votar.

“Les recomiendo a los bogotanos salir a votar temprano, dado que hoy es posible que llueva. Tenemos un 70% de probabilidad de lluvia al mediodía en distintas zonas de la ciudad (...) El dispositivo de seguridad estará desplegado en la ciudad hasta el día martes, para garantizar los escrutinios”, indicó.

Medidas que estarán vigentes

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, recordó que en la ciudad siguen vigentes algunas medidas de seguridad como la Ley Seca y la restricción para el parrillero hombre.

Lea también: Elecciones 2022: estos serán los cierres viales en Bogotá este domingo

“Hay varias medidas que están vigentes para este fin de semana. La Ley Seca está desde ayer a las seis de la tarde y hasta mañana lunes al mediodía. También hoy se suspendió la ciclovía para garantizar un flujo normal y que no haya problemas de movilidad”, dijo.

“Como todos los puentes festivos, mañana hay 'pico y placa' regional para los ingresos a la ciudad de las personas que hayan salido”, destacó.

El funcionario concluyó que "el TransMilenio es uno de sus activos estratégicos de la ciudad, que va a estar permanentemente custodiado para garantizar que haya movilidad”.


Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.