En puestos de votación de Bogotá hay más de 15 mil policías para garantizar la seguridad

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, recordó que en la ciudad siguen vigentes algunas medidas de seguridad.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá indicó que hay más de 15.000 hombres y mujeres de la fuerza pública desplegados en los 44 puestos de votación, para garantizar la seguridad y tranquilidad durante la segunda vuelta de elecciones presidenciales en la capital del país.

El secretario de seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, indicó que “son 1.500 soldados activos en la ciudad, no solamente en entradas y salidas, sino también en los puntos estratégicos de la ciudad. En ese sentido, todos los dispositivos de seguridad se van a mantener hasta el día martes, cuando se tengan los escrutinios definitivos de las elecciones de hoy”.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó que “para garantizar la seguridad y tranquilidad, habrá también más de 15.000 hombres y mujeres que estarán desplegados en 44 puestos de control y en las entradas y salidas estratégicas de la ciudad. Tenemos amplios servidores del Distrito, como bomberos y gestores de convivencia, para garantizar que hoy haya total tranquilidad”.

Le puede interesar: Distrito instaló Puesto de Mando Unificado para monitorear la jornada de elecciones

Fernández de Soto señaló que hoy se podrían presentar lluvias en horas de la tarde, por lo que recomendó a los ciudadanos no esperar hasta último momento para votar.

“Les recomiendo a los bogotanos salir a votar temprano, dado que hoy es posible que llueva. Tenemos un 70% de probabilidad de lluvia al mediodía en distintas zonas de la ciudad (...) El dispositivo de seguridad estará desplegado en la ciudad hasta el día martes, para garantizar los escrutinios”, indicó.

Medidas que estarán vigentes

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, recordó que en la ciudad siguen vigentes algunas medidas de seguridad como la Ley Seca y la restricción para el parrillero hombre.

Lea también: Elecciones 2022: estos serán los cierres viales en Bogotá este domingo

“Hay varias medidas que están vigentes para este fin de semana. La Ley Seca está desde ayer a las seis de la tarde y hasta mañana lunes al mediodía. También hoy se suspendió la ciclovía para garantizar un flujo normal y que no haya problemas de movilidad”, dijo.

“Como todos los puentes festivos, mañana hay 'pico y placa' regional para los ingresos a la ciudad de las personas que hayan salido”, destacó.

El funcionario concluyó que "el TransMilenio es uno de sus activos estratégicos de la ciudad, que va a estar permanentemente custodiado para garantizar que haya movilidad”.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Esta fue la reacción de Juliana Guerrero al conocer la condena por fraude procesal

La polémica joven llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y se declaró culpable por falsificar documentos.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

El profesor Jorge Restrepo, de la Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM, explicó que la autorización de armas no elimina la responsabilidad jurídica.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo