En puestos de votación de Bogotá hay más de 15 mil policías para garantizar la seguridad

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, recordó que en la ciudad siguen vigentes algunas medidas de seguridad.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá indicó que hay más de 15.000 hombres y mujeres de la fuerza pública desplegados en los 44 puestos de votación, para garantizar la seguridad y tranquilidad durante la segunda vuelta de elecciones presidenciales en la capital del país.

El secretario de seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, indicó que “son 1.500 soldados activos en la ciudad, no solamente en entradas y salidas, sino también en los puntos estratégicos de la ciudad. En ese sentido, todos los dispositivos de seguridad se van a mantener hasta el día martes, cuando se tengan los escrutinios definitivos de las elecciones de hoy”.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó que “para garantizar la seguridad y tranquilidad, habrá también más de 15.000 hombres y mujeres que estarán desplegados en 44 puestos de control y en las entradas y salidas estratégicas de la ciudad. Tenemos amplios servidores del Distrito, como bomberos y gestores de convivencia, para garantizar que hoy haya total tranquilidad”.

Le puede interesar: Distrito instaló Puesto de Mando Unificado para monitorear la jornada de elecciones

Fernández de Soto señaló que hoy se podrían presentar lluvias en horas de la tarde, por lo que recomendó a los ciudadanos no esperar hasta último momento para votar.

“Les recomiendo a los bogotanos salir a votar temprano, dado que hoy es posible que llueva. Tenemos un 70% de probabilidad de lluvia al mediodía en distintas zonas de la ciudad (...) El dispositivo de seguridad estará desplegado en la ciudad hasta el día martes, para garantizar los escrutinios”, indicó.

Medidas que estarán vigentes

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, recordó que en la ciudad siguen vigentes algunas medidas de seguridad como la Ley Seca y la restricción para el parrillero hombre.

Lea también: Elecciones 2022: estos serán los cierres viales en Bogotá este domingo

“Hay varias medidas que están vigentes para este fin de semana. La Ley Seca está desde ayer a las seis de la tarde y hasta mañana lunes al mediodía. También hoy se suspendió la ciclovía para garantizar un flujo normal y que no haya problemas de movilidad”, dijo.

“Como todos los puentes festivos, mañana hay 'pico y placa' regional para los ingresos a la ciudad de las personas que hayan salido”, destacó.

El funcionario concluyó que "el TransMilenio es uno de sus activos estratégicos de la ciudad, que va a estar permanentemente custodiado para garantizar que haya movilidad”.


Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella