En puestos de votación de Bogotá hay más de 15 mil policías para garantizar la seguridad

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, recordó que en la ciudad siguen vigentes algunas medidas de seguridad.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá indicó que hay más de 15.000 hombres y mujeres de la fuerza pública desplegados en los 44 puestos de votación, para garantizar la seguridad y tranquilidad durante la segunda vuelta de elecciones presidenciales en la capital del país.

El secretario de seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, indicó que “son 1.500 soldados activos en la ciudad, no solamente en entradas y salidas, sino también en los puntos estratégicos de la ciudad. En ese sentido, todos los dispositivos de seguridad se van a mantener hasta el día martes, cuando se tengan los escrutinios definitivos de las elecciones de hoy”.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó que “para garantizar la seguridad y tranquilidad, habrá también más de 15.000 hombres y mujeres que estarán desplegados en 44 puestos de control y en las entradas y salidas estratégicas de la ciudad. Tenemos amplios servidores del Distrito, como bomberos y gestores de convivencia, para garantizar que hoy haya total tranquilidad”.

Le puede interesar: Distrito instaló Puesto de Mando Unificado para monitorear la jornada de elecciones

Fernández de Soto señaló que hoy se podrían presentar lluvias en horas de la tarde, por lo que recomendó a los ciudadanos no esperar hasta último momento para votar.

“Les recomiendo a los bogotanos salir a votar temprano, dado que hoy es posible que llueva. Tenemos un 70% de probabilidad de lluvia al mediodía en distintas zonas de la ciudad (...) El dispositivo de seguridad estará desplegado en la ciudad hasta el día martes, para garantizar los escrutinios”, indicó.

Medidas que estarán vigentes

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, recordó que en la ciudad siguen vigentes algunas medidas de seguridad como la Ley Seca y la restricción para el parrillero hombre.

Lea también: Elecciones 2022: estos serán los cierres viales en Bogotá este domingo

“Hay varias medidas que están vigentes para este fin de semana. La Ley Seca está desde ayer a las seis de la tarde y hasta mañana lunes al mediodía. También hoy se suspendió la ciclovía para garantizar un flujo normal y que no haya problemas de movilidad”, dijo.

“Como todos los puentes festivos, mañana hay 'pico y placa' regional para los ingresos a la ciudad de las personas que hayan salido”, destacó.

El funcionario concluyó que "el TransMilenio es uno de sus activos estratégicos de la ciudad, que va a estar permanentemente custodiado para garantizar que haya movilidad”.


Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.