En firme la candidatura de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá

La reserva del sumario conoció que el Consejo Nacional Electoral adoptó la decisión de dejar en firme varias candidaturas entre ellas, la de Enrique Peñalosa quien había sido denunciado por doble militancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los argumentos para dejar en firmes estas candidaturas es que hay muchas de estas denuncias que se hicieron con intenciones políticas y jurídicas, y no porque hubiese una razón de fondo para acusar a los candidatos.

Es por ello que hoy la Sala Plena del Consejo anunció las decisiones que adoptaron como parte de su última audiencia de revocatorias.

La Gran Encuesta: Peñalosa lidera intención de voto a la Alcaldía de Bogotá

Para explicar esto, el vicepresidente del CNE, Felipe García Echeverry. "Habíamos recibido unas 2016 revocatorias , hasta el 5 de octubre habíamos resuelto 1600, en la audiencia se adoptaron unas 350", señaló

Asimismo dijo, "muchas de estas como la de Peñalosa no fueron revocadas porque eran denuncias poco elaboradas y estructuradas, más con intenciones políticas que jurídicas".

En la audiencia hubo tres recursos solicitados por varios ciudadanos para que se vuelva a estudiar la revocatoria a la inscripción de Peñalosa.

Por último, el magistrado del órgano electoral le contó a la reserva del sumario que varios organismos electorales se reunirán este lunes en la tarde con el presidente Juan Manuel Santos, para analizar las medidas que se van a tomar de cara a las elecciones.

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila