En firme la candidatura de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá

La reserva del sumario conoció que el Consejo Nacional Electoral adoptó la decisión de dejar en firme varias candidaturas entre ellas, la de Enrique Peñalosa quien había sido denunciado por doble militancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los argumentos para dejar en firmes estas candidaturas es que hay muchas de estas denuncias que se hicieron con intenciones políticas y jurídicas, y no porque hubiese una razón de fondo para acusar a los candidatos.

Es por ello que hoy la Sala Plena del Consejo anunció las decisiones que adoptaron como parte de su última audiencia de revocatorias.

La Gran Encuesta: Peñalosa lidera intención de voto a la Alcaldía de Bogotá

Para explicar esto, el vicepresidente del CNE, Felipe García Echeverry. "Habíamos recibido unas 2016 revocatorias , hasta el 5 de octubre habíamos resuelto 1600, en la audiencia se adoptaron unas 350", señaló

Asimismo dijo, "muchas de estas como la de Peñalosa no fueron revocadas porque eran denuncias poco elaboradas y estructuradas, más con intenciones políticas que jurídicas".

En la audiencia hubo tres recursos solicitados por varios ciudadanos para que se vuelva a estudiar la revocatoria a la inscripción de Peñalosa.

Por último, el magistrado del órgano electoral le contó a la reserva del sumario que varios organismos electorales se reunirán este lunes en la tarde con el presidente Juan Manuel Santos, para analizar las medidas que se van a tomar de cara a las elecciones.

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí