En firme la candidatura de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá

La reserva del sumario conoció que el Consejo Nacional Electoral adoptó la decisión de dejar en firme varias candidaturas entre ellas, la de Enrique Peñalosa quien había sido denunciado por doble militancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los argumentos para dejar en firmes estas candidaturas es que hay muchas de estas denuncias que se hicieron con intenciones políticas y jurídicas, y no porque hubiese una razón de fondo para acusar a los candidatos.

Es por ello que hoy la Sala Plena del Consejo anunció las decisiones que adoptaron como parte de su última audiencia de revocatorias.

La Gran Encuesta: Peñalosa lidera intención de voto a la Alcaldía de Bogotá

Para explicar esto, el vicepresidente del CNE, Felipe García Echeverry. "Habíamos recibido unas 2016 revocatorias , hasta el 5 de octubre habíamos resuelto 1600, en la audiencia se adoptaron unas 350", señaló

Asimismo dijo, "muchas de estas como la de Peñalosa no fueron revocadas porque eran denuncias poco elaboradas y estructuradas, más con intenciones políticas que jurídicas".

En la audiencia hubo tres recursos solicitados por varios ciudadanos para que se vuelva a estudiar la revocatoria a la inscripción de Peñalosa.

Por último, el magistrado del órgano electoral le contó a la reserva del sumario que varios organismos electorales se reunirán este lunes en la tarde con el presidente Juan Manuel Santos, para analizar las medidas que se van a tomar de cara a las elecciones.

Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia