En firme la candidatura de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá

La reserva del sumario conoció que el Consejo Nacional Electoral adoptó la decisión de dejar en firme varias candidaturas entre ellas, la de Enrique Peñalosa quien había sido denunciado por doble militancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los argumentos para dejar en firmes estas candidaturas es que hay muchas de estas denuncias que se hicieron con intenciones políticas y jurídicas, y no porque hubiese una razón de fondo para acusar a los candidatos.

Es por ello que hoy la Sala Plena del Consejo anunció las decisiones que adoptaron como parte de su última audiencia de revocatorias.

La Gran Encuesta: Peñalosa lidera intención de voto a la Alcaldía de Bogotá

Para explicar esto, el vicepresidente del CNE, Felipe García Echeverry. "Habíamos recibido unas 2016 revocatorias , hasta el 5 de octubre habíamos resuelto 1600, en la audiencia se adoptaron unas 350", señaló

Asimismo dijo, "muchas de estas como la de Peñalosa no fueron revocadas porque eran denuncias poco elaboradas y estructuradas, más con intenciones políticas que jurídicas".

En la audiencia hubo tres recursos solicitados por varios ciudadanos para que se vuelva a estudiar la revocatoria a la inscripción de Peñalosa.

Por último, el magistrado del órgano electoral le contó a la reserva del sumario que varios organismos electorales se reunirán este lunes en la tarde con el presidente Juan Manuel Santos, para analizar las medidas que se van a tomar de cara a las elecciones.

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.