'El Castillo', de prostíbulo a centro cultural en Bogotá

Este espacio fue intervenido por la Alcaldía de Bogotá.
El Castillo Bogotá
'El Castillo' se transformó en un espacio para la cultura en Bogotá. Crédito: Cortesía: Idartes

El antiguo club nocturno 'El Castillo', ubicado en el centro de Bogota, será desde hoy un centro cultural y artístico que funcionará en la capital colombiana las 24 horas los siete días a la semana.

Según explicó Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes, (Idartes), este lugar proyecta la apertura de una escuela de artes y oficios para la vida, un museo de la noche, una biblioteca, procesos de cartografía social y varios laboratorios de creación colectiva.

Se constituye así como un espacio para los diálogos de saberes, talleres de reactivación de las artes y un escenario de circulación permanente para las artes, mediante un cine foro, exposiciones, performance, intervenciones, conciertos, obras de teatro y danza.

El nombre de este lugar de ahora en adelante será 'El Castillo de las Artes' y busca promover, desde la creación, apropiación, circulación y formación artística, "el empoderamiento de derechos culturales y el cuidado de la vida, así como el auto reconocimiento, el reconocimiento, el respeto y el afecto por la diferencia".

Los planes de este lugar contemplan beneficiar a comunidades y territorios afectados por múltiples violencias, particularmente en las localidades de Santa Fe y Los Mártires, "resaltando, visibilizando y reconociendo su riqueza y la diversidad política, social, cultural y artística que se encuentra en estos territorios, en especial de los sectores sociales y poblacionales que allí habitan", recordó Valencia.

Especialmente, 'El Castillo de las Artes' piensa en las mujeres, la comunidad LGBTI+, las víctimas del conflicto, las comunidades indígenas y los migrantes.

Las pimeras actividades que se desarrollarán en este lugar como parte de su inauguración incluyen la obra de teatro musical 'Papucho, la Navidad debe continuar' de la Fudación Gilberto Alzate Avendaño y la Fundación Marcato, así como la intervención artística de la Red Comunitaria Trans y la presentación de la agrupación Raíces del Manglar, entre otras actividades.

El Castillo de las Artes, está ubicado en la calle 23 # 14 -19, en Bogotá.

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026