'El Castillo', de prostíbulo a centro cultural en Bogotá

Este espacio fue intervenido por la Alcaldía de Bogotá.
El Castillo Bogotá
'El Castillo' se transformó en un espacio para la cultura en Bogotá. Crédito: Cortesía: Idartes

El antiguo club nocturno 'El Castillo', ubicado en el centro de Bogota, será desde hoy un centro cultural y artístico que funcionará en la capital colombiana las 24 horas los siete días a la semana.

Según explicó Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes, (Idartes), este lugar proyecta la apertura de una escuela de artes y oficios para la vida, un museo de la noche, una biblioteca, procesos de cartografía social y varios laboratorios de creación colectiva.

Se constituye así como un espacio para los diálogos de saberes, talleres de reactivación de las artes y un escenario de circulación permanente para las artes, mediante un cine foro, exposiciones, performance, intervenciones, conciertos, obras de teatro y danza.

El nombre de este lugar de ahora en adelante será 'El Castillo de las Artes' y busca promover, desde la creación, apropiación, circulación y formación artística, "el empoderamiento de derechos culturales y el cuidado de la vida, así como el auto reconocimiento, el reconocimiento, el respeto y el afecto por la diferencia".

Los planes de este lugar contemplan beneficiar a comunidades y territorios afectados por múltiples violencias, particularmente en las localidades de Santa Fe y Los Mártires, "resaltando, visibilizando y reconociendo su riqueza y la diversidad política, social, cultural y artística que se encuentra en estos territorios, en especial de los sectores sociales y poblacionales que allí habitan", recordó Valencia.

Especialmente, 'El Castillo de las Artes' piensa en las mujeres, la comunidad LGBTI+, las víctimas del conflicto, las comunidades indígenas y los migrantes.

Las pimeras actividades que se desarrollarán en este lugar como parte de su inauguración incluyen la obra de teatro musical 'Papucho, la Navidad debe continuar' de la Fudación Gilberto Alzate Avendaño y la Fundación Marcato, así como la intervención artística de la Red Comunitaria Trans y la presentación de la agrupación Raíces del Manglar, entre otras actividades.

El Castillo de las Artes, está ubicado en la calle 23 # 14 -19, en Bogotá.

Valle del Cauca

Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.
El presidente Abelardo De La Espriella anunció una millonaria inversión para recuperar la Basílica del Señor de los Milagros.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia