'El Castillo', de prostíbulo a centro cultural en Bogotá

Este espacio fue intervenido por la Alcaldía de Bogotá.
El Castillo Bogotá
'El Castillo' se transformó en un espacio para la cultura en Bogotá. Crédito: Cortesía: Idartes

El antiguo club nocturno 'El Castillo', ubicado en el centro de Bogota, será desde hoy un centro cultural y artístico que funcionará en la capital colombiana las 24 horas los siete días a la semana.

Según explicó Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes, (Idartes), este lugar proyecta la apertura de una escuela de artes y oficios para la vida, un museo de la noche, una biblioteca, procesos de cartografía social y varios laboratorios de creación colectiva.

Se constituye así como un espacio para los diálogos de saberes, talleres de reactivación de las artes y un escenario de circulación permanente para las artes, mediante un cine foro, exposiciones, performance, intervenciones, conciertos, obras de teatro y danza.

El nombre de este lugar de ahora en adelante será 'El Castillo de las Artes' y busca promover, desde la creación, apropiación, circulación y formación artística, "el empoderamiento de derechos culturales y el cuidado de la vida, así como el auto reconocimiento, el reconocimiento, el respeto y el afecto por la diferencia".

Los planes de este lugar contemplan beneficiar a comunidades y territorios afectados por múltiples violencias, particularmente en las localidades de Santa Fe y Los Mártires, "resaltando, visibilizando y reconociendo su riqueza y la diversidad política, social, cultural y artística que se encuentra en estos territorios, en especial de los sectores sociales y poblacionales que allí habitan", recordó Valencia.

Especialmente, 'El Castillo de las Artes' piensa en las mujeres, la comunidad LGBTI+, las víctimas del conflicto, las comunidades indígenas y los migrantes.

Las pimeras actividades que se desarrollarán en este lugar como parte de su inauguración incluyen la obra de teatro musical 'Papucho, la Navidad debe continuar' de la Fudación Gilberto Alzate Avendaño y la Fundación Marcato, así como la intervención artística de la Red Comunitaria Trans y la presentación de la agrupación Raíces del Manglar, entre otras actividades.

El Castillo de las Artes, está ubicado en la calle 23 # 14 -19, en Bogotá.

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.