'El Castillo', de prostíbulo a centro cultural en Bogotá

Este espacio fue intervenido por la Alcaldía de Bogotá.
El Castillo Bogotá
'El Castillo' se transformó en un espacio para la cultura en Bogotá. Crédito: Cortesía: Idartes

El antiguo club nocturno 'El Castillo', ubicado en el centro de Bogota, será desde hoy un centro cultural y artístico que funcionará en la capital colombiana las 24 horas los siete días a la semana.

Según explicó Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes, (Idartes), este lugar proyecta la apertura de una escuela de artes y oficios para la vida, un museo de la noche, una biblioteca, procesos de cartografía social y varios laboratorios de creación colectiva.

Se constituye así como un espacio para los diálogos de saberes, talleres de reactivación de las artes y un escenario de circulación permanente para las artes, mediante un cine foro, exposiciones, performance, intervenciones, conciertos, obras de teatro y danza.

El nombre de este lugar de ahora en adelante será 'El Castillo de las Artes' y busca promover, desde la creación, apropiación, circulación y formación artística, "el empoderamiento de derechos culturales y el cuidado de la vida, así como el auto reconocimiento, el reconocimiento, el respeto y el afecto por la diferencia".

Los planes de este lugar contemplan beneficiar a comunidades y territorios afectados por múltiples violencias, particularmente en las localidades de Santa Fe y Los Mártires, "resaltando, visibilizando y reconociendo su riqueza y la diversidad política, social, cultural y artística que se encuentra en estos territorios, en especial de los sectores sociales y poblacionales que allí habitan", recordó Valencia.

Especialmente, 'El Castillo de las Artes' piensa en las mujeres, la comunidad LGBTI+, las víctimas del conflicto, las comunidades indígenas y los migrantes.

Las pimeras actividades que se desarrollarán en este lugar como parte de su inauguración incluyen la obra de teatro musical 'Papucho, la Navidad debe continuar' de la Fudación Gilberto Alzate Avendaño y la Fundación Marcato, así como la intervención artística de la Red Comunitaria Trans y la presentación de la agrupación Raíces del Manglar, entre otras actividades.

El Castillo de las Artes, está ubicado en la calle 23 # 14 -19, en Bogotá.

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia