Duque y Peñalosa firmaron convenio para troncales del metro elevado

El Gobierno destinará más de cuatro billones de pesos para este proyecto de infraestructura.
Metro de Bogotá
El proyecto del Metro de Bogotá Crédito: Metro de Bogotá

En la Casa de Nariño el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa firmó el convenio que da luz verde a la construcción de las troncales del metro elevado en la capital de la República.

En el evento, el presidente Iván Duque manifestó que Bogotá requiere un sistema masivo de transporte como el metro, asegurando que todos los sectores deben unir esfuerzos para que ese sueño se materialice.

Lea también: Participación de Odebrecht en metro de Bogotá sería "el diablo haciendo hostias": Procurador

En el convenio se señaló el alcance del proyecto: las troncales de la Avenida 68, cuyo proyecto tiene una longitud de 17 kilómetros, el cual va desde la Autopista Sur hasta la Carrera Séptima con Calle 100, donde conectará con la troncal de Transmilenio de la Séptima.

El tramo de la Avenida Ciudad de Cali, que tendrá una conexión con la Primera Línea del Metro en la Avenida Villavicencio, lo que la convierte en eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad.

"Bogotá necesita su metro, tiene que ser una realidad y la viabilidad del metro, no solamente desde el punto de vista de infraestructura y de movilidad, necesita ir acompañada de una integralidad en la ciudad y en la conectividad", recalcó el jefe de Estado.

El Presidente indicó además que “se puede ver el interés con estas dos troncales que también le traen enormes beneficios a comunidades de ingresos bajos y medios para mejorar su calidad de vida. Conectar Bosa y Soacha con la terminal del metro, en los tiempos en lo que está previsto, mejora la calidad de vida y permite esa intermodalidad”.

Lea también:Interventora del Metro en Bogotá fue denunciada en España

Por su parte, el alcalde Peñalosa manifestó que con ese proyecto el metro de Bogotá tendrá un 40% adicional de pasajeros.

"Con este proyecto el metro tiene un beneficio costo positivo, sin estas troncales no lo tendría, el metro ahora tendrá un 40% adicional de pasajeros, ahora este proyecto será social tendremos en Metro social" puntualizó.

El Gobierno destinará más de cuatro billones de pesos para este proyecto de infraestructura.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

La izquierda estaría planteando ganar las elecciones gubernamentales y de alcaldías para ejercer una oposición más fuerte.
El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.



Registraduría lanzó el calendario para las elecciones regionales del 2027: estas son las fechas clave

El 31 de octubre de 2027 los colombianos acudirán a las urnas para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.

Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano