Duque y Peñalosa firmaron convenio para troncales del metro elevado

El Gobierno destinará más de cuatro billones de pesos para este proyecto de infraestructura.
Metro de Bogotá
El proyecto del Metro de Bogotá Crédito: Metro de Bogotá

En la Casa de Nariño el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa firmó el convenio que da luz verde a la construcción de las troncales del metro elevado en la capital de la República.

En el evento, el presidente Iván Duque manifestó que Bogotá requiere un sistema masivo de transporte como el metro, asegurando que todos los sectores deben unir esfuerzos para que ese sueño se materialice.

Lea también: Participación de Odebrecht en metro de Bogotá sería "el diablo haciendo hostias": Procurador

En el convenio se señaló el alcance del proyecto: las troncales de la Avenida 68, cuyo proyecto tiene una longitud de 17 kilómetros, el cual va desde la Autopista Sur hasta la Carrera Séptima con Calle 100, donde conectará con la troncal de Transmilenio de la Séptima.

El tramo de la Avenida Ciudad de Cali, que tendrá una conexión con la Primera Línea del Metro en la Avenida Villavicencio, lo que la convierte en eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad.

"Bogotá necesita su metro, tiene que ser una realidad y la viabilidad del metro, no solamente desde el punto de vista de infraestructura y de movilidad, necesita ir acompañada de una integralidad en la ciudad y en la conectividad", recalcó el jefe de Estado.

El Presidente indicó además que “se puede ver el interés con estas dos troncales que también le traen enormes beneficios a comunidades de ingresos bajos y medios para mejorar su calidad de vida. Conectar Bosa y Soacha con la terminal del metro, en los tiempos en lo que está previsto, mejora la calidad de vida y permite esa intermodalidad”.

Lea también:Interventora del Metro en Bogotá fue denunciada en España

Por su parte, el alcalde Peñalosa manifestó que con ese proyecto el metro de Bogotá tendrá un 40% adicional de pasajeros.

"Con este proyecto el metro tiene un beneficio costo positivo, sin estas troncales no lo tendría, el metro ahora tendrá un 40% adicional de pasajeros, ahora este proyecto será social tendremos en Metro social" puntualizó.

El Gobierno destinará más de cuatro billones de pesos para este proyecto de infraestructura.


Abelardo de la Espriella

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.
Presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar.



Arranca referendo por las regiones: pretende reducir número de congresistas, diputados y concejales

Comienza la recolección de firmas que busca optimizar el Estado y fortalecer la autonomía territorial.

Consejo de Estado niega suspender la personería jurídica de Defensores de la Patria

El Consejo de Estado negó suspender la personería de Defensores de la Patria; el debate sobre si el CNE actuó bien sigue en estudio.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026