Duque y Peñalosa firmaron convenio para troncales del metro elevado

El Gobierno destinará más de cuatro billones de pesos para este proyecto de infraestructura.
Metro de Bogotá
El proyecto del Metro de Bogotá Crédito: Metro de Bogotá

En la Casa de Nariño el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa firmó el convenio que da luz verde a la construcción de las troncales del metro elevado en la capital de la República.

En el evento, el presidente Iván Duque manifestó que Bogotá requiere un sistema masivo de transporte como el metro, asegurando que todos los sectores deben unir esfuerzos para que ese sueño se materialice.

Lea también: Participación de Odebrecht en metro de Bogotá sería "el diablo haciendo hostias": Procurador

En el convenio se señaló el alcance del proyecto: las troncales de la Avenida 68, cuyo proyecto tiene una longitud de 17 kilómetros, el cual va desde la Autopista Sur hasta la Carrera Séptima con Calle 100, donde conectará con la troncal de Transmilenio de la Séptima.

El tramo de la Avenida Ciudad de Cali, que tendrá una conexión con la Primera Línea del Metro en la Avenida Villavicencio, lo que la convierte en eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad.

"Bogotá necesita su metro, tiene que ser una realidad y la viabilidad del metro, no solamente desde el punto de vista de infraestructura y de movilidad, necesita ir acompañada de una integralidad en la ciudad y en la conectividad", recalcó el jefe de Estado.

El Presidente indicó además que “se puede ver el interés con estas dos troncales que también le traen enormes beneficios a comunidades de ingresos bajos y medios para mejorar su calidad de vida. Conectar Bosa y Soacha con la terminal del metro, en los tiempos en lo que está previsto, mejora la calidad de vida y permite esa intermodalidad”.

Lea también:Interventora del Metro en Bogotá fue denunciada en España

Por su parte, el alcalde Peñalosa manifestó que con ese proyecto el metro de Bogotá tendrá un 40% adicional de pasajeros.

"Con este proyecto el metro tiene un beneficio costo positivo, sin estas troncales no lo tendría, el metro ahora tendrá un 40% adicional de pasajeros, ahora este proyecto será social tendremos en Metro social" puntualizó.

El Gobierno destinará más de cuatro billones de pesos para este proyecto de infraestructura.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

La demora en los beneplácitos de varios embajadores en Europa genera preocupación por casos como los de Papa Pitufo y Zulma Guzmán.
Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.
Ver



Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

La invitación de María Fernanda Cabal estaría generando malestar dentro del partido, especialmente por el llamado a sus militantes para que renuncien y se sumen al Partido Republicano.

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.