Duque y Peñalosa firmaron convenio para troncales del metro elevado

El Gobierno destinará más de cuatro billones de pesos para este proyecto de infraestructura.
Metro de Bogotá
El proyecto del Metro de Bogotá Crédito: Metro de Bogotá

En la Casa de Nariño el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa firmó el convenio que da luz verde a la construcción de las troncales del metro elevado en la capital de la República.

En el evento, el presidente Iván Duque manifestó que Bogotá requiere un sistema masivo de transporte como el metro, asegurando que todos los sectores deben unir esfuerzos para que ese sueño se materialice.

Lea también: Participación de Odebrecht en metro de Bogotá sería "el diablo haciendo hostias": Procurador

En el convenio se señaló el alcance del proyecto: las troncales de la Avenida 68, cuyo proyecto tiene una longitud de 17 kilómetros, el cual va desde la Autopista Sur hasta la Carrera Séptima con Calle 100, donde conectará con la troncal de Transmilenio de la Séptima.

El tramo de la Avenida Ciudad de Cali, que tendrá una conexión con la Primera Línea del Metro en la Avenida Villavicencio, lo que la convierte en eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad.

"Bogotá necesita su metro, tiene que ser una realidad y la viabilidad del metro, no solamente desde el punto de vista de infraestructura y de movilidad, necesita ir acompañada de una integralidad en la ciudad y en la conectividad", recalcó el jefe de Estado.

El Presidente indicó además que “se puede ver el interés con estas dos troncales que también le traen enormes beneficios a comunidades de ingresos bajos y medios para mejorar su calidad de vida. Conectar Bosa y Soacha con la terminal del metro, en los tiempos en lo que está previsto, mejora la calidad de vida y permite esa intermodalidad”.

Lea también:Interventora del Metro en Bogotá fue denunciada en España

Por su parte, el alcalde Peñalosa manifestó que con ese proyecto el metro de Bogotá tendrá un 40% adicional de pasajeros.

"Con este proyecto el metro tiene un beneficio costo positivo, sin estas troncales no lo tendría, el metro ahora tendrá un 40% adicional de pasajeros, ahora este proyecto será social tendremos en Metro social" puntualizó.

El Gobierno destinará más de cuatro billones de pesos para este proyecto de infraestructura.


Acuerdo de paz

ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.
Antonio Guterres



Estatuto Antiterrorista: Gobierno aclara que EE.UU. solo hará comentarios sobre el proyecto

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró que el texto enviado a Estados Unidos sigue siendo preliminar y que los comentarios recibidos buscan fortalecer la iniciativa.

Paola Holguín responde a críticas por sus estudios de maestría, tras aclaración de la UPB

Paola Holguín respondió que siempre ha aclarado que no se graduó, aunque aprobó las materias y el trabajo de grado.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt