Distrito tendrá que pagar millonaria cifra al operador del Relleno Doña Juana

El tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá condenó a la Uaesp por esta cifra, aunque el operador pedía 1,2 billones.
RELLENO SANITARIO DE DOÑA JUANA
Crédito: Colprensa

El tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá decidió que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) deberá pagarle al Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR), operador del Relleno Doña Juana, 65.000 millones de pesos tras el litigio suscitado por más de una década.

De acuerdo con la decisión del tribunal, no se aceptó que el Distrito pague el monto solicitado inicialmente por el operador, que rondaba una cifra de 1,2 billones de pesos, además que el (CGR) también deberá pagar 4.200 millones de pesos por no cumplir algunas condiciones específicas del contrato.

Ante ello, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, mencionó que el CGR aún no ha ganado la pelea, además insistió en que se van a analizar las decisiones del tribunal, la Alcaldesa señaló que los bogotanos no tendrían que pagar el dinero que pedía el operador el cual ascendía a una cifra con la cual se podría construir una troncal de Transmilenio.

Lea también: Gobierno y Distrito oficializan construcción de la primera fábrica de vacunas en Colombia

"¡CGR Doña Juana no ganó ni se salió con la suya! Ni los bogotanos tendremos que pagar el billón doscientos mil millones de pesos que pretendían ni podrá obtener nueva licencia para seguir operando el relleno más allá del 2024. El principio del fin del relleno Doña Juana empezó hoy", sostuvo a través de Twitter.

Asimismo, explicó que: "Analizaremos en detalle el fallo anunciado hoy por el Tribunal, las decisiones respecto de la UAESP y asistiremos a la audiencia dispuesta para hacer las aclaraciones. Los bolsillos de todos los bogotanos, la salud de los bogotanos del sur y el POT Bogotá Reverdece han ganado".

Le puede interesar: Protesta de maestros en Bogotá: ¿qué le están pidiendo al Distrito?

Cabe recordar que el Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR) convocó a un tribunal de arbitramento luego de que, según ellos, no recibieran la remuneración necesaria para la operación del relleno de Doña Juana por parte de Distrito, esto desde hace más de 10 años, por lo que empezó una disputa entre la empresa y la Uaesp.

Por el momento, la entidad resaltó que el contrato con el operador terminará en el 2024 cuando expire la licencia ambiental, por lo tanto, se va a comenzar a pensar en lo que será la modernización del relleno sanitario y su porvenir después de ese año.


Gustavo Petro

Petro cuestiona ‘Mi Casa Ya’ y afirma que subsidios" benefician a banqueros"

En consejo desde Ipiales, Petro criticó Mi Casa Ya y alertó impacto económico y de seguridad en la frontera con Ecuador.
Consejo de ministros en Ipiales abordó vivienda, economía y situación en la frontera con Ecuador.



Petro advierte que actuará “como ordena la ley” si “militancia uribista” no levanta bloqueos en vías del país

El mandatario también lanzó una fuerte advertencia a los alcaldes: “Salen de inmediato de sus cargos”.

“¿Tengo que aumentar mi seguridad, señor presidente?" Gobernador de Santander tras advertencia del presidente Petro

Un nuevo choque se registró entre el presidente Petro y el gobernador de Santander por los avalúos catastrales y bloqueos.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM