13 Jun 2016 09:57 AM

Distrito quiere reducir el número de palomas

Clara Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal del Distrito, habló con LA F.m.
Ante la sobrepoblación de palomas que hay en Bogotá, calculada en 450.000 ejemplares, y los consecuentes problemas que según expertos traen en cuanto a problemas de salud, así como para la preservación del mobiliario urbano, el Distrito busca alternativas. 
 
La gerente de Protección y Bienestar Animal, Claudia Sandoval, aseguró que el Distrito tiene la intención de controlar las palomas, en el marco de protección animal. “Dentro de las metas del Plan de Desarrollo, que son 15 acciones  destinadas a la protección animal, una de ellas está dirigida al control de la palomas porque pueden existir problemas de salud pública y porque dañan el patrimonio público”. Sin embargo, Sandoval aclaró que las palomas no son una plaga y que quieren evitar cualquier tipo de agresión ante las aves.
 
Por otro lado, la gerente aseguró que se establecerán medidas, como la de establecer un método anticonceptivo que permita el control reproductivo mediante un medicamento creado a partir de granos de maíz recubiertos por un componente llamado nicarbazina que actúa como anticonceptivo en las palomas, producto que se distribuiría a partir de tres dispensadores automáticos.
 
Paralelamente se busca implantar palomares ecológicos. Finalmente, el proceso irá acompañado de un proceso pedagógico tanto para turistas como para los capitalinos para que aquellos que alimentan las palomas sepan cuál es el alimento que se les debe dar.
 
Las declaraciones en LA F.m. de Sandoval 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital