Llegó a Bogotá el subteniente atacado con fuego en Putumayo: su estado de salud es crítico
Cabe recordar que el subteniente Mejía Gutiérrez no había sido trasladado debido a que su condición de salud es crítica.

El Ejército confirmó que el subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, quien tiene quemaduras en el 75% de su cuerpo tras el ataque con gasolina del que fue víctima en Villagarzón, Putumayo, fue trasladado desde un centro asistencial en Florencia, Caquetá, hacia el Hospital Militar Central en Bogotá.
"Con este procedimiento, que se realiza gracias al apoyo de Fuerza Aeroespacial Colombiana, disponemos de todas las capacidades médicas y de infraestructura para brindar la atención especializada y oportuna que requiere nuestro oficial", dijo la institución a través de un comunicado.
En contexto: Dos militares fueron quemados con gasolina por la comunidad en Putumayo: esto se sabe
Cabe recordar que el subteniente Mejía Gutiérrez no había sido trasladado debido a que su condición de salud es crítica y había sufrido una recaída.
Desde el Ejército han destacado la actuación del subteniente en medio del ataque, pues el mayor general Erik Rodríguez Aparicio, segundo comandante del Ejército Nacional, reveló Mejía Gutiérrez resultó herido cuando intentó auxiliar a otro soldado que fue atacado.
Su llegada al Hospital Militar de suma a la del soldado Sebastián Díaz Amaya, el otro militar que fue rociado con gasolina y quemado por la comunidad, y que llegó ayer a Bogotá. El soldado presenta quemaduras graves en el 30 % de su cuerpo.
Lea más: Militares quemados en Putumayo: uno de los heridos llegó al Hospital Militar en Bogotá
El Hospital Militar informó que el soldado Sebastián Díaz Amaya, víctima del ataque en Villagarzón, Putumayo, ingresó a la "Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico y bajo observación estrecha y tratamiento por parte de un equipo medico multidisciplinario".
Para el caso del soldado Daniel Fierro Rubiano, quien sufrió heridas en la mano al auxiliar a sus compañeros, se conoció que "es valorado por el servicio de cirugía general y plástica".
Entre tanto, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares mantienen la recompensa en $200 millones para quien brinde información que permita capturar a los dos hombres que rociaron gasolina y quemaron a los uniformados.
Le puede interesar: ELN presenta nuevas pruebas de supervivencia de cuatro secuestrados en Arauca
Las autoridades, además, enfatizaron en que estos atacantes quedaron captados en video, ya que el hecho se registró en medio de un operativo contra el narcotráfico, procedimientos que son filmados por los uniformados.
#URGENTE | 🛬 El Ejército confirmó que a esta hora el subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, quien tiene quemaduras en el 75% de su cuerpo tras el ataque con gasolina en Putumayo, es trasladado desde un centro asistencial en Florencia, Caquetá, hacia el Hospital Militar… pic.twitter.com/5U0Bj0eVg2
— La FM (@lafm) September 5, 2025