Distrito inició la depuración de la base de datos Sisbén en Bogotá

El Sisbén es una base de datos que permite identificar los candidatos potenciales a recibir subsidios del Estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaría Distrital de Planeación, entidad que se encarga de dirigir el proceso de encuesta Sisbén a nivel distrital, trabaja en la actualización de la base de datos Sisbén y la eliminación de registros suspendidos identificados por el DNP, correspondientes a personas fallecidas o ciudadanos, que según la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales reciben ingresos mensuales superiores a cinco salarios mínimos.

Con corte a mayo de 2016, última actualización certificada por el DNP, Bogotá contaba con 4.087.872 registros validados en la base de datos Sisbén y con 42.677 registros de suspendidos, de estos 31.461 corresponden a fallecidos.

“Hemos venido adelantando una labor muy intensiva en depurar esta base datos en Bogotá. Se observa que hemos pasado en cuestión de 9 meses de una cifra acumulada de suspendidos (fallecidos y con más de 5 salarios mínimos) de 63.410 en septiembre 2015 a 42.677 en mayo de 2016”, indicó el Secretario.

A septiembre de 2015 se tenían 53.338 registros identificados como fallecidos y a mayo de 2016, el corte fue de 31.461. “Es ahí donde se ha logrado el mayor avance en este proceso de eliminación de registros suspendidos. El balance neto muestra que Bogotá ha logrado disminuir en unos 20 mil su total de registros suspendidos”, precisó Ortiz Gómez, tras sostener que simultáneamente en el periodo de septiembre del 2015 a mayo de 2016 aumentó en más de 117 mil el número de personas con información validada en la base del Sisbén en Bogotá.

“Es importante indicar que cualquier persona puede estar incluida en la base de datos del Sisbén y nuestro compromiso es asegurarnos de hacer la encuesta en la vivienda y registrar la totalidad de las personas que hagan parte del hogar”, dijo el secretario.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal