Distrito inició la depuración de la base de datos Sisbén en Bogotá

El Sisbén es una base de datos que permite identificar los candidatos potenciales a recibir subsidios del Estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaría Distrital de Planeación, entidad que se encarga de dirigir el proceso de encuesta Sisbén a nivel distrital, trabaja en la actualización de la base de datos Sisbén y la eliminación de registros suspendidos identificados por el DNP, correspondientes a personas fallecidas o ciudadanos, que según la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales reciben ingresos mensuales superiores a cinco salarios mínimos.

Con corte a mayo de 2016, última actualización certificada por el DNP, Bogotá contaba con 4.087.872 registros validados en la base de datos Sisbén y con 42.677 registros de suspendidos, de estos 31.461 corresponden a fallecidos.

“Hemos venido adelantando una labor muy intensiva en depurar esta base datos en Bogotá. Se observa que hemos pasado en cuestión de 9 meses de una cifra acumulada de suspendidos (fallecidos y con más de 5 salarios mínimos) de 63.410 en septiembre 2015 a 42.677 en mayo de 2016”, indicó el Secretario.

A septiembre de 2015 se tenían 53.338 registros identificados como fallecidos y a mayo de 2016, el corte fue de 31.461. “Es ahí donde se ha logrado el mayor avance en este proceso de eliminación de registros suspendidos. El balance neto muestra que Bogotá ha logrado disminuir en unos 20 mil su total de registros suspendidos”, precisó Ortiz Gómez, tras sostener que simultáneamente en el periodo de septiembre del 2015 a mayo de 2016 aumentó en más de 117 mil el número de personas con información validada en la base del Sisbén en Bogotá.

“Es importante indicar que cualquier persona puede estar incluida en la base de datos del Sisbén y nuestro compromiso es asegurarnos de hacer la encuesta en la vivienda y registrar la totalidad de las personas que hagan parte del hogar”, dijo el secretario.


Temas relacionados

Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa