Breadcrumb node

Fuerte regaño de la Fiscalía a adolescente implicado en crimen de un menor, por reclamarle $6.000

El 16 de octubre se emitirá la sanción por el homicidio del menor, que sólo reclamaba el pago por la venta de dos vasos de mazamorra.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 5, 2025 - 12:44
Confirmado: cuerpo encontrado en Río Frío es de Valeria Afanador, niña desaparecida en Cajicá. Investigación en curso
Fiscalía regaña a menor culpable de asesinato por reclamar pago de mazamorra en Soacha, Cundinamarca.
Alcaldía de Bogotá

La FM conoció en exclusiva la audiencia en la que la Fiscalía emitió un fuerte regaño al menor que fue hallado culpable por el asesinato, en complicidad con dos adultos, de un menor de 17 años después reclamarles por el pago de 6.000 pesos tras venderles dos vasos de mazamorra, el pasado 12 de abril en Soacha, Cundinamarca.

El hecho ocurrió el pasado 12 de abril, hacia las 8 y 25 de la noche en vía pública a la altura de la Calle 30 con carrera 0 este,  en el barrio San Mateo del municipio de Soacha (Cundinamarca).

Lea también: Asesinan a un menor por $6.000 en Soacha, tras reclamar por el pago de dos vasos de mazamorra

Ese día, Luis Franklin Castro Aroca (18 años) y Juan David Nava Tovar (20), en común acuerdo con un adolescente, arremetieron con un arma cortopunzante contra Juan José Correa Guerrero (17 años), causándole una lesión a la altura de tórax, muy cerca al corazón, que por la gravedad de la misma le produjo su muerte.

Este jueves, durante la audiencia, la fiscal delegada cuestionó la actitud que ha reflejado el menor infractor a lo largo de las audiencias, en las cuales incluso sonreía pese al dolor de la familia de Juan José.

“Su señoría, es preocupante para esta delegada fiscal, esa actitud plana, fría, aquí de esta persona. Uno analiza su comportamiento, analiza su actitud en todas las audiencias, en el juicio, y realmente su señoría no se le ve por ningún lado ninguna situación que él sea consciente, que acepte, que se vio involucrado en estos hechos donde le segaron la vida tan lamentable a un menor de edad", señaló la fiscal delegada.

Explicó que el hecho violento se dio "por dos vasitos, abro comillas, dos vasitos de mazamorra, tal como lo indicó aquí uno de los testigos. A un menor de edad que estaba trabajando para llevar su sustento a su familia, a él. Entonces eso no tiene ninguna presentación. Ninguna presentación".

Así mismo, señaló: “Y si no es porque tiene 17 años, estaría allí en la cárcel Modelo donde están sus compinches (…) No es únicamente que es menor de edad y los derechos del niño y todo esto. Pero es que aquí también la víctima es un menor de edad. Hay que poner esa balanza allí”.

La fiscal delegada también le hizo un duro reclamó a la madre del adolescente investigado por estos hechos y advirtió que ha dejado sólo a su hijo en medio del proceso legal, pese a su deber ante la sanción que se le impondrá por el homicidio de Juan José Correa.

Tras el fuerte regaño el adolescente infractor pidió perdón por los graves hechos cometidos y ante ello, Andrea Guerrero, madre de Juan José, le respondió durante la audiencia que no es momento de llorar sino de que la justicia emita la mayor sanción posible para evitar que la muerte de su hijo quede impone.

“Yo no puedo perdonar este dolor porque mi hijo no era un delincuente. Mi hijo no era un drogadicto. Mi hijo no estaba robando. Mi hijo no le tocó un pelo a su hijo. Mi hijo no lo afectó. Mi hijo no le causó daño. Al contrario, estos tres tipos lo cogieron a golpe solo por cobrar seis mil pesos, por trabajar legalmente”, indicó Andrea Guerrero.

Le puede interesar: “No es concebible que la tortura y la muerte de un animal sean el centro de un espectáculo público”: senadora Esmeralda Hernández

De igual forma, relató que su hijo quien cumplió 17 años el 7 de enero pasado, cursaba grado once de secundaria y aunque no requería trabajar decidió hacerlo para tener sus ahorros.

Además, porque soñaba con estudiar derecho y ser abogado como lo era su abuelo, quien falleció hace cuatro años, luego de pensionarse como investigador de policía judicial de la Fiscalía General.

Además, tenía previsto celebrarle el próximo 5 de octubre la fiesta de quince años a su hermana a la que amaba y para quien era su ejemplo a seguir.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información