Secretaria de Movilidad implementará más carriles exclusivos para buses en Bogotá

Actualmente en Bogotá hay carriles exclusivos en la Carrera Séptima, Calle 72, Carrera 30 y Avenida Las Américas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A partir de agosto empezará a funcionar el carril especial para los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP) por la Calle 19 desde la NQS hasta la carrera.

Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, el objetivo principal es beneficiar al transporte público y a la vez favorecer la movilidad del sector, “hemos tenido grandes resultados con los carriles exclusivos, por ejemplo en la Séptima donde la movilidad y accidentalidad mejoró”.

El corredor de la Calle 19 tiene aproximadamente 50 rutas lo que corresponde a 150 vehículos aproximadamente por hora sobre una de las principales vías de acceso al centro de la capital, “el IDU ya está terminando la adecuación de los andenes y de la vía, una vez esté en un 100% iniciaremos con la demarcación de los carriles”.

Se espera que la Secretaria de Movilidad implemente otros carriles exclusivos en la ciudad como en la Avenida Primero de Mayo y Avenida Boyacá.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026