Secretaria de Movilidad implementará más carriles exclusivos para buses en Bogotá

Actualmente en Bogotá hay carriles exclusivos en la Carrera Séptima, Calle 72, Carrera 30 y Avenida Las Américas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A partir de agosto empezará a funcionar el carril especial para los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP) por la Calle 19 desde la NQS hasta la carrera.

Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, el objetivo principal es beneficiar al transporte público y a la vez favorecer la movilidad del sector, “hemos tenido grandes resultados con los carriles exclusivos, por ejemplo en la Séptima donde la movilidad y accidentalidad mejoró”.

El corredor de la Calle 19 tiene aproximadamente 50 rutas lo que corresponde a 150 vehículos aproximadamente por hora sobre una de las principales vías de acceso al centro de la capital, “el IDU ya está terminando la adecuación de los andenes y de la vía, una vez esté en un 100% iniciaremos con la demarcación de los carriles”.

Se espera que la Secretaria de Movilidad implemente otros carriles exclusivos en la ciudad como en la Avenida Primero de Mayo y Avenida Boyacá.


Temas relacionados

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente