Secretaria de Movilidad implementará más carriles exclusivos para buses en Bogotá

Actualmente en Bogotá hay carriles exclusivos en la Carrera Séptima, Calle 72, Carrera 30 y Avenida Las Américas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A partir de agosto empezará a funcionar el carril especial para los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP) por la Calle 19 desde la NQS hasta la carrera.

Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, el objetivo principal es beneficiar al transporte público y a la vez favorecer la movilidad del sector, “hemos tenido grandes resultados con los carriles exclusivos, por ejemplo en la Séptima donde la movilidad y accidentalidad mejoró”.

El corredor de la Calle 19 tiene aproximadamente 50 rutas lo que corresponde a 150 vehículos aproximadamente por hora sobre una de las principales vías de acceso al centro de la capital, “el IDU ya está terminando la adecuación de los andenes y de la vía, una vez esté en un 100% iniciaremos con la demarcación de los carriles”.

Se espera que la Secretaria de Movilidad implemente otros carriles exclusivos en la ciudad como en la Avenida Primero de Mayo y Avenida Boyacá.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.
Yulixa Toloza
Ver



🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.

Fuga de químicos en empresa de Cali: más de 20 afectados y 10 personas trasladadas a clínicas

La emergencia por materiales peligrosos ocurrió en el barrio San Nicolás. Bomberos realizaron labores de descontaminación y la empresa permanecerá cerrada durante este jueves.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)