Secretaria de Movilidad implementará más carriles exclusivos para buses en Bogotá

Actualmente en Bogotá hay carriles exclusivos en la Carrera Séptima, Calle 72, Carrera 30 y Avenida Las Américas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A partir de agosto empezará a funcionar el carril especial para los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP) por la Calle 19 desde la NQS hasta la carrera.

Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, el objetivo principal es beneficiar al transporte público y a la vez favorecer la movilidad del sector, “hemos tenido grandes resultados con los carriles exclusivos, por ejemplo en la Séptima donde la movilidad y accidentalidad mejoró”.

El corredor de la Calle 19 tiene aproximadamente 50 rutas lo que corresponde a 150 vehículos aproximadamente por hora sobre una de las principales vías de acceso al centro de la capital, “el IDU ya está terminando la adecuación de los andenes y de la vía, una vez esté en un 100% iniciaremos con la demarcación de los carriles”.

Se espera que la Secretaria de Movilidad implemente otros carriles exclusivos en la ciudad como en la Avenida Primero de Mayo y Avenida Boyacá.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.
El cuerpo de bomberos atiende varias emergencias en el norte de Cali.



Capturan presunto cabecilla de las disidencias en Tuluá (Valle): se hacía pasar por líder social

El capturado sería uno de los principales articuladores de las redes de apoyo del frente 57 , en el centro del Valle.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años