Distrito evalúa reducir niveles de velocidad en Bogotá

El objetivo es contrarrestar la accidentalidad con peatones.
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, en el lanzamiento de la campaña 'Que el afán no destruya los sueños'
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, en el lanzamiento de la campaña 'Que el afán no destruya los sueños' Crédito: Foto de @SectorMovilidad

La Administración Distrital evalúa reducir los niveles de velocidad en Bogotá. Y es que en la capital, según el Distrito, el 21% de conductores excede el nivel de velocidad, situación que el año pasado dejó a 272 víctimas fatales en las vías.

De ahí que la Secretaría de Movilidad, en cabeza de Juan Pablo Bocarejo, estudie la posibilidad de disminuir los niveles de velocidad de 60 kilómetros por hora a 30 kilómetros en aquellos lugares de alta accidentalidad. “Hemos estudiado un plan de gestión de la velocidad analizando las zonas de tráfico, calmada o crítica, para ajustar la velocidad en promedio”, aseguró Bocarejo.

Así mismo, el funcionario aseguró que zonas como la Quinta Camacho, la Zona G, Avenida Boyacá y Avenida 68 están dentro de los estudios para reducir la velocidad a 50 kilómetros por hora.

El anuncio se da en el marco de la campaña 'Que el afán no destruya los sueños', una iniciativa que busca concientizar a los bogotanos sobre el riesgo de conducir a exceso de velocidad.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.