Distrito evalúa reducir niveles de velocidad en Bogotá

El objetivo es contrarrestar la accidentalidad con peatones.
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, en el lanzamiento de la campaña 'Que el afán no destruya los sueños'
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, en el lanzamiento de la campaña 'Que el afán no destruya los sueños' Crédito: Foto de @SectorMovilidad

La Administración Distrital evalúa reducir los niveles de velocidad en Bogotá. Y es que en la capital, según el Distrito, el 21% de conductores excede el nivel de velocidad, situación que el año pasado dejó a 272 víctimas fatales en las vías.

De ahí que la Secretaría de Movilidad, en cabeza de Juan Pablo Bocarejo, estudie la posibilidad de disminuir los niveles de velocidad de 60 kilómetros por hora a 30 kilómetros en aquellos lugares de alta accidentalidad. “Hemos estudiado un plan de gestión de la velocidad analizando las zonas de tráfico, calmada o crítica, para ajustar la velocidad en promedio”, aseguró Bocarejo.

Así mismo, el funcionario aseguró que zonas como la Quinta Camacho, la Zona G, Avenida Boyacá y Avenida 68 están dentro de los estudios para reducir la velocidad a 50 kilómetros por hora.

El anuncio se da en el marco de la campaña 'Que el afán no destruya los sueños', una iniciativa que busca concientizar a los bogotanos sobre el riesgo de conducir a exceso de velocidad.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.