Distrito evalúa reducir niveles de velocidad en Bogotá

El objetivo es contrarrestar la accidentalidad con peatones.
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, en el lanzamiento de la campaña 'Que el afán no destruya los sueños'
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, en el lanzamiento de la campaña 'Que el afán no destruya los sueños' Crédito: Foto de @SectorMovilidad

La Administración Distrital evalúa reducir los niveles de velocidad en Bogotá. Y es que en la capital, según el Distrito, el 21% de conductores excede el nivel de velocidad, situación que el año pasado dejó a 272 víctimas fatales en las vías.

De ahí que la Secretaría de Movilidad, en cabeza de Juan Pablo Bocarejo, estudie la posibilidad de disminuir los niveles de velocidad de 60 kilómetros por hora a 30 kilómetros en aquellos lugares de alta accidentalidad. “Hemos estudiado un plan de gestión de la velocidad analizando las zonas de tráfico, calmada o crítica, para ajustar la velocidad en promedio”, aseguró Bocarejo.

Así mismo, el funcionario aseguró que zonas como la Quinta Camacho, la Zona G, Avenida Boyacá y Avenida 68 están dentro de los estudios para reducir la velocidad a 50 kilómetros por hora.

El anuncio se da en el marco de la campaña 'Que el afán no destruya los sueños', una iniciativa que busca concientizar a los bogotanos sobre el riesgo de conducir a exceso de velocidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella