20 Abr 2016 09:05 AM

Distrito confirma pico y placa para vehículos de Servicio Especial matriculados en Bogotá

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, explicó en LA F.m. los detalles de la determinación.
Según un decreto publicado por la Secretaría de Movilidad, la medida del pico y placa para vehículos especiales se implementa "debido a la congestión vehicular en la ciudad. Es necesario restringir la circulación del servicio de transporte público especial en igualdad de condiciones que el servicio público individual". 
 
De igual forma, el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que la medida se toma basados en el principio de igualdad. "Ha habido un incremento sustancial en este tipo de vehículos y el 65% de estos vehículos no están matriculados en la ciudad y no pagan impuestos, así que todos deben estar bajo las mismas condiciones".
 
Ahora bien, los vehículos de transporte escolar que tienen más de cinco puestos estarán exentos de la medida, siempre y cuando estén plenamente identificados. La restricción dependerá del último dígito de la placa respectiva e irá entre las 5:30 de la mañana y las 9:00 de la noche de lunes a sábado. Los usuarios que infrinjan la ley tendrán que pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y el vehículo será inmovilizado. 
 
Al respecto, el presidente de Acoltes (Asociación Colombiana de Transporte Terrestre Automotor Especial), Lupuani Sánchez, rechazó la medida ya que, sostiene, nunca se les informó sobre el decreto. Según dijo, esta restricción estigmatiza a los vehículos blancos. La medida se implementará desde el primero de mayo próximo.

 

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, expuso en LA F.m. los argumentos para establecer dicho pico y placa

 

 

Lupuani Sánchez y sus argumentos en LA F.m. para rechazar la medida

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital