Distrito confirma pico y placa para vehículos de Servicio Especial matriculados en Bogotá

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, explicó en LA F.m. los detalles de la determinación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según un decreto publicado por la Secretaría de Movilidad, la medida del pico y placa para vehículos especiales se implementa "debido a la congestión vehicular en la ciudad. Es necesario restringir la circulación del servicio de transporte público especial en igualdad de condiciones que el servicio público individual".

De igual forma, el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que la medida se toma basados en el principio de igualdad. "Ha habido un incremento sustancial en este tipo de vehículos y el 65% de estos vehículos no están matriculados en la ciudad y no pagan impuestos, así que todos deben estar bajo las mismas condiciones".

Ahora bien, los vehículos de transporte escolar que tienen más de cinco puestos estarán exentos de la medida, siempre y cuando estén plenamente identificados. La restricción dependerá del último dígito de la placa respectiva e irá entre las 5:30 de la mañana y las 9:00 de la noche de lunes a sábado. Los usuarios que infrinjan la ley tendrán que pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y el vehículo será inmovilizado.

Al respecto, el presidente de Acoltes (Asociación Colombiana de Transporte Terrestre Automotor Especial), Lupuani Sánchez, rechazó la medida ya que, sostiene, nunca se les informó sobre el decreto. Según dijo, esta restricción estigmatiza a los vehículos blancos. La medida se implementará desde el primero de mayo próximo.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, expuso en LA F.m. los argumentos para establecer dicho pico y placa


Lupuani Sánchez y sus argumentos en LA F.m. para rechazar la medida


Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí