Disparo
En medio de los disparos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas.
Skitterphoto
1 Ago 2018 10:16 AM

Disparan contra vivienda de veedor de la Policía en el sur de Bogotá

Desde el 2014, el funcionario ha venido recibiendo amenazas.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Una preocupante situación de seguridad denunció el veedor de Salud y Bienestar de la Policía Nacional, Armando Vergara.  Su casa, ubicada en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, fue atacada en horas de la madrugada de este miércoles.

Vergara detalló que el ataque se registró aproximadamente a la 1:40 de la mañana. Cuando estaba durmiendo escuchó varios disparos provenientes de la calle. Al verificar la situación, descubrió varios impactos de bala que entraron por las ventanas de su residencia.

Frente a esta situación, el coronel Diego Vázquez, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que tras revisar los videos captados por una cámara de seguridad del barrio se observa a una persona a bordo de una moto pasa a gran velocidad por el frente de la casa. En ese momento saca un arma de fuego y dispara contra la vivienda.

Amenazas en contra de su vida

Vergara aseguró que desde el año 2014 ha sido objeto de diferentes amenazas relacionadas a sus labores como veedor. En los últimos meses, las intimidaciones han sido más frecuentes, por lo que manifestó que teme por su vida y la integridad de su familia.

Debido a esto solicitará medidas de seguridad ante la Unidad Nacional de Protección con el fin de evitar nuevos ataques en los que pueda resultar herido.

Las autoridades manifestaron que adelantan investigaciones para lograr identificar a los autores de las amenazas, así como la identidad de los atacantes que ejecutaron este hecho violento.

Este es el segundo hostigamiento que recibe un funcionario público en Bogotá en los últimos días. La semana pasada el alcalde de la localidad de Bosa, Javier Alba, fue perseguido por motociclistas mientras se movilizaba en una camioneta en horas de la noche.

Fuente
Sistema Integrado Digital