COLP_130509.jpg
Colprensa - Sofía Toscano
2 Feb 2017 02:58 PM

Disminuyen niveles de contaminación y aumentaron los viajes en bicicleta en día sin carro en Bogotá

En total fueron 245 motocicletas y 79 vehículos los que fueron inmovilizados por transitar durante el día sin carro en Bogotá. Además, las autoridades impusieron 197 fotocomparendos, y fueron sancionados 45 vehículos que fueron encontrados prestando servicio irregular de transporte.
La
Fm

El alcalde Enrique Peñalosa destacó el buen comportamiento de los capitalinos y la reducción de la contaminación en la ciudad durante la jornada.

“Tuvimos una reducción del 32% en las emisiones, un incremento en la cantidad de personas que se movilizan en bicicleta del más del 100%, tuvimos más de 1 millón 600 mil viajes en bicicleta, tuvimos un aumento del 13% en los viajes en las troncales en Transmilenio y un 25% de aumento en los viajes del sistema zonal, en el SITP”, afirmó el alcalde.

De igual modo, se indicó que también se mejoró la velocidad del transporte público en un 30%, lo que benefició a los usuarios del sistema.

“Este ejercicio tuvo una mejora en el sistema de Transmilenio, tuvimos  mayor uso de los buses troncales, tuvimos una disminución en la accidentalidad, tuvimos un incremento en las velocidades de operación. También disminuyeron los hurtos y las agresiones”, afirmó Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio.

Finalmente, Peñalosa aclaró que su propuesta de adoptar la restricción de vehículos particulares en las horas pico, se realizaría un día en el año, y no varios días en la semana. Además, el mandatario capitalino aclaró que la propuesta sigue en estudio.