Desmantelan peligrosa red de microtráfico que vendía droga cerca a colegios en Bogotá

Deberán responder por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y porte de armas.
RedMicrotraficoFOTOFM1.jpg
LA FM.

La Fiscalía capturó a 17 integrantes de una banda de microtráfico que vendía estupefacientes cerca a los entornos escolares, que además se le atribuyen homicidios en serie y hurtos principalmente en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá.

Los investigadores de la Fiscalía establecieron que esta red criminal sería responsable de al menos 7 homicidios y no se descarta su autoría en otro importante número de asesinatos por ajustes de cuentas en el sur de Bogotá, en la lucha por el control del territorio y el manejo del negocio del microtráfico.

La directora seccional de Fiscalías de Bogotá aseguró que esta banda tenía sembrado el terror en los barrios La Cumbre, Naciones Unidas, 8 de Diciembre y El Tesoro, de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

Las capturas se hicieron efectivas tras operativos conjuntos entre el CTI y la Policía Nacional, que realizaron 15 allanamientos en diferentes puntos de la capital del país, y en Soacha, Cundinamarca.

La Fiscalía detectó luego de dos años de investigación que esta organización llevaba delinquiendo en Ciudad Bolívar desde hace aproximadamente 10 años, y sus integrantes tenían un amplio manejo de armas de corto y largo alcance para llevar a cabo su accionar delictivo.

Entre los capturados se encuentra el presunto jefe de la organización, a quien la Fiscalía imputará cargos, al igual que a los demás detenidos, por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y porte de armas.

Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia