La aplicación de domiciliarios más famosa es Rappi
La aplicación de domiciliarios más famosa es Rappi
Captura de pantalla
24 Ago 2018 12:15 PM

¿Deben pagar aplicaciones de domicilios por ocupación de espacio público?

La intención es que se pague por la aglomeración de los empleados de estas compañías.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

El concejal del partido Cambio Radical, Rolando González, propuso en un proyecto de acuerdo modificar el uso del espacio público en Bogotá frente a la situación de la ciudad con nuevas tecnologías.  

Señaló que debido a la gran aglomeración de empleados que trabajan con las aplicaciones de domicilios en varias zonas de la ciudad  resulta conveniente cobrar por sitios de ‘abastecimiento’ en el espacio público para estos biciusuarios. 

Según el concejal, la Administración Distrital ha mostrado poco interés para enfrentar el fenómeno de bicitenderos en la ciudad, por lo cual radicó un proyecto de acuerdo que busca prohibir que estos trabajadores se agrupen es varias zonas públicas de la capital.   

El concejal aseguró que es incómodo que los biciusuarios y transeúntes encuentren bicicletas encadenadas a elementos del mobiliario urbano como arbustos, materas, postes o cualquier elemento que permita sujetar la cicla.  

La medida buscaría que las APP dedicadas a ofrecer domicilios y mensajería puedan pactar convenios que permitan instalar un mobiliario urbano en el espacio público, exclusivo para los bicitenderos, como puntos de descanso, zonas de hidratación y módulos para estacionar bicicletas. 

Pero para muchos de los bogotanos que utilizan la bicicleta como un ‘desvare’ económico en la capital, la medida lo único que va a ser es encarecer el servicio y limitar la demanda de estas aplicaciones, ya que esto generaría un gasto al pagar por utilizar estas zonas de ‘descanso’. 

Además, aludieron que si está medida se ejecutara, los afectados serían ellos, porque se les cobrará la construcción de estas zonas de aglomeramiento  para domiciliarios en Bogotá,  lo que produciría que no fuera conveniente para ellos seguir trabajando con estas aplicaciones de domicilios.

Fuente
Sistema Integrado Digital