Cundinamarca espera haber aplicado 1.770 vacunas anticovid, el viernes

Las autoridades cuentan con un helicóptero ambulancia para transportar al personal de inmunización a las zonas apartadas.
Vacunación en Bogotá contra covid inició el 18 de febrero
Vacunación en Bogotá contra covid-19 inició el 18 de febrero Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que el departamento está listo para iniciar la primera fase de vacunación contra la covid-19 .

El funcionario aseguró que la meta es terminar de aplicar las 1.770 vacunas asignadas al departamento este viernes 19 de febrero.

Le puede interesar: Accidentado episodio en inicio de vacunación contra covid-19 en Bogotá

“Nuestra meta es que mañana antes de terminar el día, haber logrado poner las 1.770 vacunas que recibimos para el departamento”, dijo García.

El gobernador precisó que se cuenta con la logística suficiente para cumplir ese propósito. “Por eso fuimos uno de los primeros departamentos a los que llegó la vacuna, fuimos unos de los primeros en presentar el plan de logística para la vacunación”.

Lea además: ¿Colombia empezó tarde vacunación anticovid? dura respuesta de la vicepresidenta

Explicó que Cundinamarca cuenta con 125 puntos de vacunación y más 178 vacunadores en los 116 municipios y las 15 provincias que componen el departamento, para comenzar con la inmunización de los ciudadanos priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

Agregó que “el proceso de vacunación contará con un helicóptero ambulancia para transportar al personal médico y las dosis a las zonas más apartadas del departamento”.

García sostuvo que este jueves solo se inmunizará al personal designado para los 13 municipios que atendieron la covid-19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en medio de la pandemia.

Lea también: Bogotá comenzó vacunación contra la covid-19 en la Clínica Colombia

Añadió en RCN Radio que el objetivo es que en la segunda entrega de las dosis se puedan tener inmunizado a todo el personal que está en la primera línea de atención, para iniciar el proceso masivo de unos 66 mil mayores de 80 años que hacen parte de esa primera etapa y de los cuales el 30% está en las zonas rurales.

En ese sentido, el gobernador señaló que desde hace más de 20 días se inició la búsqueda de esos adultos mayores que no tienen conectividad, a través de los alcaldes y las juntas de acción comunal. “Esta tarea se intensificará en el terreno cuando salgamos ya a iniciar el proceso de vacunación”, dijo.

Cabe mencionar que la primera fase está enfocada en la población priorizada por su riesgo y exposición frente al virus.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales