Cundinamarca espera haber aplicado 1.770 vacunas anticovid, el viernes

Las autoridades cuentan con un helicóptero ambulancia para transportar al personal de inmunización a las zonas apartadas.
Vacunación en Bogotá contra covid inició el 18 de febrero
Vacunación en Bogotá contra covid-19 inició el 18 de febrero Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que el departamento está listo para iniciar la primera fase de vacunación contra la covid-19 .

El funcionario aseguró que la meta es terminar de aplicar las 1.770 vacunas asignadas al departamento este viernes 19 de febrero.

Le puede interesar: Accidentado episodio en inicio de vacunación contra covid-19 en Bogotá

“Nuestra meta es que mañana antes de terminar el día, haber logrado poner las 1.770 vacunas que recibimos para el departamento”, dijo García.

El gobernador precisó que se cuenta con la logística suficiente para cumplir ese propósito. “Por eso fuimos uno de los primeros departamentos a los que llegó la vacuna, fuimos unos de los primeros en presentar el plan de logística para la vacunación”.

Lea además: ¿Colombia empezó tarde vacunación anticovid? dura respuesta de la vicepresidenta

Explicó que Cundinamarca cuenta con 125 puntos de vacunación y más 178 vacunadores en los 116 municipios y las 15 provincias que componen el departamento, para comenzar con la inmunización de los ciudadanos priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

Agregó que “el proceso de vacunación contará con un helicóptero ambulancia para transportar al personal médico y las dosis a las zonas más apartadas del departamento”.

García sostuvo que este jueves solo se inmunizará al personal designado para los 13 municipios que atendieron la covid-19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en medio de la pandemia.

Lea también: Bogotá comenzó vacunación contra la covid-19 en la Clínica Colombia

Añadió en RCN Radio que el objetivo es que en la segunda entrega de las dosis se puedan tener inmunizado a todo el personal que está en la primera línea de atención, para iniciar el proceso masivo de unos 66 mil mayores de 80 años que hacen parte de esa primera etapa y de los cuales el 30% está en las zonas rurales.

En ese sentido, el gobernador señaló que desde hace más de 20 días se inició la búsqueda de esos adultos mayores que no tienen conectividad, a través de los alcaldes y las juntas de acción comunal. “Esta tarea se intensificará en el terreno cuando salgamos ya a iniciar el proceso de vacunación”, dijo.

Cabe mencionar que la primera fase está enfocada en la población priorizada por su riesgo y exposición frente al virus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.
Central Hidroeléctrica de Salvajina



¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV