Cuidado: Revelan cuáles son las estaciones de TransMilenio más peligrosas

Las autoridades de Bogotá dieron a conocer las estaciones de TransMilenio más peligrosas, con el fin de que los ciudadanos tengan mayor precaución.
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá Crédito: Colprensa

Los casos de inseguridad en Bogotá parecen estar en aumento, generando crecientes preocupaciones entre los ciudadanos. Diversas modalidades de robo han sido reportadas en diferentes partes de la ciudad, llevando a las autoridades a tomar medidas específicas para abordar el problema.

En este contexto, se ha identificado varias estaciones de TransMilenio que son catalogadas como las más peligrosas, según informes de las autoridades. La Avenida Jiménez, tanto por el Eje Ambiental como la Calle 13, junto con Ricaurte, Calle 106, Marly y Banderas son señaladas como zonas críticas donde los usuarios deben extremar precauciones debido a los constantes robos.

Lea también: Transmilenio unifica tarifas en $2.950 y no cobrará transbordos ¿Cuál es la razón?

En un esfuerzo por abordar este desafío de seguridad, han pedido mayor presencia de la Policía en estas estaciones. Su presencia tiene como objetivo escuchar las preocupaciones de los pasajeros.

Además, TransMilenio anunció que intensificará su estrategia de seguridad, denominada "Plan Cuidando TransMilenio". Para ello, se triplicará el número de personal uniformado en el sistema, alcanzando la cifra de 1.400 policías. Asimismo, se aumentará a 1.600 el número de reguladores y gestores para reforzar la vigilancia en las estaciones. Un paso significativo ha sido la implementación del servicio de seguridad privada en el 100% de las estaciones, como parte de las medidas adoptadas para proteger a los usuarios.

Lea más: Precio del pasaje de Transmilenio y el SITP se unifican

Estas acciones buscan no solo enfrentar el aumento de la inseguridad en el transporte público, sino también brindar a los ciudadanos la confianza necesaria para utilizar el sistema de TransMilenio de manera segura. La colaboración entre las autoridades, el operador y la comunidad se presenta como fundamental para contrarrestar este desafío y garantizar un viaje seguro para todos los usuarios del sistema de transporte público.


La Guajira

¿Qué revisará el Ministerio de Educación en la Universidad de La Guajira tras solicitud del presidente?

El presidente Abelardo De la Espriella pidió que se investiguen presuntos hechos relacionados con la gestión administrativa del rector Carlos Robles.
Abelardo De La Espriella en la Guajira



ANLA autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango hasta la cota 420 metros para mejorar su operación durante El Niño

La decisión se conoció luego de las mesas técnicas de evaluación y seguimiento adelantadas entre EPM y la ANLA, y se enmarca en las medidas preventivas frente a las condiciones hidroclimáticas en medio de la temporada de calor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: reportan decenas de sismos en Tolima para este lunes 21 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin