Cuidado: Revelan cuáles son las estaciones de TransMilenio más peligrosas

Las autoridades de Bogotá dieron a conocer las estaciones de TransMilenio más peligrosas, con el fin de que los ciudadanos tengan mayor precaución.
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá Crédito: Colprensa

Los casos de inseguridad en Bogotá parecen estar en aumento, generando crecientes preocupaciones entre los ciudadanos. Diversas modalidades de robo han sido reportadas en diferentes partes de la ciudad, llevando a las autoridades a tomar medidas específicas para abordar el problema.

En este contexto, se ha identificado varias estaciones de TransMilenio que son catalogadas como las más peligrosas, según informes de las autoridades. La Avenida Jiménez, tanto por el Eje Ambiental como la Calle 13, junto con Ricaurte, Calle 106, Marly y Banderas son señaladas como zonas críticas donde los usuarios deben extremar precauciones debido a los constantes robos.

Lea también: Transmilenio unifica tarifas en $2.950 y no cobrará transbordos ¿Cuál es la razón?

En un esfuerzo por abordar este desafío de seguridad, han pedido mayor presencia de la Policía en estas estaciones. Su presencia tiene como objetivo escuchar las preocupaciones de los pasajeros.

Además, TransMilenio anunció que intensificará su estrategia de seguridad, denominada "Plan Cuidando TransMilenio". Para ello, se triplicará el número de personal uniformado en el sistema, alcanzando la cifra de 1.400 policías. Asimismo, se aumentará a 1.600 el número de reguladores y gestores para reforzar la vigilancia en las estaciones. Un paso significativo ha sido la implementación del servicio de seguridad privada en el 100% de las estaciones, como parte de las medidas adoptadas para proteger a los usuarios.

Lea más: Precio del pasaje de Transmilenio y el SITP se unifican

Estas acciones buscan no solo enfrentar el aumento de la inseguridad en el transporte público, sino también brindar a los ciudadanos la confianza necesaria para utilizar el sistema de TransMilenio de manera segura. La colaboración entre las autoridades, el operador y la comunidad se presenta como fundamental para contrarrestar este desafío y garantizar un viaje seguro para todos los usuarios del sistema de transporte público.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

Andrés Julián Rendón señaló El mandatario señaló que el dron coincidía con uno que había sido incautado el día anterior por el Ejército a integrantes del Frente 36 en el municipio de San Andrés de Cuerquia.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc