Nueva cuarentena estricta en Bogotá: así se ve la ciudad
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
18 Ene 2021 09:17 PM

Cuarentena por localidades en Bogotá: ¿cuáles son las restricciones?

En total son nueve las localidades que tienen medidas de confinamiento y estarán así hasta el 21 y el 28 de enero.

San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar son las siete localidades de Bogotá que estarán confinadas hasta el próximo 28 de enero, junto a Fontibón y a Kennedy, que tendrán restricciones hasta el 21 del mismo mes.

En esas zonas está prohibida la circulación de personas y solo podrán movilizarse quienes trabajen en servicios esenciales relacionados con la salud y el abastecimiento, entre otros, así como una sola persona por familia podrá salir a hacer compras.

Lea también: Lo que debe saber sobre el nuevo toque de queda nocturno en Bogotá

Entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana hay restricción total a la movilidad en esas zonas y rige la ley seca, así como el pico y cédula que también está vigente en los establecimiento de atención al público de la ciudad.

También, en esos lugares, solo podrán funcionar comercios relacionados con productos y servicios de primera necesidad y el resto no podrá operar mientras se levantan las restricciones sectorizadas, que ya terminaron en Usaquén, Teusaquillo, Suba y Engativá.

Las personas que incumplan las restricciones serán sancionadas con una multa superior a los 900 mil pesos. Siguen prohibidas las reuniones y las fiestas, por lo que se establecieron controles para evitar la realización clandestina de estas.

Las medidas se tomaron debido al aumento en la velocidad de contagios y en la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos que superó el 90% y aunque se encuentra estable tras los últimos días, sigue preocupando a las autoridades.

Lea acá: ¿Qué es la cuarentena 3x2, la propuesta del Concejo de Bogotá?

Incluso, hay varias solicitudes para trasladar pacientes de la capital colombiana a otras ciudades como Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, así como otras para recibir a pacientes de otras regiones del país en el sistema hospitalario.