¿Cuántas personas han sido sancionadas en 2021 por incumplir medidas en Bogotá?

Tan solo durante los primeros días del mes de enero se entregaron 9.879 órdenes de comparendo por violar medidas tomadas contra la covid-19.
San Victorino – vendedores informales no respetan distanciamiento
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

A pesar de que la administración Distrital destacó el cumplimiento, por parte de la mayoría de los habitantes de Bogotá, de las medidas tomadas frente a la covid-19, la Policía Metropolitana hizo un llamado para que se respeten los decretos preventivos; y es que en los días que lleva el 2021, ya son más de 9.800 las personas que se hicieron acreedoras a sanciones.

Según cifras oficiales entregadas por el coronel Jeysson Haird López Puerto oficial de inspección la seccional de la Policía de Bogotá: "durante los primeros días del mes de enero se entregaron 9.879 órdenes de comparendo, las cuales se han efectuado por el incumplimiento a los decretos efectuados por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá".

Le puede interesar: En Colombia hay 467 presos con coronavirus

En ese mismo sentido, el oficial destacó que las conductas irregulares más efectuadas tienen que ver con no cumplir con el aislamiento obligatorio, con un total de 5.795 comparendos.

Sumado a ello, las autoridades explicaron que incluso cuando se tomaron algunas medidas especiales, como el fin de semana en la capital del país donde se decretó cuarentena estricta, se realizaron 2.357 órdenes de comparendo.

Para la capital del país las autoridades aseguraron que las fiestas clandestinas son una de las principales preocupaciones.

En ese sentido se conoció que se presentaron al menos 405 cierres de establecimientos, 16 suspensiones de la actividad económica a algunos locales y el descubrimiento de seis reuniones o fiestas clandestinas.

Lea también: Llegaron al aeropuerto El Dorado cuatro extranjeros con prueba de coronavirus positiva

De igual modo, cifras entregadas por la Policía Metropolitana, dan cuenta de que fueron por lo menos 112 las personas sancionadas por estar en alguna de estas llamadas fiestas clandestinas, e hicieron un llamado a los habitantes de la capital, para que no cometan este tipo de infracciones.

"La invitación a la ciudadanía es a cumplir estas medidas y evitar estas acciones contrarias a la convivencia, igualmente disminuir los contagios", dijo el Coronel.


Temas relacionados

CNE

Congresistas no estarían impedidos para votar en la elección del nuevo CNE

La elección de los magistrados se llevará a cabo este martes 25 de agosto en el Congreso en pleno.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Abelardo de la Espriella alerta por robo de combustibles: 123.700 barriles estarían siendo hurtados cada mes

Abelardo de la Espriella pidió operación conjunta para frenar el robo de combustibles, indagar su nexo con narcotráfico y aplicar extinción de dominio.

Caso Nicolás Petro: Fiscalía responde a señalamientos de la exfiscal Lucy Laborde

La Fiscalía respondió a Lucy Laborde: dice que su expediente se asignó por SPOA, niega presiones y asegura que el caso de Nicolás Petro sigue en tribunales.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.