¿Cuántas personas han sido sancionadas en 2021 por incumplir medidas en Bogotá?

Tan solo durante los primeros días del mes de enero se entregaron 9.879 órdenes de comparendo por violar medidas tomadas contra la covid-19.
San Victorino – vendedores informales no respetan distanciamiento
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

A pesar de que la administración Distrital destacó el cumplimiento, por parte de la mayoría de los habitantes de Bogotá, de las medidas tomadas frente a la covid-19, la Policía Metropolitana hizo un llamado para que se respeten los decretos preventivos; y es que en los días que lleva el 2021, ya son más de 9.800 las personas que se hicieron acreedoras a sanciones.

Según cifras oficiales entregadas por el coronel Jeysson Haird López Puerto oficial de inspección la seccional de la Policía de Bogotá: "durante los primeros días del mes de enero se entregaron 9.879 órdenes de comparendo, las cuales se han efectuado por el incumplimiento a los decretos efectuados por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá".

Le puede interesar: En Colombia hay 467 presos con coronavirus

En ese mismo sentido, el oficial destacó que las conductas irregulares más efectuadas tienen que ver con no cumplir con el aislamiento obligatorio, con un total de 5.795 comparendos.

Sumado a ello, las autoridades explicaron que incluso cuando se tomaron algunas medidas especiales, como el fin de semana en la capital del país donde se decretó cuarentena estricta, se realizaron 2.357 órdenes de comparendo.

Para la capital del país las autoridades aseguraron que las fiestas clandestinas son una de las principales preocupaciones.

En ese sentido se conoció que se presentaron al menos 405 cierres de establecimientos, 16 suspensiones de la actividad económica a algunos locales y el descubrimiento de seis reuniones o fiestas clandestinas.

Lea también: Llegaron al aeropuerto El Dorado cuatro extranjeros con prueba de coronavirus positiva

De igual modo, cifras entregadas por la Policía Metropolitana, dan cuenta de que fueron por lo menos 112 las personas sancionadas por estar en alguna de estas llamadas fiestas clandestinas, e hicieron un llamado a los habitantes de la capital, para que no cometan este tipo de infracciones.

"La invitación a la ciudadanía es a cumplir estas medidas y evitar estas acciones contrarias a la convivencia, igualmente disminuir los contagios", dijo el Coronel.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia