¿Cuántas personas han sido sancionadas en 2021 por incumplir medidas en Bogotá?

Tan solo durante los primeros días del mes de enero se entregaron 9.879 órdenes de comparendo por violar medidas tomadas contra la covid-19.
San Victorino – vendedores informales no respetan distanciamiento
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

A pesar de que la administración Distrital destacó el cumplimiento, por parte de la mayoría de los habitantes de Bogotá, de las medidas tomadas frente a la covid-19, la Policía Metropolitana hizo un llamado para que se respeten los decretos preventivos; y es que en los días que lleva el 2021, ya son más de 9.800 las personas que se hicieron acreedoras a sanciones.

Según cifras oficiales entregadas por el coronel Jeysson Haird López Puerto oficial de inspección la seccional de la Policía de Bogotá: "durante los primeros días del mes de enero se entregaron 9.879 órdenes de comparendo, las cuales se han efectuado por el incumplimiento a los decretos efectuados por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá".

Le puede interesar: En Colombia hay 467 presos con coronavirus

En ese mismo sentido, el oficial destacó que las conductas irregulares más efectuadas tienen que ver con no cumplir con el aislamiento obligatorio, con un total de 5.795 comparendos.

Sumado a ello, las autoridades explicaron que incluso cuando se tomaron algunas medidas especiales, como el fin de semana en la capital del país donde se decretó cuarentena estricta, se realizaron 2.357 órdenes de comparendo.

Para la capital del país las autoridades aseguraron que las fiestas clandestinas son una de las principales preocupaciones.

En ese sentido se conoció que se presentaron al menos 405 cierres de establecimientos, 16 suspensiones de la actividad económica a algunos locales y el descubrimiento de seis reuniones o fiestas clandestinas.

Lea también: Llegaron al aeropuerto El Dorado cuatro extranjeros con prueba de coronavirus positiva

De igual modo, cifras entregadas por la Policía Metropolitana, dan cuenta de que fueron por lo menos 112 las personas sancionadas por estar en alguna de estas llamadas fiestas clandestinas, e hicieron un llamado a los habitantes de la capital, para que no cometan este tipo de infracciones.

"La invitación a la ciudadanía es a cumplir estas medidas y evitar estas acciones contrarias a la convivencia, igualmente disminuir los contagios", dijo el Coronel.


Temas relacionados

Departamento de Prosperidad Social

Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella