Coronavirus en Colombia: Aumentan casos en cárcel El Buen Pastor de Bogotá

Una interna fue diagnosticada con Covid-19.
Cárcel el Buen Pastor
Cárcel el Buen Pastor Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que una interna del pabellón cuatro de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, tiene coronavirus, por lo que permanece aislada.

Este caso se suma a las dos dragoneantes que resultaron también contagiadas en ese centro de reclusión, por lo que también permanecen en estricto aislamiento las internas del pabellón número 1, esto con el fin de evitar la propagación del virus.

El Inpec se pronunció luego de que el movimiento 'Mujeres Libres' y la corporación 'Humanas' alertaran sobre los contagios que tienen a una dragoneante hospitalizada y a una interna contagiada aunque, advierten que otra mujer también fue diagnosticada.

Le puede interesar: Identifican foco de la Covid-19 en cárcel del Espinal (Tolima)

Sin embargo, sobre la segunda contagiada el Instituto prefirió no pronunciarse.

Martha Franco, vocera de las organizaciones señaló que de acuerdo con la información suministrada por los parientes de las mujeres recluidas en la cárcel El Buen Pastor, son dos las internas contagiadas.

“Mujeres Libres recibió información de parte de los familiares de las mujeres privadas de la libertad que advirtieron que se encuentran aisladas por prevención, en el tramo 4B del patio 4, porque algunas de ellas tuvieron contacto directo con los guardias que dieron positivo para COVID -19”, explicó Franco.

En ese sentido agregó que, “la señora directora (de la cárcel), entró a este tramo y les manifestó que dos mujeres, dieron positivo en las pruebas de coronavirus”.

Lea también: A 32.764 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

Sin embargo, el Inpec hasta el momento solo confirmó que una interna tiene coronavirus mientras que, se esperan los resultados de más internas de los pabellones.

El movimiento 'Mujeres Libres' y la corporación 'Humanas' hizo un llamado a las directivas de la cárcel al igual que al Inpec, para que se tomen las medidas de prevención, teniendo en cuenta el riesgo para las reclusas por las difíciles condiciones en las que permanecen, además de las fallas que se ha evidenciado frente a la alimentación que reciben.


Temas relacionados

Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.