Coronavirus en Colombia: Aumentan casos en cárcel El Buen Pastor de Bogotá

Una interna fue diagnosticada con Covid-19.
Cárcel el Buen Pastor
Cárcel el Buen Pastor Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que una interna del pabellón cuatro de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, tiene coronavirus, por lo que permanece aislada.

Este caso se suma a las dos dragoneantes que resultaron también contagiadas en ese centro de reclusión, por lo que también permanecen en estricto aislamiento las internas del pabellón número 1, esto con el fin de evitar la propagación del virus.

El Inpec se pronunció luego de que el movimiento 'Mujeres Libres' y la corporación 'Humanas' alertaran sobre los contagios que tienen a una dragoneante hospitalizada y a una interna contagiada aunque, advierten que otra mujer también fue diagnosticada.

Le puede interesar: Identifican foco de la Covid-19 en cárcel del Espinal (Tolima)

Sin embargo, sobre la segunda contagiada el Instituto prefirió no pronunciarse.

Martha Franco, vocera de las organizaciones señaló que de acuerdo con la información suministrada por los parientes de las mujeres recluidas en la cárcel El Buen Pastor, son dos las internas contagiadas.

“Mujeres Libres recibió información de parte de los familiares de las mujeres privadas de la libertad que advirtieron que se encuentran aisladas por prevención, en el tramo 4B del patio 4, porque algunas de ellas tuvieron contacto directo con los guardias que dieron positivo para COVID -19”, explicó Franco.

En ese sentido agregó que, “la señora directora (de la cárcel), entró a este tramo y les manifestó que dos mujeres, dieron positivo en las pruebas de coronavirus”.

Lea también: A 32.764 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

Sin embargo, el Inpec hasta el momento solo confirmó que una interna tiene coronavirus mientras que, se esperan los resultados de más internas de los pabellones.

El movimiento 'Mujeres Libres' y la corporación 'Humanas' hizo un llamado a las directivas de la cárcel al igual que al Inpec, para que se tomen las medidas de prevención, teniendo en cuenta el riesgo para las reclusas por las difíciles condiciones en las que permanecen, además de las fallas que se ha evidenciado frente a la alimentación que reciben.


Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial