Coronavirus en Colombia: Aumentan casos en cárcel El Buen Pastor de Bogotá

Una interna fue diagnosticada con Covid-19.
Cárcel el Buen Pastor
Cárcel el Buen Pastor Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que una interna del pabellón cuatro de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, tiene coronavirus, por lo que permanece aislada.

Este caso se suma a las dos dragoneantes que resultaron también contagiadas en ese centro de reclusión, por lo que también permanecen en estricto aislamiento las internas del pabellón número 1, esto con el fin de evitar la propagación del virus.

El Inpec se pronunció luego de que el movimiento 'Mujeres Libres' y la corporación 'Humanas' alertaran sobre los contagios que tienen a una dragoneante hospitalizada y a una interna contagiada aunque, advierten que otra mujer también fue diagnosticada.

Le puede interesar: Identifican foco de la Covid-19 en cárcel del Espinal (Tolima)

Sin embargo, sobre la segunda contagiada el Instituto prefirió no pronunciarse.

Martha Franco, vocera de las organizaciones señaló que de acuerdo con la información suministrada por los parientes de las mujeres recluidas en la cárcel El Buen Pastor, son dos las internas contagiadas.

“Mujeres Libres recibió información de parte de los familiares de las mujeres privadas de la libertad que advirtieron que se encuentran aisladas por prevención, en el tramo 4B del patio 4, porque algunas de ellas tuvieron contacto directo con los guardias que dieron positivo para COVID -19”, explicó Franco.

En ese sentido agregó que, “la señora directora (de la cárcel), entró a este tramo y les manifestó que dos mujeres, dieron positivo en las pruebas de coronavirus”.

Lea también: A 32.764 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

Sin embargo, el Inpec hasta el momento solo confirmó que una interna tiene coronavirus mientras que, se esperan los resultados de más internas de los pabellones.

El movimiento 'Mujeres Libres' y la corporación 'Humanas' hizo un llamado a las directivas de la cárcel al igual que al Inpec, para que se tomen las medidas de prevención, teniendo en cuenta el riesgo para las reclusas por las difíciles condiciones en las que permanecen, además de las fallas que se ha evidenciado frente a la alimentación que reciben.


Temas relacionados

Agua

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína
Restos de cocaína en agua



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco