Coronavirus en Colombia: Aumentan casos en cárcel El Buen Pastor de Bogotá

Una interna fue diagnosticada con Covid-19.
Cárcel el Buen Pastor
Cárcel el Buen Pastor Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que una interna del pabellón cuatro de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, tiene coronavirus, por lo que permanece aislada.

Este caso se suma a las dos dragoneantes que resultaron también contagiadas en ese centro de reclusión, por lo que también permanecen en estricto aislamiento las internas del pabellón número 1, esto con el fin de evitar la propagación del virus.

El Inpec se pronunció luego de que el movimiento 'Mujeres Libres' y la corporación 'Humanas' alertaran sobre los contagios que tienen a una dragoneante hospitalizada y a una interna contagiada aunque, advierten que otra mujer también fue diagnosticada.

Le puede interesar: Identifican foco de la Covid-19 en cárcel del Espinal (Tolima)

Sin embargo, sobre la segunda contagiada el Instituto prefirió no pronunciarse.

Martha Franco, vocera de las organizaciones señaló que de acuerdo con la información suministrada por los parientes de las mujeres recluidas en la cárcel El Buen Pastor, son dos las internas contagiadas.

“Mujeres Libres recibió información de parte de los familiares de las mujeres privadas de la libertad que advirtieron que se encuentran aisladas por prevención, en el tramo 4B del patio 4, porque algunas de ellas tuvieron contacto directo con los guardias que dieron positivo para COVID -19”, explicó Franco.

En ese sentido agregó que, “la señora directora (de la cárcel), entró a este tramo y les manifestó que dos mujeres, dieron positivo en las pruebas de coronavirus”.

Lea también: A 32.764 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

Sin embargo, el Inpec hasta el momento solo confirmó que una interna tiene coronavirus mientras que, se esperan los resultados de más internas de los pabellones.

El movimiento 'Mujeres Libres' y la corporación 'Humanas' hizo un llamado a las directivas de la cárcel al igual que al Inpec, para que se tomen las medidas de prevención, teniendo en cuenta el riesgo para las reclusas por las difíciles condiciones en las que permanecen, además de las fallas que se ha evidenciado frente a la alimentación que reciben.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.