Continúan episodios de acoso a mujeres en Transmilenio

Este año se han presentado dos casos de abuso sexual en el sistema de transporte.
Usuarios en TransMilenio
TransMilenio es uno de los medios en que mayor número de casos de 'cosquilleo' se presenta. Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que durante los primeros ocho meses de 2018, más de cinco mil mujeres sufrieron algún caso de acoso o inseguridad al interior del sistema de transporte público Transmilenio, mientras que dos denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual.

Según el reporte, a diario 16 mujeres fueron acosadas verbalmente o tocadas al interior de los articulados, mientras que las horas más inseguras están entre las seis y las nueve de la mañana, al igual que entre las cuatro y las siete de la tarde.

Asimismo, las estaciones más inseguras para las mujeres son Ricaurte, Avenida Jiménez, Portal del Norte y algunas zonas intermedias de la Calle 80 y la Carrera 30.

“Ayer llegó una compañera y me dijo que un señor le estaba tocando la cola. Ella pensó que era sin querer pero volteó a mirar y se dio cuenta y entonces le tocó cogerlo a golpes (...) estamos muy inseguras en este sistema”, señaló Martha Rubio, una usuaria que usualmente transita la estación de la Calle 76.

Entre tanto, la pasajera Nubia González aseguró que aún hay mucha indiferencia por parte de las personas. “Lo que más duele es la indiferencia. A la gente no le importa nada y cuando pasa eso, tampoco nadie hace nada”.

Otra de las cifras precisa que más de 3 mil mujeres han sido víctimas de hurto de celulares dentro del sistema.


Temas relacionados




Vía Bogotá–La Mesa sigue cerrada: derrumbes y suspensión del servicio de agua

Aunque ya fueron retirados los vehículos atrapados por el lodo, la carretera sigue cerrada por presencia de escombros.

¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.