Continúan episodios de acoso a mujeres en Transmilenio

Este año se han presentado dos casos de abuso sexual en el sistema de transporte.
Usuarios en TransMilenio
TransMilenio es uno de los medios en que mayor número de casos de 'cosquilleo' se presenta. Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que durante los primeros ocho meses de 2018, más de cinco mil mujeres sufrieron algún caso de acoso o inseguridad al interior del sistema de transporte público Transmilenio, mientras que dos denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual.

Según el reporte, a diario 16 mujeres fueron acosadas verbalmente o tocadas al interior de los articulados, mientras que las horas más inseguras están entre las seis y las nueve de la mañana, al igual que entre las cuatro y las siete de la tarde.

Asimismo, las estaciones más inseguras para las mujeres son Ricaurte, Avenida Jiménez, Portal del Norte y algunas zonas intermedias de la Calle 80 y la Carrera 30.

“Ayer llegó una compañera y me dijo que un señor le estaba tocando la cola. Ella pensó que era sin querer pero volteó a mirar y se dio cuenta y entonces le tocó cogerlo a golpes (...) estamos muy inseguras en este sistema”, señaló Martha Rubio, una usuaria que usualmente transita la estación de la Calle 76.

Entre tanto, la pasajera Nubia González aseguró que aún hay mucha indiferencia por parte de las personas. “Lo que más duele es la indiferencia. A la gente no le importa nada y cuando pasa eso, tampoco nadie hace nada”.

Otra de las cifras precisa que más de 3 mil mujeres han sido víctimas de hurto de celulares dentro del sistema.


Temas relacionados

Inundaciones

Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.
Inundaciones en Arauca.



Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.

Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.