Bloqueos Cundinamarca  Paro Nacional
Alcaldia Madrid Cundinamarca
28 Mayo 2021 02:51 PM

Continúan enfrentamientos entre manifestantes y Esmad en Madrid, Cundinamarca

Este 28 de mayo se cumple un mes de paro nacional.
ekmurcia
Katy
Sánchez

Fuertes enfrentamientos se han registrado en la jornada de este viernes en el municipio de Madrid (Cundinamarca) sobre la vía que conecta a Bogotá con Facatativá, en la glorieta El Sosiego.

Manifestantes y personal de la fuerza pública llevan varias horas enfrentados como quedó evidenciado en videos que fueron publicados en las redes sociales por parte de los mismos manifestantes.

“Los policías le pegaron de frente y le pegaron directamente al cuerpo (...) le pegaron a quemarropa y a corta distancia, es una mujer, ella no estaba protestando”, aseguró angustiado un joven mientras grababa a una mujer que había resultado herida presuntamente por parte de agentes del Esmad.

En medio de los enfrentamientos la Policía ha utilizado los gases lacrimógenos para dispersar los bloqueos viales. Sin embargo, los manifestantes no han retrocedido y continúan en el sector, lanzando piedras y arenga.

Le puede interesar: Sujetos pintaron un Transmilenio a plena luz del día

Andres Tovar, alcalde del municipio de Madrid, le pidió a la Fuerza Pública que se retire del sector para poder evitar enfrentamientos entre ambas partes.

"Llevamos varias horas de enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y el escuadrón antidisturbios aquí en nuestro municipio, así como lo he manifestado y lo seguiré reiterando no queremos más la presencia del Esmad en nuestra población”, explicó el mandatario local.

El Alcalde le pidió al Comandante de Policía del departamento y al comandante del Esmad, que se retiren de la población: “No queremos más víctimas en Colombia, queremos que Madrid sea un territorio de paz y llevamos mucho tiempo en esos enfrentamientos el día de hoy".

Lea además: Alcaldía de Bogotá anuncia reapertura de estadios

El mandatario municipal también señaló que el Escuadrón Móvil Antidisturbios “se desplaza posteriormente a los barrios de nuestro municipio y es allí donde solicito que se retiren de inmediato porque están en nuestro territorio”.

En otras partes de Cundinamarca también se presentan manifestaciones en los siguientes municipios y vías con bloqueos intermitentes:

-Tocancipá: La vía Bogotá - Tunja, Puente Ecopetrol

-Sibate: El Acceso Principal, Sector Pablo Neruda

-El Rosal: Bogotá - Villeta, Sector Vagones

Fuente
Sistema Integrado de Información