Consejos para evitar las largas filas de Migración en el aeropuerto El Dorado

El aeropuerto afirma que el 100% de personal de Migración se encuentra laborando, con el fin de evitar estos inconvenientes.
Consejos a personas que tienen problemas con sus vuelos
Crédito: Diana Alvarado-La FM

Cada vez más se conocen más denuncias de miles de personas que han tenido que soportar grandes filas en el área de Migración Colombia, en el aeropuerto El Dorado.

Lea también: Filas en El Dorado: operación tortuga, falta de personal y de comunicación, lo que hay detrás

Según las personas que se han visto afectados por esta situación, las filas son interminables al momento de realizar el proceso de migración, algunas se han demorado aproximadamente hasta dos horas.

Por su parte, el aeropuerto afirma que el 100% de personal se encuentra laborando, con el fin de evitar estos inconvenientes.

Asimismo, hicieron un llamado a todos los viajeros para que eviten las largas filas por el deseo de tener el sello en el pasaporte, ya que se han dispuesto algunas máquinas (Biomig) que en pocos segundos realiza todo el proceso.

“Hay algunas personas que les gusta tener el sello en el pasaporte, pero eso les significa sacrificar tiempo en fila. Si yo soy colombiano y mayor de edad, debo utilizar las herramientas que fueron dispuestas de manera gratuita. En algunos países no colocan sello”, afirmó Martha Hernández, subdirectora del control migratorio de la entidad.

¿Qué es Biomig?

Biomig es una herramienta, la cual habilitó Migración Colombia para que sean las mismas personas las que realicen su trámite de salida del país sin necesidad de ser atendidos por un oficial de Migración.

¿Cómo registrarse en Biomig?

1. Los viajeros deben acercarse a los puntos específicos que están en el aeropuerto, en donde un funcionario de Migración le hará ciertas preguntas, les tomará una foto y realizará el enrolamiento biométrico por iris.

2. Luego de estar registrado podrá dirigirse a la máquina de Biomig, colocar el pasaporte y continuar con las instrucciones que se le indiquen. Debe digitar su número de cédula y el número de vuelo, ya sea salida o llegada.

3. Después de cumplir con el paso anterior, en la pantalla le saldrá la foto que le tomaron en Migración. El sistema le preguntará: ¿es usted la persona en la pantalla?, debe seleccionar “Sí” o “No”.

4. Para finalizar el proceso le pedirá que acerque sus ojos a las cámaras con el fin de verificar su iris.

Le puede interesar: Migración Colombia se refiere a las largas filas en El Dorado

Con estos cuatro sencillos pasos podrá salir o ingresar al país en cuestión de minutos, evitando las largas filas de Migración.


Secretaría de Movilidad

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.
Secretaría de Movilidad de Bogotá



Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella