Consejos para evitar las largas filas de Migración en el aeropuerto El Dorado

El aeropuerto afirma que el 100% de personal de Migración se encuentra laborando, con el fin de evitar estos inconvenientes.
Consejos a personas que tienen problemas con sus vuelos
Crédito: Diana Alvarado-La FM

Cada vez más se conocen más denuncias de miles de personas que han tenido que soportar grandes filas en el área de Migración Colombia, en el aeropuerto El Dorado.

Lea también: Filas en El Dorado: operación tortuga, falta de personal y de comunicación, lo que hay detrás

Según las personas que se han visto afectados por esta situación, las filas son interminables al momento de realizar el proceso de migración, algunas se han demorado aproximadamente hasta dos horas.

Por su parte, el aeropuerto afirma que el 100% de personal se encuentra laborando, con el fin de evitar estos inconvenientes.

Asimismo, hicieron un llamado a todos los viajeros para que eviten las largas filas por el deseo de tener el sello en el pasaporte, ya que se han dispuesto algunas máquinas (Biomig) que en pocos segundos realiza todo el proceso.

“Hay algunas personas que les gusta tener el sello en el pasaporte, pero eso les significa sacrificar tiempo en fila. Si yo soy colombiano y mayor de edad, debo utilizar las herramientas que fueron dispuestas de manera gratuita. En algunos países no colocan sello”, afirmó Martha Hernández, subdirectora del control migratorio de la entidad.

¿Qué es Biomig?

Biomig es una herramienta, la cual habilitó Migración Colombia para que sean las mismas personas las que realicen su trámite de salida del país sin necesidad de ser atendidos por un oficial de Migración.

¿Cómo registrarse en Biomig?

1. Los viajeros deben acercarse a los puntos específicos que están en el aeropuerto, en donde un funcionario de Migración le hará ciertas preguntas, les tomará una foto y realizará el enrolamiento biométrico por iris.

2. Luego de estar registrado podrá dirigirse a la máquina de Biomig, colocar el pasaporte y continuar con las instrucciones que se le indiquen. Debe digitar su número de cédula y el número de vuelo, ya sea salida o llegada.

3. Después de cumplir con el paso anterior, en la pantalla le saldrá la foto que le tomaron en Migración. El sistema le preguntará: ¿es usted la persona en la pantalla?, debe seleccionar “Sí” o “No”.

4. Para finalizar el proceso le pedirá que acerque sus ojos a las cámaras con el fin de verificar su iris.

Le puede interesar: Migración Colombia se refiere a las largas filas en El Dorado

Con estos cuatro sencillos pasos podrá salir o ingresar al país en cuestión de minutos, evitando las largas filas de Migración.


Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.