Conozca las 7 medidas que aplicarán en Bogotá durante temporada navideña

La alcaldesa instó a los ciudadanos a realizar más actividades a cielo abierto y a evitar reuniones en espacios cerrados.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá. Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá anunció siete medidas para la temporada navideña que buscan garantizar la seguridad y el cuidado de la ciudadanía, teniendo en cuenta la emergencia que hay por la propagación de la covid-19.

El Distrito anunció que el pie de fuerza aumentará y la ciudad tendrá al menos 12 mil policías cada día haciendo labores de vigilancia. También sigue vigente la prohibición de la pólvora y la restricción al consumo de alcohol que hay desde el pasado mes de septiembre.

Lea también: Veeduría exige explicaciones al Distrito por aglomeración en inauguración navideña

Entre tanto, las autoridades de movilidad tendrán un plan especial de manejo vial durante la temporada decembrina y en Transmilenio también se implementarán acciones de vigilancia y seguridad, que se sumarán al plan integral para prevenir y atender casos de violencia de género.

Finalmente, se anunciaron acciones en salud como vigilancia epidemiológica por cuenta de los riesgos de aglomeraciones que puedan generarse en actividades comerciales o relacionadas con las festividades de fin de año.

"Siete medidas relacionadas con salud, con vigilancia epidemiológica, con convivencia, prohibición de pólvora, restricción al expendio de alcohol (ojalá también al consumo por parte de la autorregulación de los ciudadanos) y mayor pie de fuerza", explicó la alcaldesa, Claudia López.

"Refuerzo de nuestras acciones territoriales, refuerzo de nuestras acciones de seguridad vial, refuerzo de nuestras acciones en el comando de seguridad de Transmilenio. Con ese conjunto de medidas esperamos tener una navidad tranquila y feliz", añadió.

Lea acá: Ciclovía nocturna se realizará el 10 de diciembre en Bogotá

Otra de las recomendaciones que entregó la alcaldesa fue la realización de reuniones preferiblemente al aire libre, evitando aglomeraciones de familias o amigos en espacios cerrados, tras explicar que la ventilación es clave ante la pandemia por la covid-19.

En cuanto las restricciones de venta de licor, la Alcaldía enfatizó que solo los restaurantes podrán suministrar esos productos hasta las 12:00 de la noche y otros espacios no podrán hacerlo entre las 10:00 de la noche y las 10:00 de la mañana.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.