Conozca las 7 medidas que aplicarán en Bogotá durante temporada navideña

La alcaldesa instó a los ciudadanos a realizar más actividades a cielo abierto y a evitar reuniones en espacios cerrados.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá. Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá anunció siete medidas para la temporada navideña que buscan garantizar la seguridad y el cuidado de la ciudadanía, teniendo en cuenta la emergencia que hay por la propagación de la covid-19.

El Distrito anunció que el pie de fuerza aumentará y la ciudad tendrá al menos 12 mil policías cada día haciendo labores de vigilancia. También sigue vigente la prohibición de la pólvora y la restricción al consumo de alcohol que hay desde el pasado mes de septiembre.

Lea también: Veeduría exige explicaciones al Distrito por aglomeración en inauguración navideña

Entre tanto, las autoridades de movilidad tendrán un plan especial de manejo vial durante la temporada decembrina y en Transmilenio también se implementarán acciones de vigilancia y seguridad, que se sumarán al plan integral para prevenir y atender casos de violencia de género.

Finalmente, se anunciaron acciones en salud como vigilancia epidemiológica por cuenta de los riesgos de aglomeraciones que puedan generarse en actividades comerciales o relacionadas con las festividades de fin de año.

"Siete medidas relacionadas con salud, con vigilancia epidemiológica, con convivencia, prohibición de pólvora, restricción al expendio de alcohol (ojalá también al consumo por parte de la autorregulación de los ciudadanos) y mayor pie de fuerza", explicó la alcaldesa, Claudia López.

"Refuerzo de nuestras acciones territoriales, refuerzo de nuestras acciones de seguridad vial, refuerzo de nuestras acciones en el comando de seguridad de Transmilenio. Con ese conjunto de medidas esperamos tener una navidad tranquila y feliz", añadió.

Lea acá: Ciclovía nocturna se realizará el 10 de diciembre en Bogotá

Otra de las recomendaciones que entregó la alcaldesa fue la realización de reuniones preferiblemente al aire libre, evitando aglomeraciones de familias o amigos en espacios cerrados, tras explicar que la ventilación es clave ante la pandemia por la covid-19.

En cuanto las restricciones de venta de licor, la Alcaldía enfatizó que solo los restaurantes podrán suministrar esos productos hasta las 12:00 de la noche y otros espacios no podrán hacerlo entre las 10:00 de la noche y las 10:00 de la mañana.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.