Confirman toque de queda en Soacha durante el próximo puente festivo

La medida regirá desde el viernes, a diferencia de los otros municipios de Cundinamarca que la tendrán desde el jueves.
Personas entrando y saliendo de un centro comercial.
Personas entrando y saliendo de un centro comercial. Crédito: Inaldo Pérez

Fuentes de la Alcaldía de Soacha (Cundinamarca) confirmaron a RCN Radio que el próximo puente festivo el municipio tendrá la medida de toque de queda, sumándose a otros municipios de tres provincias del departamentos, en donde se hará lo mismo.

Según dieron a conocer, la medida en ese municipio vecino de Bogotá iniciará el próximo viernes 22 de mayo a las 6:00 de la tarde y terminará en la madrugada del martes 26, con el fin de evitar aglomeraciones y movilización masiva de personas, por el riesgo de COVID-19.

Lea también: Confirman casos de coronavirus en la plaza de mercado de Paloquemao

De esa forma, serán 32 los municipios de Cundinamarca que tengan esta medida para evitar el flujo de turistas y ciudadanos, en medio de la pandemia, ubicados en tres distintas provincias, según dio a conocer la Gobernación departamental.

En el resto de poblaciones, el horario será desde este jueves 21 de mayo, a la media noche, hasta el lunes 25 a las 24:00 horas. Las autoridades hicieron un llamado para que los ciudadanos no transiten por las vías del departamento por el riesgo de contagio.

Además de Soacha, en el provincia del Tequendama contarán con la medidas los municipios de Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio del Tequendama, Viotá, Quipile y Tena, según decretó el gobernador Nicolás García.

En la provincia de Gualivá serán los municipios de Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica y en el Alto Magdalena serán Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tocaima.

Lea acá: Claudia López criticó nombramiento de hijo de 'Jorge 40' en MinInterior

“Con los alcaldes hemos decidido instaurar el toque de queda en los municipios que son los más visitados en materia turísticas y queremos prevenir que algunas personas irresponsables lleguen a esos municipios. No es un puente festivo de paseo”, sentenció García al dar a conocer la medida.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero