Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Wilikedia Commons
12 Abr 2019 10:15 AM

Con impuesto predial, Bogotá ha recaudado más de $2,9 billones

Hasta el momento han pagado un 76% de los inmuebles que están cobijados con dicho tributo.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló que el 76 % de los 2,6 millones de inmuebles obligados a pagar impuesto Predial en la ciudad, se acogió al beneficio de descuento por pronto pago, generando ingresos para la ciudad por más de 2,9 billones de pesos.

Los resultados según el Distrito, superan en $200.000 millones las expectativas que se tenían para el primer vencimiento.

Vea también: Evasores de impuestos están renunciando a ser colombianos para no pagar

"En porcentaje el recaudo creció 9 % frente al mismo período del año pasado, lo cual se atribuye también al aumento de 1,89 % registrado en el número de predios que pagaron este año en el primer vencimiento, que se incrementó en 36.930, al pasar de 1,95 millones de pesos en 2018 a 1,99 millones de pesos en 2019", señaló la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez.

La funcionaria destacó los resultados durante este primer pago y "agradeció a los contribuyentes el pago oportuno de este impuesto que se constituye en un importante ingreso de la ciudad, para atender las necesidades en materia de educación, salud, transporte, servicio a la población vulnerable y seguridad, entre otros, y para la inversión de los proyectos contemplados en el Plan Distrital de Desarrollo".

Le puede interesar: La denuncia de una mujer que se subió a Transmilenio y terminó abusada, en relato de su familia

Agregó que "los 550.000 predios que aún faltan por pagar el impuesto tienen plazo para hacerlo sin descuento hasta el próximo 21 de junio. Los 38.074 contribuyentes que se acogieron al beneficio de pago por cuotas, deberán pagar la primera el 10 de mayo".

Por último, el Distrito dio a conocer que las solicitudes formales de revisión del avalúo catastral, base para liquidar el impuesto predial, son bajas frente al total de los predios que tiene la ciudad. Al cierre de la primera vigencia, menos del 0,1 % solicitaron ajustes.