Comunidad Embera desalojada completa más de 24 horas en calle de Bogotá

Son más de cien personas que están pidiendo ayudas luego de haber sido desalojadas de los 'pagadiarios'.
Familias Embera duermen en la calle
Crédito: ntrujillo

Continúa el drama para más de 100 personas de la comunidad indígena Embera, que fueron desalojadas en las últimas horas de los denominados 'pagadiarios', ubicados en zonas como ciudad Bolívar y los barrios 20 de Julio y Santa Fe.

Esa comunidad en la que hay varios niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, lleva más de 24 horas en el Parque Tercer Milenio a la espera de una respuesta por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la Unidad de Víctimas sobre su situación, tras denunciar que no tienen donde vivir ni alimentos para poder afrontar la emergencia por la COVID-19.

Lea aquí: Arrancaron alivios por $12 billones para microempresas e independientes

“No tenemos donde dormir, no tenemos ingresos, no tenemos nada y estamos pidiendo ayudas. Somos más de 350 personas que hemos sido desplazadas de Chocó y Risaralda, pero a muchos los han sacado porque no tienen como pagar”, aseguró uno de los indígenas.

Una de las mujeres Embera quien se encuentra en la calle con sus hijos, aseguró que “yo vendía artesanías y con eso pagábamos, pero ahora no puedo salir. Fuimos sacados de Ciudad Bolívar, tengo 3 hijos y no tengo para comer”.

Cabe mencionar que estas familias indígenas tuvieron que para la noche en el parque Tercer Milenio ubicado frente a Medicina Legal, junto con las pocas cosas que sacaron de los lugares de los que fueron desalojados.

“Ayer nos dijeron que nos iban a ayudar, pero que teníamos que esperar una semana. No nos dijo más la Alcaldía”, precisó otro de los voceros Embera.

Lea más: Alejandro Castillejo Cuéllar, nuevo comisionado de la Verdad

Sobre esta situación, Horacio Guerrero, director de Asuntos Étnicos de la Secretaría de Gobierno, dijo que ya se han entregado ayudas para esa población.

“Venimos conversando desde la semana anterior, se han atendido los requerimientos que ellos pedían y el miércoles de la semana pasada nos reunimos. A los que fueron expulsados les hemos resuelto y lo que estamos haciendo es coordinando una reunión para que la Unidad de Víctimas asuma lo que tiene que ver con la atención integral”, precisó.

TransMilenio

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía