Claudia López se retracta de las declaraciones contra Enrique Peñalosa sobre Transmilenio

En menos de 48 horas cumplió la orden del juzgado 36 de pequeñas causas de Bogotá.
Claudia López
Claudia López Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la noche de este 25 de febrero, cumplió la orden de un juez de retractarse de sus afirmaciones contra el exalcalde de la ciudad Enrique Peñalosa sobre Transmilenio.

López, en medio de la campaña por la alcaldía de Bogotá, señaló en una entrevista que el exmandatario hacía parte de un supuesto negocio con los buses que integraban las troncales del Sistema.

En su momento, la hoy alcaldesa afirmó que a Peñalosa le importaba “el negocio de sus buses y sus troncales de diésel, que son su juguete”. Por esta razón, un juez le ordenó que se retractara porque esas declaraciones dan a entender que él es dueño personal o empresarial de una compañía que vende buses.

En contexto: Claudia López deberá rectractarse de señalamientos contra Enrique Peñalosa

“Yo quiero decir con absoluta claridad que ese no es el sentido de mi comentario, y que, si así se entendió, yo lo corrijo, me retracto. Ese no es el sentido y lo digo con absoluta claridad para cumplir lo que me ordenó el juzgado 36 de pequeñas causas de Bogotá”, dijo este jueves López desde la localidad de Barrios Unidos.


De esta forma, la mandataria de la capital cumplió, además, con el tiempo establecido por el juez para su retractación: 48 horas.

Cabe recordar que, una vez conocida la decisión del juez, Enrique Peñalosa se pronunció en su cuenta de Twitter celebrando el fallo de la tutela que “protegía su buen nombre”.

Le puede interesar: Inició la vacunación a adultos mayores de 80 años en hospitales de Bogotá

“Como ciudadano colombiano agradezco que nuestra Justicia en fallo de tutela haya protegido mi buen nombre y le haya ordenado a la alcaldesa Claudia López retractarse y rectificar dentro de las próximas 48 horas lo que dijo con relación a que yo tenía negocio de buses”, publicó Peñalosa.


Temas relacionados

España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.