Claudia López se retracta de las declaraciones contra Enrique Peñalosa sobre Transmilenio

En menos de 48 horas cumplió la orden del juzgado 36 de pequeñas causas de Bogotá.
Claudia López
Claudia López Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la noche de este 25 de febrero, cumplió la orden de un juez de retractarse de sus afirmaciones contra el exalcalde de la ciudad Enrique Peñalosa sobre Transmilenio.

López, en medio de la campaña por la alcaldía de Bogotá, señaló en una entrevista que el exmandatario hacía parte de un supuesto negocio con los buses que integraban las troncales del Sistema.

En su momento, la hoy alcaldesa afirmó que a Peñalosa le importaba “el negocio de sus buses y sus troncales de diésel, que son su juguete”. Por esta razón, un juez le ordenó que se retractara porque esas declaraciones dan a entender que él es dueño personal o empresarial de una compañía que vende buses.

En contexto: Claudia López deberá rectractarse de señalamientos contra Enrique Peñalosa

“Yo quiero decir con absoluta claridad que ese no es el sentido de mi comentario, y que, si así se entendió, yo lo corrijo, me retracto. Ese no es el sentido y lo digo con absoluta claridad para cumplir lo que me ordenó el juzgado 36 de pequeñas causas de Bogotá”, dijo este jueves López desde la localidad de Barrios Unidos.


De esta forma, la mandataria de la capital cumplió, además, con el tiempo establecido por el juez para su retractación: 48 horas.

Cabe recordar que, una vez conocida la decisión del juez, Enrique Peñalosa se pronunció en su cuenta de Twitter celebrando el fallo de la tutela que “protegía su buen nombre”.

Le puede interesar: Inició la vacunación a adultos mayores de 80 años en hospitales de Bogotá

“Como ciudadano colombiano agradezco que nuestra Justicia en fallo de tutela haya protegido mi buen nombre y le haya ordenado a la alcaldesa Claudia López retractarse y rectificar dentro de las próximas 48 horas lo que dijo con relación a que yo tenía negocio de buses”, publicó Peñalosa.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.