Investigan plan terrorista del ELN en Bogotá, según reveló Claudia López

Se esperan resultados sobre esta indagación de las autoridades.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudía López, señaló que la autoridades adelantan una investigación ‘solida’ sobre un presunto plan terrorista, por parte de la guerrilla del ElN, en la capital del país.

Esto luego de que la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación dieran a conocer que en la ciudad evalúan una alerta que se habría emitido, como parte de un informe de inteligencia.

Lea aquí: Denuncian que falsos policías robaron 'millonario' perro en aeropuerto El Dorado

“He conversado con el señor fiscal General, con el señor comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Este es un tema muy serio, es una investigación muy sólida que está presentándose a la justicia”, sostuvo.

Sin embargo, la mandataria local dijo que “estamos esperando un pronunciamiento judicial para el martes de la otra semana. No queremos, de ninguna manera, perturbar el transcurso de esa investigación y de esa decisión judicial que estamos esperando con mucho respeto”.

López agregó que “el martes que tengamos un pronunciamiento judicial sobre las investigaciones que hay en curso, vamos a hacer un pronunciamiento (...) no es porque no queramos hacerlo, sino porque no queremos perturbar una decisión judicial que sea muy importante para la ciudad, ya que nos permitirá tener mejor información sobre riesgos de seguridad para las marchas y la ciudad”.

Le puede interesar: Pelea entre vecinos dejó a una mujer gravemente herida en Bogotá

Según el informe presentado por las autoridades, se estaría planeando instalar explosivos en un camión para después hacerlo detonar cerca de alguna guarnición militar o policial.

“Estas alertas se generan por lo general después de hacer una investigación. Se está entonces investigando y verificando esta información, desde la Dirección de Crimen Organizado”, sostuvo Carmen Torres, directora de Fiscalías de Bogotá.

Sobre estos hechos, la Policía de la ciudad reiteró que sus unidades están atentas a cualquier movimiento sospechoso y por eso se tienen instalados varios puestos de control, en varias localidades de la ciudad, para evitar hechos que puedan alterar el orden público.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.