Investigan plan terrorista del ELN en Bogotá, según reveló Claudia López

Se esperan resultados sobre esta indagación de las autoridades.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudía López, señaló que la autoridades adelantan una investigación ‘solida’ sobre un presunto plan terrorista, por parte de la guerrilla del ElN, en la capital del país.

Esto luego de que la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación dieran a conocer que en la ciudad evalúan una alerta que se habría emitido, como parte de un informe de inteligencia.

Lea aquí: Denuncian que falsos policías robaron 'millonario' perro en aeropuerto El Dorado

“He conversado con el señor fiscal General, con el señor comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Este es un tema muy serio, es una investigación muy sólida que está presentándose a la justicia”, sostuvo.

Sin embargo, la mandataria local dijo que “estamos esperando un pronunciamiento judicial para el martes de la otra semana. No queremos, de ninguna manera, perturbar el transcurso de esa investigación y de esa decisión judicial que estamos esperando con mucho respeto”.

López agregó que “el martes que tengamos un pronunciamiento judicial sobre las investigaciones que hay en curso, vamos a hacer un pronunciamiento (...) no es porque no queramos hacerlo, sino porque no queremos perturbar una decisión judicial que sea muy importante para la ciudad, ya que nos permitirá tener mejor información sobre riesgos de seguridad para las marchas y la ciudad”.

Le puede interesar: Pelea entre vecinos dejó a una mujer gravemente herida en Bogotá

Según el informe presentado por las autoridades, se estaría planeando instalar explosivos en un camión para después hacerlo detonar cerca de alguna guarnición militar o policial.

“Estas alertas se generan por lo general después de hacer una investigación. Se está entonces investigando y verificando esta información, desde la Dirección de Crimen Organizado”, sostuvo Carmen Torres, directora de Fiscalías de Bogotá.

Sobre estos hechos, la Policía de la ciudad reiteró que sus unidades están atentas a cualquier movimiento sospechoso y por eso se tienen instalados varios puestos de control, en varias localidades de la ciudad, para evitar hechos que puedan alterar el orden público.


Temas relacionados

Salud

Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.
La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

Piden al MinTic desmontar emisora clandestina de las disidencias en el Valle: "Las usan para reclutar"

La Gobernación del Valle anunció que el medio de comunicación estaría siendo usado para reclutar jóvenes y sembrar miedo en las comunidades.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela