Investigan plan terrorista del ELN en Bogotá, según reveló Claudia López

Se esperan resultados sobre esta indagación de las autoridades.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudía López, señaló que la autoridades adelantan una investigación ‘solida’ sobre un presunto plan terrorista, por parte de la guerrilla del ElN, en la capital del país.

Esto luego de que la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación dieran a conocer que en la ciudad evalúan una alerta que se habría emitido, como parte de un informe de inteligencia.

Lea aquí: Denuncian que falsos policías robaron 'millonario' perro en aeropuerto El Dorado

“He conversado con el señor fiscal General, con el señor comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Este es un tema muy serio, es una investigación muy sólida que está presentándose a la justicia”, sostuvo.

Sin embargo, la mandataria local dijo que “estamos esperando un pronunciamiento judicial para el martes de la otra semana. No queremos, de ninguna manera, perturbar el transcurso de esa investigación y de esa decisión judicial que estamos esperando con mucho respeto”.

López agregó que “el martes que tengamos un pronunciamiento judicial sobre las investigaciones que hay en curso, vamos a hacer un pronunciamiento (...) no es porque no queramos hacerlo, sino porque no queremos perturbar una decisión judicial que sea muy importante para la ciudad, ya que nos permitirá tener mejor información sobre riesgos de seguridad para las marchas y la ciudad”.

Le puede interesar: Pelea entre vecinos dejó a una mujer gravemente herida en Bogotá

Según el informe presentado por las autoridades, se estaría planeando instalar explosivos en un camión para después hacerlo detonar cerca de alguna guarnición militar o policial.

“Estas alertas se generan por lo general después de hacer una investigación. Se está entonces investigando y verificando esta información, desde la Dirección de Crimen Organizado”, sostuvo Carmen Torres, directora de Fiscalías de Bogotá.

Sobre estos hechos, la Policía de la ciudad reiteró que sus unidades están atentas a cualquier movimiento sospechoso y por eso se tienen instalados varios puestos de control, en varias localidades de la ciudad, para evitar hechos que puedan alterar el orden público.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial