Claudia López
Claudia López
AFP
21 Sep 2022 11:59 AM

Claudia López pidió que le den El Campín a Harry Styles y aplacen el fútbol

La alcaldesa de Bogotá se puso del lado de los fanáticos del cantante.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Un escenario que parecía imposible de pensar era que los futboleros de Bogotá tuvieran que negociar con los seguidores de Harry Styles. Esto, gracias a que en noviembre el artista británico visitará Bogotá en medio de la gira que adelanta y que sus seguidores piden que el concierto no sea realizado en el parque Salitre Mágico y que en su lugar, se lleve a cabo en el estadio El Campín. 

¿El motivo? Las críticas que tuvo el concierto de Dua Lipa el pasado fin de semana, realizado en este parque de diversiones y que no dejó nada satisfechos a quienes asistieron, pues aseguraron que la logística no fue la mejor, además de agregar que era imposible ver el escenario en el que estaba la cantante y hasta resultaron viendo el concierto desde celulares. Incluso, personas a las afueras del parque tuvieron mejor visibilidad que quienes estaban al interior. 

Le puede interesar: Lo que se sabe del carro que cayó en Salto del Tequendama

Claudia López pide El Campín para Harry Styles: decisión la tiene la Dimayor 

Sobre estos acuerdos a los que se intentan llegar desde el campo deportivo y del entretenimiento, Claudia López se puso del lado de los fanáticos del cantante, por lo que insiste en que los involucrados (Ocesa, Dimayor e IDRD) tengan una reunión para considerar mover las fechas del fútbol durante la semana del 27 de noviembre, fecha en la que llega el artista a la capital. 

"Le pedí a Secretaría de Gobierno, Secretaría de Cultura e IDRD que hablaran con Dimayor, Santa Fe y Millonarios para ver si logramos que lleguen a un acuerdo para aplazar una semana las finales de fútbol y poder hacer #HarryAlCampin. Aún no logran un acuerdo. Seguiremos intentando mañana", empezó diciendo la alcaldesa. 

"De nada sirve que se tiren la pelota entre los equipos y Dimayor. He pedido que los convoquen a los tres y a Ocesa en una misma mesa para que en vez de evasivas se logre un acuerdo. Espero que todos vengan y logremos concretar algo en beneficio de todos. El que persevera alcanza!", agregó la alcaldesa a través de sus redes sociales. 

Lea también: Viruela del mono: Secretaría de Salud de Bogotá dice que ya es una enfermedad endógena

Vale la pena resaltar que eventualmente podría presentarse una final Millonarios vs. Santa Fe durante la fecha del concierto de Styles (27 de noviembre) y que el estadio es prioridad para el fútbol, por lo que Dimayor y los clubes son quienes tienen la decisión. 

También es importante tener en cuenta que una semana antes, en este escenario deportivo estará Bad Bunny (20 de noviembre), por lo que se pide que las fechas de la Liga BetPlay sean corridas varios días para poder lograr el montaje adecuado de los conciertos, algo que desde la Dimayor es visto con varias complejidades. 

Se espera que este miércoles se realice una reunión entre los distintos sectores involucrados en este caso para tomar una decisión al respecto. 

Fuente
Sistema Integrado Digital