Claudia López pidió judicializar a los que asesinaron al conductor que lincharon los indígenas

"Es inaceptable que hayan acciones de venganza y asesinato como en el caso del conductor", aseguró López.
Conductor linchado
Conductor linchado por indígenas Crédito: Captura de pantalla

La alcaldesa de Bogotá Claudia López rechazó el asesinato de Hidelbrando Rivera García de 60 años de edad, quien en medio de un accidente de tránsito causó las muertes de Ermilda Tunay Sintua de 36 años quien se encontraba en estado de gestación y de su hija Sara Camila García Tunay de un año y nueve meses de edad; López pidió a la Fiscalía General de la Nación realizar su trabajo e investigar para dar con los responsables del asesinato del conductor quien fue linchado por la comunidad indígena.

"Es inaceptable que hayan acciones de venganza y asesinato como en el caso del conductor, le ruego a la Fiscalía General de la Nación que sin dilaciones, judicialicen a quienes asesinaron al conductor que se vio involucrado en ese accidente", dijo López.

Le puede informar: Así será el nuevo cierre en calzada de Avenida 68 con calle 26 por reparo del puente

Los hechos ocurrieron en el lugar de paso en el Parque La Florida, en donde se encuentra asentada una importante cantidad de indígenas de la etnia embera discriminados de la siguiente manera según la Personería de Bogotá: bebés 0 – 5 años (131), niños 6 – 11 años (113), jóvenes 12 – 17 años (73), adultos 18 – 28 años (116), adultos 29 – 59 años (131), Mayores de 60 años (12) y otras personas sin caracterizar (37).

La Alcaldesa aseguró que los indígenas no deberían estar pasando por estas situaciones en Bogotá ya que el Distrito les está garantizando los derechos en el lugar de paso en la Florida, por lo que aseguró que no debían estar deambulando en las carreteras de Cundinamarca.

Lea: En buses de Transmilenio las cámaras no están conectadas a centro de monitoreo

"Doloroso el accidente por supuesto, pero es que los indígenas no deberían estar deambulando por una carretera de Funza, deberían estar en su resguardo en el Chocó o Risaralda y que la Fiscalía haga su tarea, no es ninguna justicia por mano propia, es un asesinato, no es posible, el pobre señor tiene un accidente como cualquiera ¿y entonces lo matan?, es un asesinato", enfatizó López.


Temas relacionados

ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.