Claudia López pidió judicializar a los que asesinaron al conductor que lincharon los indígenas

"Es inaceptable que hayan acciones de venganza y asesinato como en el caso del conductor", aseguró López.
Conductor linchado
Conductor linchado por indígenas Crédito: Captura de pantalla

La alcaldesa de Bogotá Claudia López rechazó el asesinato de Hidelbrando Rivera García de 60 años de edad, quien en medio de un accidente de tránsito causó las muertes de Ermilda Tunay Sintua de 36 años quien se encontraba en estado de gestación y de su hija Sara Camila García Tunay de un año y nueve meses de edad; López pidió a la Fiscalía General de la Nación realizar su trabajo e investigar para dar con los responsables del asesinato del conductor quien fue linchado por la comunidad indígena.

"Es inaceptable que hayan acciones de venganza y asesinato como en el caso del conductor, le ruego a la Fiscalía General de la Nación que sin dilaciones, judicialicen a quienes asesinaron al conductor que se vio involucrado en ese accidente", dijo López.

Le puede informar: Así será el nuevo cierre en calzada de Avenida 68 con calle 26 por reparo del puente

Los hechos ocurrieron en el lugar de paso en el Parque La Florida, en donde se encuentra asentada una importante cantidad de indígenas de la etnia embera discriminados de la siguiente manera según la Personería de Bogotá: bebés 0 – 5 años (131), niños 6 – 11 años (113), jóvenes 12 – 17 años (73), adultos 18 – 28 años (116), adultos 29 – 59 años (131), Mayores de 60 años (12) y otras personas sin caracterizar (37).

La Alcaldesa aseguró que los indígenas no deberían estar pasando por estas situaciones en Bogotá ya que el Distrito les está garantizando los derechos en el lugar de paso en la Florida, por lo que aseguró que no debían estar deambulando en las carreteras de Cundinamarca.

Lea: En buses de Transmilenio las cámaras no están conectadas a centro de monitoreo

"Doloroso el accidente por supuesto, pero es que los indígenas no deberían estar deambulando por una carretera de Funza, deberían estar en su resguardo en el Chocó o Risaralda y que la Fiscalía haga su tarea, no es ninguna justicia por mano propia, es un asesinato, no es posible, el pobre señor tiene un accidente como cualquiera ¿y entonces lo matan?, es un asesinato", enfatizó López.


Temas relacionados

SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.