Claudia López envió duro mensaje contra el petrismo por oposición a expansión del Metro

La alcaldesa respondió a las críticas del petrismo sobre el Metro elevado.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

Las polémicas por el Metro de Bogotá son de nunca acabar y esta vez son varias las reacciones que dejó la aprobación, en segundo debate, del cupo de endeudamiento para la Línea 2 de este proyecto de transporte en el Concejo de Bogotá.

Una de las críticas y opositoras a este nuevo presupuesto ha sido Ana Teresa Bernal, concejal del Pacto Histórico, quien insiste en que la Primera Línea del Metro debe ser subterránea y sustenta su postura a partir de los estudios realizados hasta 2015, que incluso fueron apoyados por el ahora presidente Petro.

"Este proceso de adjudicación del contrato de concesión del metro elevado se adelantó de manera irregular", indica la cabildante, adjuntando los estudios realizados y documentos publicados por SECOP sobre los procesos de adjudicación.

A su vez, continúa exponiendo dudas sobre los estudios que han sido adelantados para la construcción de la extensión de este sistema de transporte y sobre las obras en el deprimido de la Calle 72.

Claudia López responde al petrismo por críticas al Metro elevado

La concejal concluye su postura exponiendo que en varias ocasiones ha presentado derechos de petición para conocer a fondo la factibilidad sobre la extensión de Metro de Bogotá hasta la localidad de Suba y para el que se han aprobado los nuevos recursos. "Se me ha negado la información, lo que me permite tener serios indicios que aún no han terminado la factibilidad de la segunda línea del metro", indica Bernal.

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá se pronunció y directamente, a través de Twitter, respondió a la cabildante sobre sus argumentos expresados, indicando que es una postura "miope".

"Seguir arguyendo el pasado de la 1ra línea metro para oponerse a la 2da que sí es subterránea es miope. Está en juego el futuro de Bogotá, el presente/futuro del frente amplio y del gobierno del cambio. Sin reciprocidad y respeto local y nacional ni habrá presente ni habrá futuro", indicó López en su respuesta.


Temas relacionados

Vías cerradas

Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.
Vía Bogotá - Mosquera



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico