Claudia López envió duro mensaje contra el petrismo por oposición a expansión del Metro

La alcaldesa respondió a las críticas del petrismo sobre el Metro elevado.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

Las polémicas por el Metro de Bogotá son de nunca acabar y esta vez son varias las reacciones que dejó la aprobación, en segundo debate, del cupo de endeudamiento para la Línea 2 de este proyecto de transporte en el Concejo de Bogotá.

Una de las críticas y opositoras a este nuevo presupuesto ha sido Ana Teresa Bernal, concejal del Pacto Histórico, quien insiste en que la Primera Línea del Metro debe ser subterránea y sustenta su postura a partir de los estudios realizados hasta 2015, que incluso fueron apoyados por el ahora presidente Petro.

"Este proceso de adjudicación del contrato de concesión del metro elevado se adelantó de manera irregular", indica la cabildante, adjuntando los estudios realizados y documentos publicados por SECOP sobre los procesos de adjudicación.

A su vez, continúa exponiendo dudas sobre los estudios que han sido adelantados para la construcción de la extensión de este sistema de transporte y sobre las obras en el deprimido de la Calle 72.

Claudia López responde al petrismo por críticas al Metro elevado

La concejal concluye su postura exponiendo que en varias ocasiones ha presentado derechos de petición para conocer a fondo la factibilidad sobre la extensión de Metro de Bogotá hasta la localidad de Suba y para el que se han aprobado los nuevos recursos. "Se me ha negado la información, lo que me permite tener serios indicios que aún no han terminado la factibilidad de la segunda línea del metro", indica Bernal.

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá se pronunció y directamente, a través de Twitter, respondió a la cabildante sobre sus argumentos expresados, indicando que es una postura "miope".

"Seguir arguyendo el pasado de la 1ra línea metro para oponerse a la 2da que sí es subterránea es miope. Está en juego el futuro de Bogotá, el presente/futuro del frente amplio y del gobierno del cambio. Sin reciprocidad y respeto local y nacional ni habrá presente ni habrá futuro", indicó López en su respuesta.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.
Equipos de Salvamento Minero permanecen en la zona adelantando labores de atención y verificación para llegar hasta los trabajadores atrapados



“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.