Claudia López
Claudia López
Colprensa
20 Sep 2022 10:00 AM

Claudia López envió duro mensaje contra el petrismo por oposición a expansión del Metro

La alcaldesa respondió a las críticas del petrismo sobre el Metro elevado.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Las polémicas por el Metro de Bogotá son de nunca acabar y esta vez son varias las reacciones que dejó la aprobación, en segundo debate, del cupo de endeudamiento para la Línea 2 de este proyecto de transporte en el Concejo de Bogotá. 

Una de las críticas y opositoras a este nuevo presupuesto ha sido Ana Teresa Bernal, concejal del Pacto Histórico, quien insiste en que la Primera Línea del Metro debe ser subterránea y sustenta su postura a partir de los estudios realizados hasta 2015, que incluso fueron apoyados por el ahora presidente Petro. 

"Este proceso de adjudicación del contrato de concesión del metro elevado se adelantó de manera irregular", indica la cabildante, adjuntando los estudios realizados y documentos publicados por SECOP sobre los procesos de adjudicación.  

A su vez, continúa exponiendo dudas sobre los estudios que han sido adelantados para la construcción de la extensión de este sistema de transporte y sobre las obras en el deprimido de la Calle 72. 

Claudia López responde al petrismo por críticas al Metro elevado 

La concejal concluye su postura exponiendo que en varias ocasiones ha presentado derechos de petición para conocer a fondo la factibilidad sobre la extensión de Metro de Bogotá hasta la localidad de Suba y para el que se han aprobado los nuevos recursos. "Se me ha negado la información, lo que me permite tener serios indicios que aún no han terminado la factibilidad de la segunda línea del metro", indica Bernal. 

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá se pronunció y directamente, a través de Twitter, respondió a la cabildante sobre sus argumentos expresados, indicando que es una postura "miope". 

"Seguir arguyendo el pasado de la 1ra línea metro para oponerse a la 2da que sí es subterránea es miope. Está en juego el futuro de Bogotá, el presente/futuro del frente amplio y del gobierno del cambio. Sin reciprocidad y respeto local y nacional ni habrá presente ni habrá futuro", indicó López en su respuesta. 

Fuente
Sistema Integrado Digital