Claudia López dice que bares podrán funcionar si mejoran la ventilación

"No es el momento de hacer trampa. Al coronavirus no se le puede hacer trampa", dijo López.
Claudia López
Claudia López Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López, en una mesa de diálogo con los comerciantes de la localidad de Usaquén, invitó a los empresarios y propietarios de restaurantes, bares y discotecas a buscar soluciones que ayuden a que en Bogotá no se vaya a presentar un tercer pico del coronavirus.

"No es el momento de hacer trampa. Al coronavirus no se le puede hacer trampa. Tampoco es el momento de decir: 'Yo soy el berraco y pongo a funcionar mi negocio'. Este es un momento de inteligencia colectiva y racionalidad con responsabilidad", dijo López.

López dijo que los bares y discotecas son piscinas de contagio y no están adecuados para permitir la presencia de público con medidas de bioseguridad: son sitios cerrados y por lo tanto se debe mirar cómo se mejora la ventilación de estos lugares, indicó la alcaldesa.

Al respecto, la Cámara de Comercio estaría organizando en los próximos días una mesa con expertos en ventilación para que den a conocer técnicas y equipos, y de esta manera ayudar a mejorar las condiciones al interior de estos lugares de recreación.

Los empresarios propusieron que se reviva el Carnaval de Bogotá, ante lo cual la alcaldesa dijo que eso se está trabajando para el segundo semestre de este 2021, que sería una forma de repotenciar a la ciudad.

Precisamente, la Secretaría de Desarrollo Económico indicó que con la implementación de la estrategia de Bogotá a Cielo Abierto se ha logrado la reactivación de 238.000 empleos y se han habilitado 8.800 establecimientos, así como un crecimiento en ventas del 85 % gracias a la atención de cerca de 2,3 millones de comensales. El 46% son trabajos femeninos.

Los empresarios de Usaquén le propusieron a la alcaldesa que permitiera la creación zonas de parqueadero en las calles, ante lo cual respondió que esa es una iniciativa de la administración que ha sido derrotada por los propietarios de los parqueaderos en el Concejo de Bogotá.

Una posibilidad es que, si pasa esta iniciativa en el Concejo, se estarían revisando las tarifas de parqueaderos y sería una forma de llegar a un acuerdo para que haya zonas publicas de estacionamiento en Bogotá.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.