Claudia López dice que bares podrán funcionar si mejoran la ventilación

"No es el momento de hacer trampa. Al coronavirus no se le puede hacer trampa", dijo López.
Claudia López
Claudia López Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López, en una mesa de diálogo con los comerciantes de la localidad de Usaquén, invitó a los empresarios y propietarios de restaurantes, bares y discotecas a buscar soluciones que ayuden a que en Bogotá no se vaya a presentar un tercer pico del coronavirus.

"No es el momento de hacer trampa. Al coronavirus no se le puede hacer trampa. Tampoco es el momento de decir: 'Yo soy el berraco y pongo a funcionar mi negocio'. Este es un momento de inteligencia colectiva y racionalidad con responsabilidad", dijo López.

López dijo que los bares y discotecas son piscinas de contagio y no están adecuados para permitir la presencia de público con medidas de bioseguridad: son sitios cerrados y por lo tanto se debe mirar cómo se mejora la ventilación de estos lugares, indicó la alcaldesa.

Al respecto, la Cámara de Comercio estaría organizando en los próximos días una mesa con expertos en ventilación para que den a conocer técnicas y equipos, y de esta manera ayudar a mejorar las condiciones al interior de estos lugares de recreación.

Los empresarios propusieron que se reviva el Carnaval de Bogotá, ante lo cual la alcaldesa dijo que eso se está trabajando para el segundo semestre de este 2021, que sería una forma de repotenciar a la ciudad.

Precisamente, la Secretaría de Desarrollo Económico indicó que con la implementación de la estrategia de Bogotá a Cielo Abierto se ha logrado la reactivación de 238.000 empleos y se han habilitado 8.800 establecimientos, así como un crecimiento en ventas del 85 % gracias a la atención de cerca de 2,3 millones de comensales. El 46% son trabajos femeninos.

Los empresarios de Usaquén le propusieron a la alcaldesa que permitiera la creación zonas de parqueadero en las calles, ante lo cual respondió que esa es una iniciativa de la administración que ha sido derrotada por los propietarios de los parqueaderos en el Concejo de Bogotá.

Una posibilidad es que, si pasa esta iniciativa en el Concejo, se estarían revisando las tarifas de parqueaderos y sería una forma de llegar a un acuerdo para que haya zonas publicas de estacionamiento en Bogotá.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.