Claudia López dice que bares podrán funcionar si mejoran la ventilación

"No es el momento de hacer trampa. Al coronavirus no se le puede hacer trampa", dijo López.
Claudia López
Claudia López Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López, en una mesa de diálogo con los comerciantes de la localidad de Usaquén, invitó a los empresarios y propietarios de restaurantes, bares y discotecas a buscar soluciones que ayuden a que en Bogotá no se vaya a presentar un tercer pico del coronavirus.

"No es el momento de hacer trampa. Al coronavirus no se le puede hacer trampa. Tampoco es el momento de decir: 'Yo soy el berraco y pongo a funcionar mi negocio'. Este es un momento de inteligencia colectiva y racionalidad con responsabilidad", dijo López.

López dijo que los bares y discotecas son piscinas de contagio y no están adecuados para permitir la presencia de público con medidas de bioseguridad: son sitios cerrados y por lo tanto se debe mirar cómo se mejora la ventilación de estos lugares, indicó la alcaldesa.

Al respecto, la Cámara de Comercio estaría organizando en los próximos días una mesa con expertos en ventilación para que den a conocer técnicas y equipos, y de esta manera ayudar a mejorar las condiciones al interior de estos lugares de recreación.

Los empresarios propusieron que se reviva el Carnaval de Bogotá, ante lo cual la alcaldesa dijo que eso se está trabajando para el segundo semestre de este 2021, que sería una forma de repotenciar a la ciudad.

Precisamente, la Secretaría de Desarrollo Económico indicó que con la implementación de la estrategia de Bogotá a Cielo Abierto se ha logrado la reactivación de 238.000 empleos y se han habilitado 8.800 establecimientos, así como un crecimiento en ventas del 85 % gracias a la atención de cerca de 2,3 millones de comensales. El 46% son trabajos femeninos.

Los empresarios de Usaquén le propusieron a la alcaldesa que permitiera la creación zonas de parqueadero en las calles, ante lo cual respondió que esa es una iniciativa de la administración que ha sido derrotada por los propietarios de los parqueaderos en el Concejo de Bogotá.

Una posibilidad es que, si pasa esta iniciativa en el Concejo, se estarían revisando las tarifas de parqueaderos y sería una forma de llegar a un acuerdo para que haya zonas publicas de estacionamiento en Bogotá.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.