Clases presenciales en colegios públicos de Bogotá se mantienen pese a ola de contagios

La alcaldesa Claudia López indicó que el pico de la cuarta ola de contagios sería en los primeros días de febrero.
Clases presenciales - colegios de Bogotá en tiempos de covid
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Ante el aumento de contagios que ha provocado la variante ómicron en Bogotá, son muchas las dudas que hay en jóvenes y padres de familia sobre el retorno a las clases presenciales, que a partir de este 24 de enero se esperan sean con aforo del 100 % en todos los colegios públicos de la ciudad.

Es por eso que este miércoles, la alcaldesa Claudia López anunció que se mantiene en firme la decisión de retornar a los colegios y jardines de Bogotá con total presencialidad. No obstante, la invitación desde el Distrito ha sido a que los menores de edad asistan a puntos de vacunación previo a que se dé inicio al calendario académico.

Según cifras entregadas por la Secretaría de Salud de Bogotá, el 54 % de menores de 12 años ha iniciado su esquema de vacunación, mientras que el 84 % de niños mayores de 12 que ya están vacunados.

"Bogotá está preparada. El año 2022 va a ser el año de la presencialidad y de la transformación pedagógica. A los niños y las niñas los privilegiamos, y por eso su lugar protector es el colegio", dijo al respecto Edna Bonilla. Secretaria de Educación.

Le puede interesar: Claudia López invita a que ciudadanos vendan sus carros ante nuevo pico y placa

Entre otros anuncios relacionados al sector de educación, la Alcaldía reiteró que el carné de vacunación no será obligatorio para el retorno a clases. A su vez, se dio a conocer que los brotes del virus que se den en estudiantes no causará el cierre de las instituciones educativas.

Ocupación UCI y cuarto pico de la pandemia en Bogotá

Después del comité epidemiológico que se adelantó en la mañana de este miércoles, López, junto al Secretario de Salud, Alejandro Gómez, dio a conocer que se espera que el pico de la cuarta ola por covid-19 suceda en los primeros días de febrero.

Lea también: Así puede aplicar al subsidio de TransMilenio con la tarjeta 'Tu Llave'

No obstante, la mandataria dio parte de tranquilidad al afirmar que se espera que la tasa de mortalidad y ocupación UCI no sean altas, teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación que se adelanta. "Creemos que vamos a tener 140.000 casos positivos", indicó la alcaldesa en rueda de prensa.

"No esperamos tener medidas restrictivas. El cuidado se llama DAR (Detecto, Reporto y Aislo) y la vacunación", agregó al respecto.

Actualmente la ocupación UCI en Bogotá, según Saludata es del 56,9 % (311 camas están ocupadas de las 547 dispuestas para atención a pacientes con COVID).


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Disidencias asesinaron a tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda