Clases en colegios públicos de Bogotá se reanudan el viernes 6 de septiembre

La medida busca garantizar que los estudiantes puedan continuar su educación de manera presencial.
ICFES
Los estudiantes de colegios públicos en Bogotá regresarán a clases presenciales el próximo 6 de septiembre de 2024, garantizando su educación y bienestar. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que los estudiantes de colegios públicos en la ciudad, van a regresar a clases presenciales el próximo viernes 6 de septiembre de 2024. Esta decisión se toma luego de evaluar la situación actual en la ciudad y observar una mejora notable en las condiciones de movilidad y seguridad.

En un comunicado dirigido a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general, la Secretaría destacó que la reanudación de clases presenciales es un paso importante para normalizar las actividades escolares tras los recientes paros y bloqueos que afectaron la movilidad en la capital.

La medida busca garantizar que los estudiantes puedan continuar su educación de manera presencial, un aspecto fundamental para su desarrollo y bienestar.

“Los rectores y rectoras de cada institución educativa serán responsables de llevar a cabo una revisión detallada de las condiciones en sus respectivos colegios antes del retorno de los estudiantes”, dijo la entidad.

Lea también: Gobierno se mantiene firme: no cederá en propuesta para ajustar el precio del ACPM

La Secretaría de Educación mencionó que se comprometerá a brindar apoyo a las instituciones en caso de que surjan eventualidades relacionadas con el regreso a clases. “El equipo del nivel central y local estará a disposición para hacer acompañamiento en estas situaciones”, se indicó en el comunicado.

Asimismo, se hizo un llamado a las familias para que envíen a sus hijos a las instituciones educativas, asegurando que el regreso a clases se realice de manera segura. Esta comunicación con los padres de familia es clave para facilitar la transición de los estudiantes de vuelta al entorno escolar.

En cuanto a los colegios privados, la Secretaría de Educación recomendó que cada institución evalúe sus particularidades para determinar su operación y priorizar el trabajo presencial con los estudiantes.

Le puede interesar: "El siguiente paso debería ser levantar el paro y llegar a un acuerdo con el gobierno que los engañó"

Para ello, se garantiza que habrá una comunicación constante entre la Secretaría y las autoridades competentes, con el fin de coordinar las acciones necesarias que protejan a la comunidad educativa.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Bancolombia cambia horario por partido de Colombia: así funcionarán las sucursales este 7 de julio

Bancolombia modificará el horario de atención de sus sucursales este 7 de julio por el partido de Colombia. Conozca hasta qué hora atenderán y qué canales seguirán activos.

“Es altamente preocupante”: Liga Nacional de Usuarios alerta tras boletín del operador XM sobre riesgos de racionamiento en el sector energético

El coordinador de la entidad, Norman Alarcón, dialogó con La FM sobre el complicado panorama que se avecina para Colombia en energía eléctrica.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.