Clases en colegios públicos de Bogotá se reanudan el viernes 6 de septiembre

La medida busca garantizar que los estudiantes puedan continuar su educación de manera presencial.
ICFES
Los estudiantes de colegios públicos en Bogotá regresarán a clases presenciales el próximo 6 de septiembre de 2024, garantizando su educación y bienestar. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que los estudiantes de colegios públicos en la ciudad, van a regresar a clases presenciales el próximo viernes 6 de septiembre de 2024. Esta decisión se toma luego de evaluar la situación actual en la ciudad y observar una mejora notable en las condiciones de movilidad y seguridad.

En un comunicado dirigido a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general, la Secretaría destacó que la reanudación de clases presenciales es un paso importante para normalizar las actividades escolares tras los recientes paros y bloqueos que afectaron la movilidad en la capital.

La medida busca garantizar que los estudiantes puedan continuar su educación de manera presencial, un aspecto fundamental para su desarrollo y bienestar.

“Los rectores y rectoras de cada institución educativa serán responsables de llevar a cabo una revisión detallada de las condiciones en sus respectivos colegios antes del retorno de los estudiantes”, dijo la entidad.

Lea también: Gobierno se mantiene firme: no cederá en propuesta para ajustar el precio del ACPM

La Secretaría de Educación mencionó que se comprometerá a brindar apoyo a las instituciones en caso de que surjan eventualidades relacionadas con el regreso a clases. “El equipo del nivel central y local estará a disposición para hacer acompañamiento en estas situaciones”, se indicó en el comunicado.

Asimismo, se hizo un llamado a las familias para que envíen a sus hijos a las instituciones educativas, asegurando que el regreso a clases se realice de manera segura. Esta comunicación con los padres de familia es clave para facilitar la transición de los estudiantes de vuelta al entorno escolar.

En cuanto a los colegios privados, la Secretaría de Educación recomendó que cada institución evalúe sus particularidades para determinar su operación y priorizar el trabajo presencial con los estudiantes.

Le puede interesar: "El siguiente paso debería ser levantar el paro y llegar a un acuerdo con el gobierno que los engañó"

Para ello, se garantiza que habrá una comunicación constante entre la Secretaría y las autoridades competentes, con el fin de coordinar las acciones necesarias que protejan a la comunidad educativa.


Temas relacionados

Pasaporte

Presidente Petro presentó el nuevo pasaporte colombiano

Petro aseguró que el pasaporte ya superó todas las evaluaciones de las entidades calificadoras internacionales y que ocupa el cuarto lugar entre los mejores del mundo.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Equipo directivo de la Universidad Nacional sede Medellín renuncia en medio del regreso del rector José Ismael Peña

Los directivos salientes entregaron su renuncia a los cargos académico-administrativos y presentaron un balance de gestión.

Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia