Clases en colegios públicos de Bogotá se reanudan el viernes 6 de septiembre

La medida busca garantizar que los estudiantes puedan continuar su educación de manera presencial.
ICFES
Los estudiantes de colegios públicos en Bogotá regresarán a clases presenciales el próximo 6 de septiembre de 2024, garantizando su educación y bienestar. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que los estudiantes de colegios públicos en la ciudad, van a regresar a clases presenciales el próximo viernes 6 de septiembre de 2024. Esta decisión se toma luego de evaluar la situación actual en la ciudad y observar una mejora notable en las condiciones de movilidad y seguridad.

En un comunicado dirigido a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general, la Secretaría destacó que la reanudación de clases presenciales es un paso importante para normalizar las actividades escolares tras los recientes paros y bloqueos que afectaron la movilidad en la capital.

La medida busca garantizar que los estudiantes puedan continuar su educación de manera presencial, un aspecto fundamental para su desarrollo y bienestar.

“Los rectores y rectoras de cada institución educativa serán responsables de llevar a cabo una revisión detallada de las condiciones en sus respectivos colegios antes del retorno de los estudiantes”, dijo la entidad.

Lea también: Gobierno se mantiene firme: no cederá en propuesta para ajustar el precio del ACPM

La Secretaría de Educación mencionó que se comprometerá a brindar apoyo a las instituciones en caso de que surjan eventualidades relacionadas con el regreso a clases. “El equipo del nivel central y local estará a disposición para hacer acompañamiento en estas situaciones”, se indicó en el comunicado.

Asimismo, se hizo un llamado a las familias para que envíen a sus hijos a las instituciones educativas, asegurando que el regreso a clases se realice de manera segura. Esta comunicación con los padres de familia es clave para facilitar la transición de los estudiantes de vuelta al entorno escolar.

En cuanto a los colegios privados, la Secretaría de Educación recomendó que cada institución evalúe sus particularidades para determinar su operación y priorizar el trabajo presencial con los estudiantes.

Le puede interesar: "El siguiente paso debería ser levantar el paro y llegar a un acuerdo con el gobierno que los engañó"

Para ello, se garantiza que habrá una comunicación constante entre la Secretaría y las autoridades competentes, con el fin de coordinar las acciones necesarias que protejan a la comunidad educativa.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López