Clases en colegios públicos de Bogotá se reanudan el viernes 6 de septiembre

La medida busca garantizar que los estudiantes puedan continuar su educación de manera presencial.
ICFES
Los estudiantes de colegios públicos en Bogotá regresarán a clases presenciales el próximo 6 de septiembre de 2024, garantizando su educación y bienestar. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que los estudiantes de colegios públicos en la ciudad, van a regresar a clases presenciales el próximo viernes 6 de septiembre de 2024. Esta decisión se toma luego de evaluar la situación actual en la ciudad y observar una mejora notable en las condiciones de movilidad y seguridad.

En un comunicado dirigido a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general, la Secretaría destacó que la reanudación de clases presenciales es un paso importante para normalizar las actividades escolares tras los recientes paros y bloqueos que afectaron la movilidad en la capital.

La medida busca garantizar que los estudiantes puedan continuar su educación de manera presencial, un aspecto fundamental para su desarrollo y bienestar.

“Los rectores y rectoras de cada institución educativa serán responsables de llevar a cabo una revisión detallada de las condiciones en sus respectivos colegios antes del retorno de los estudiantes”, dijo la entidad.

Lea también: Gobierno se mantiene firme: no cederá en propuesta para ajustar el precio del ACPM

La Secretaría de Educación mencionó que se comprometerá a brindar apoyo a las instituciones en caso de que surjan eventualidades relacionadas con el regreso a clases. “El equipo del nivel central y local estará a disposición para hacer acompañamiento en estas situaciones”, se indicó en el comunicado.

Asimismo, se hizo un llamado a las familias para que envíen a sus hijos a las instituciones educativas, asegurando que el regreso a clases se realice de manera segura. Esta comunicación con los padres de familia es clave para facilitar la transición de los estudiantes de vuelta al entorno escolar.

En cuanto a los colegios privados, la Secretaría de Educación recomendó que cada institución evalúe sus particularidades para determinar su operación y priorizar el trabajo presencial con los estudiantes.

Le puede interesar: "El siguiente paso debería ser levantar el paro y llegar a un acuerdo con el gobierno que los engañó"

Para ello, se garantiza que habrá una comunicación constante entre la Secretaría y las autoridades competentes, con el fin de coordinar las acciones necesarias que protejan a la comunidad educativa.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez